Lista con los mejores CV creativos
28 seguidores
Buenas!
"Más de una vez he pensado en realizar un CV creativo porque creo que si quiero un trabajo que consista en comunicar la mejor manera de lograrlo es "comunicar" con la empresa del mejor modo posible, venderme a mí mismo..."
¿Os suena esto? Pues bien, somos un grupo de amigos y antiguos alumnos de una escuela de publicidad y estamos elaborando una lista con los mejores currículums creativos. Sobre todo buscamos cv con diseño. Os invito a mostrar los vuestros.
Muchas gracias.
fercalcer
Recupero el hilo porque me he encontrado con esta galería con algunos ejemplos de lo que llamaríamos currículos creativos, algunos de ellos bastante interesantes:
Oddee.com: 10 most creative resumes
anib
muy buenos curriculums!!
anamilton
Hey gracias!
Usuario desconocido
son unos collages maravillosos!!!
anamilton
Pardon, estaba publicando con la cuenta de un amigo.
El book es mio
Sra. Milton
cien_por_cien_porcino
Aquí teneis mi granito de arena, ya me direis que os parece
http://issuu.com/sra.milton/docs/book_ana_reguera
Usuario desconocido
Pues yo este verano, hice esto, y al final conseguí curro. El curriculum y todo es bastante sencillo, blanco y negro. más que un curriulum, hice una acción!
http://www.a-grphcs.com/index.php?/projects/te-voy-a-dar-la-xapa/
pakolarrakoetxea
marcapaginas
Muy wapo si señor. Enhorabuena
il_capo13
Aquí os paso dos webs que comentan currículums creativos del mundo:
http://funkypuma.blogspot.com/2009/02/curriculums-muy-muy-creativos.html
http://101.es/2009/02/09/curriculum-creativos/
Usuario desconocido
Hombre yo estoy con SOSO. En mi opinión el curriculum de un diseñador tiene que estar muy bien diseñado que para eso es nuestra carta de presentación, porque como diseñadores tenemos que saber elegir los momentos en los que es necesario meter ornamento y en los que no. Mi curriculum es muy austero y suizo jeje ya tendrán tiempo de cansarse de colorines y formas viendo los trabajos.
free_1
SOSO CÁUSTICO
Un currículum de un buen diseñador debe estar bien diseñado, y esto no significa que sea ornamental, sorprendente y original. Significa que cumpla su función, que sea limpio, ordenado y sin accesorios. Para lo otro ya estan los trabajos.
Esto lo que se hace, los que llevamos más tiempo. A la gente que empieza si que es cierto que se le ven CVs más originales, ya que de Book hay poco.
Buen hilo para mostrar CVs aquellos con interés en meter cabeza.
axis
<fieldset>Lo importante es que la parte ornamental no tome protagonismo restándoselo a los datos</fieldset>
Eso es un buen resumen de lo que yo pienso, es cierto que un CV en Word como si fuesemos licenciados en económicas tampoco es plan, pero vaya, creo que para demostrar nuestras dotes "artísticas" ya tenemos el portafolio.....
Es mi opinión, y yo la comparto
fercalcer
marcapaginas
Ahora me entra la duda.. realmente un curriculum creativo ayuda a encontrar trabajo antes que uno que no lo sea?
A mi desde luego no me ha servido; pero enviando un CV al uso, creo que hubiera obtenido el mismo resultado.
Lo importante es que la parte ornamental no tome protagonismo restándoselo a los datos. Como habeis dicho, el CV es información, y ésta es lo importante; pero siempre se puede presentar con un poco más de elaboración y con algún detalle que haga que no pase desapercibido.
free_1
New model, no es fascismo, es que no dejas tratar el tema con tus comentarios.
Haya paz hombre y tranquilo.
new_model_arny
flandepan
cállate ya, pesao.
No seas fascista ni maleducado. Si no quieres leerme no entres en este hilo.
soso_caustico
Un currículum de un buen diseñador debe estar bien diseñado, y esto no significa que sea ornamental, sorprendente y original. Significa que cumpla su función, que sea limpio, ordenado y sin accesorios. Para lo otro ya estan los trabajos.
aesthetic_therapie
Yo estoy un poco con nomono, el curriculum es el curriculum, para mi debe ser una hojita dónde de un vistazo el tio que te va a hacer la entrevista se haga una idea de quién eres, tu formación y qué has hecho hasta ahora, lo que conlleva un curro de maquetación en el que se nos permite demostrar lo que sabemos, y que encima quede elegante ;)
Aún así, yo en mi último CV me he permitido la licencia de meter algún "ornamento", jejeje
marcapaginas
nomono
no soy muy amigo los curriculos "creativos" porque es algo informativo, donde por lo general alguien debe leer parrafadas en muy poco tiempo.
Los tics ornamentales en los curriculums yo si fuese jefe los descartaría automaticamente.
prefiero el estandar a la pretensión de ser guai
Yo adjunto a eso una hojita en b/n con todos los datos bien puestitos, sin mucho mas, para poder imprimir o archivar. Es sólo que me parecio una forma original de enfocar el CV, y leches, ya que uno se dedica a esto.. que se note ;)
Al menos esta hecho por mi, mucho peor es cuando ves curriculums de "diseñadores" hechos con plantillas del word.
De todas formas no creo que sea contraproducente, si buscas a un tipo que sea capaz de hacer X tipo de cosas, y directamente en su curriculum lo ves, estara un pasito por delante de aquellos que para mostrar su trabajo tienen que ir a la entrevista, no? Aunque claro, confieso que en parte tb lo hice pq no tengo los curros en ninguna web, que si no con un link a la misma.. va que chuta la cosa.
Ahora me entra la duda.. realmente un curriculum creativo ayuda a encontrar trabajo antes que uno que no lo sea?
Saludos ;)
mada4k
Llevo poco por aquí, pero veo más piques que en la moncloa.
PD: que en lugar de discutir a ver si me podéis echar una mano con una duda de un mensaje que puse! URL ;)
luisgf
cállate ya, pesao.
new_model_arny
Axis
<fieldset><blockquote>Coxis, perdón, Axis</blockquote></fieldset>
jajaja, jo tio, desde 2º de la ESO que no escuchaba un juego de palabras tan elaborado.......
<fieldset><blockquote>Nos enseñas tu currículo?</blockquote></fieldset>
A ti te enseño lo que quieras, tontorrón....CV creativo no tengo, pero tengo un portafolio online superguay bajo mi firma.
Dicho esto, paso de contestar ningún post más de este troll infraser.
Un saludo, y entendería que Wences diese por cerrado este a priori interesante post por las 3 páginas largas de chorradas que llevamos ya, incluyendome a mi, claro está.
¿superguay? Pues sí que te pones bajo el listón...¿mediocridad agresiva? ¿alguna tontería más?
Usuario desconocido
no soy muy amigo los curriculos "creativos" porque es algo informativo, donde por lo general alguien debe leer parrafadas en muy poco tiempo.
Los tics ornamentales en los curriculums yo si fuese jefe los descartaría automaticamente.
prefiero el estandar a la pretensión de ser guai
free_1
Pues marcapáginas, puede que sí; yo lo tengo en texto y los que he visto suelen ser texto, ya el portfolio es otra cosa. Aunque la idea de entrelazar portfolio con el historial profesional tien su qué.
A ver que se postea de CVs.
marcapaginas
afj
Yo es que estoy con flandepan, a mi me interesaba el tema, la verdad...
Marcapáginas, mu cuki tu portfolio.
Gracias hombre, yo sigo a la espera de que alguno pierda el miedo escénico, que no me puedo creer que sea el único que le ha metido un poco de diseño a su curriculum..
Un saludo
axis
<fieldset>Coxis, perdón, Axis</fieldset>
jajaja, jo tio, desde 2º de la ESO que no escuchaba un juego de palabras tan elaborado.......
<fieldset>Nos enseñas tu currículo?</fieldset>
A ti te enseño lo que quieras, tontorrón....CV creativo no tengo, pero tengo un portafolio online superguay bajo mi firma.
Dicho esto, paso de contestar ningún post más de este troll infraser.
Un saludo, y entendería que Wences diese por cerrado este a priori interesante post por las 3 páginas largas de chorradas que llevamos ya, incluyendome a mi, claro está.
elperroverde
Muy bien, di scutamos.
new_model_arny
Axis
<fieldset><blockquote>para que pudiera ser imprimida sin dificultad.
</blockquote></fieldset>
No se dice "impresa"??? :D
No, va, fuera coñas, a ver si reencauzamos el post que se estaba yendo de madre......
new model arNy, recuerdas lo que le dijo nuestro bienamado monarca a Chavez? Pues eso...
Coxis, perdón, Axis, como decía Marco Tulio Cicerón, si no sabes utilizar la ironía, deja que los demás lo hagan por ti. Nos enseñas tu currículo?
afj
Yo es que estoy con flandepan, a mi me interesaba el tema, la verdad...
Marcapáginas, mu cuki tu portfolio.
axis
Alguien no me ha pillado el IRONIC MODE=ON ;)
Usuario desconocido
RAE
Esta bien dicho de las dos formas.