Blog Creativo
12 seguidores
Hola, estoy buscando un nombre para un blog creativo, basado en publicaciones relacionadas con el mundo del diseño.
Llevo varios dias dándole vueltas...no he estudiado nada relacionado con el diseño, pero es un mundo que me apasiona.
He visto nombres geniales como...
ycomieronperdices
controlZ
crazyant
Si a alguien se l ocurre algo original...acepto sugerncias..
Solo digo y me baso en lo leido en foros anteriores, que busco ayuda no opiniones destructivas...
Muchas gracias de antemano.
altheo Profesor Plus
Bueno, como el usuario que empezó el hilo aparece como "Usuario borrado" y visto lo visto, no va a volver a pasarse por aquí.
Cerramos el hilo y no hacemos más leña del árbol caído.
(Por cierto, la página de los Namings de Javi_Como.... chulísima, me la apuntaré para referenciarla)
Un saludo ;)
Usuario desconocido
No sé, la verdad es que es un poco jaleo a veces, porque la gente que suele hacer este tipo de cosas suele tener cosas en común. Suele ser gente joven, a lo mejor no tiene del todo claro como va la cosa... Yo soy el primero que lo veo y digo Grrrrr, pero bueno, por otro lado, nadie nace sabiendo de todo y si en vez de recibir tres comentarios sarcásticos e hirientes recibes una explicación, seguramente sea mejor para todos. No estoy en absoluto de acuerdo con Magia en que la chica que abrió el hilo sea una payasa, y a ese tipo de cosas y comentarios me refiero. Se está insultando sin más, y eso, yo creo que resta siempre.
Supongo que hay un límite para todo, entre el sarcasmo, la ironía y el siguiente paso.
Usuario desconocido
Laba, viene de otro post en el que sucedía tal como aqui, petición sin aportar documentación, y se creó una pequeña polémica por las formas que tuvimos un par de aportar ideas de una forma más o menos sarcástica, pero eran ideas válidas sobre cómo comenzar un proyecto, por lo visto hay que ir con cremita por la vida porque la gente "se rompe". Si quieres editar mi comentario para evitar que la polémica se retome, no tengo reparo alguno, si es así elimina también este por cuestiones de coherencia.
Un saludo
Magia
Cuando entra un payaso, lo menos que podemos hacer es honrarlo y reírnos de sus payasadas. Están también los que se contagian y les sale la vena payasa y por último aquellos a los que los payasos les dan lástima y salen a defenderlos a capa y espada.
Antes esto era un foro, con moderadores incluidos, ahora ya no se muy bien lo que es....
Usuario desconocido
Stupendoman
Esto me lo tienes que explicar...
Usuario desconocido
Tranquilos todos, en breve llegará el caballero de armadura plateada a preguntar qué es lo que desea exactamente la creadora del hilo, con palabras melosas para que todo el mundo vea lo buena persona que es... eso si, reagalar trabajo no ayuda a dignificar una profesión, aviso, preguntad en un foro de arquitectos a ver si os llueven las respuestas, los apoyos y las palmaditas en la espalda de "no pasa nada, estás empezando ya te lo hago yo". Yo cuando empecé no iba con un folio en blanco a mi profesor y le decía "profe, es que no me sale y no me da la real gana esforzarme, me ayuda (me lo hace)?".
En fin, que cada cual aporte lo que le parezca, por cierto javi_como, la mejor página de namings que ha existido, es que no sale una mala!! :P
adesignerlife Profesor Plus
creo que este hilo no nos va a llevar a ningun lado :-/
Sigo diciendo, que el problema aqui es la actitud. Una cosa es dar una idea y que te ayuden a mejorarla (cosa que la gente aqui hace siempre) y otra es que quieras que te hagan el trabajo. Eso es feo.
Usuario desconocido
No he dicho que domestika sea un foro, he dicho que ESTO ES UN FORO....
Esto donde escribimos...porque creo que en la pestañita de arriba pone FORO.
Una falta de respeto no termino de entender porque, pero ya te digo no pretendo crear un hilo paralelo sobre como cada uno ve las cosas...
No creo que por ayudar infravalore nuestra profesión.
Me parece comprensible que puedas llegar a quemarte, pero en el Título del post no pone Ika ya me estás ayudando a buscarle un nombre a mi blog...
Pone que necesita ayuda, nada más....
Repito no pretendo llevar esto a un "tu me dices yo te digo", es simplemente una diferencia de opiniones.
Un saludo
Usuario desconocido
akitsemod
Domestika no es un foro, es una comunidad de diseñadores, donde se comparten cosas, se intenta ayudar a la gente y se pide ayuda a los compañeros, y siempre, siempre se da de muy buena gana, pero por activa y por pasiva se ha dicho que aqui no gusta hacer el trabajo de los demás, y a mi personalmente este hilo me parece una falta de respeto, ya que a sabiendas de lo que hay (por hilos anteriores que esta persona ha escrito o leido), se ha decidido abrir.
Si tu quieres ayudarle, tu misma, aqui se intenta valorar una profesión, y no creo que este foro este lleno de gente cerrada y dispuesta a ofender como tu afirmas, lo que pasa es que como dije arriba, hay gente con mucha cara, y algunos (o yo) nos quemamos a veces.
Usuario desconocido
No voy a meterme en si la gente está a la defensiva o deja de estarlo, considero que si alguien pone un comentario en el foro y espera algún tipo de respuesta, a quien le interese contestar, que conteste, y a quien le parezca una tomadura de pelo, que no conteste...que no pierda su valioso tiempo...
Considero que lo único que se está consiguiendo es frenar las ganas de decir ni proponer nada, por reparo a las represalias que luego tiene, expresadas en los comentarios de la gente.
Si en vez de los comentarios negativos que se han puesto, desde el principio de buenas formas se le hubiese dicho si nos podia ofrecer más información, o detallarnos cualquier duda, no se hubiera creado este mal rollo.
Aquí hay gente demasiado cerrada y dispuesta a ofender por menos de nada.
Es un foro que no se nos olvide, no se nos va la vida en ello...
No iba por esas personas :)
Usuario desconocido
No creo que la gente esté a la defensiva, lo que pasa es que cuando vienen uno, dos, tres, ... mensajes pidiendo que los demás pensemos por ellos, pues normal que algunos nos quememos. ¿Que nos deberiamos callar? pues a lo mejor.
(Y es normal que una persona se equivoque o no se de cuenta, no pasa nada!!, pero cuando sabes como funciona esto, y anteriormente has leido un hilo similar y ves el "resultado" y sigues abriendo temas de este tipo..., me parece que hay gente con mucha cara).
Creo que la gente esta muy a la defensiva.... xD
Para escribir un blog, sobre cosas que ves que te gusten relacionado con el diseño, no hace falta saber de diseño ni tener creatividad, sino tener buen gusto, lo unico que si has de saber es escribir. Segundo, si tu intencion es dedicarte al diseño... nunca digas que no eres original, si tu misma te desmereces asi, dedicate a otra cosa. Y para acabar, yo te ánimo con tu blog, pero es muy facil decir que aceptas sugerencias sin sugerir tu primero, es como si yo os digo... " tengo que hacer un trabajo X, acepto sugerencias..." mal. Error. Di que es lo que has pensado tu, y podremos decirte si nos gusta, si no, si no tiene coherencia, si es mejorable poniendo X cosas...etc...
Consejo: Acepta siempre las criticas constructivas :D
Saludos!
Lidiavv
javi_como
XD que buenoo
kedO
Laba, comparto la opinion de que hay que dar para poder recibir, sean melocotones u opiniones...el post de entrada al tema debería aportar más información y se tendría que hacer un esfuerzo antes de pedir ayuda..
Como nombre se me ocurre:(siguiendo la linea de las aportaciones de dem) gaussiano o "cerebro gaussiano" (tirando por el lado de la coña y que suene a ciencia ficción)
-A mi me ha salido Chestnut Ant Lab (y me ha molao...)
Einstein Mod
Quiero aclarar una cosa, sé que mi mensaje fue duro y un poco antipatico, pero traté de ser sincero. Muchas veces han pedido ideas, propuestas, ayuda y muchos de nosotros hemos tratado de ayudar en la medida de lo posible. Pero es que en este caso, es algo muy básico. Si yo pretendo abrir un blog creativo, lo minimo que necesito es un poquito de creatividad. No me parece lógico que si voy a hablar de creatividad no tenga siquiera un poco de creatividad como para buscarme un nombre. No es lo mismo decir "a ver qué les parece estos nombres: "creArte" o "Rincón de Ideas", cual les gusta mas", entonces cada cual te dara su punto de vista u opinion. Pero si ya de entrada partimos que no se le ocurre nada, es grave. Porque no se trata de un cliente dificil, como si dices "necesito buscar nombre a una veterinaria..." sino que se trata, precisamente, de un blog sobre creatividad, Es como querer dar clases de cocina y no saber qué cocinar, y salir a preguntarle a la vecina "¿como se hacen los tallarines con pesto?"
Eso no significa que no debas seguir adelante con la propuesta, sino todo lo contrario. Ademas, puede ser un blog de diseño, un blog sobre ideas o tendencias, un blog con recursos... no todo el mundo es creativo, ni siquiera todos los diseñadores son creativos, de hecho la gran mayoria no lo es, simplemente llevan a cabo lo que el jefe o el cliente les pide.
Usuario desconocido
Laba lo ha explicado perfectamente. Y yo te pido disculpas si me expresé mal, no quería decir que sin estudios no pueda apasionarte el mundo de Diseño, o tener un blog, o lo que sea. Pero hay una cosa que no entiendo, ¿tus comentarios anteriores no son tuyos?.
dem Mod
Laba, estoy de acuerdo, por eso le he dicho que nos dé más info y nos enseñe cosas... Javi, a mi me sale 'FLYING CLOUD MEDIA' ;)
...
javi_como
esto es lo que buscas!!!
a mi me ha salido "GOLDEN BANANA SOLUTIONS"
Usuario desconocido
Dem, Ked0, hay miles de hilos de este tipo... "Necesito un nombre para tal cosa, acepto sugerencias". Las cosas no funcionan así, y si cada vez que alguien quiere poner un nombre, o necesita una idea para un trabajo de la escuela, viene y abre un hilo...
Yo creo que lo que hay que hacer es venir con algo, con lo que sea que se te haya ocurrido a ti, proponer y pedir ayuda y entonces colaborar con quién sea de buenos modos. Y lo digo, entre otras cosas, porque en el mundo real es así... a veces te ofuscas, que le vamos a hacer :P
Flint, eso es tener visión!!
marcoscabanas
Fran Rosa
Si no está cogido, me lo pido.
victor suarez
Kangaroo en primer lugar, lo que deberias haber hecho es no seguir con este nombre en el foro, porque la reputación ya está un poco manchada de los post anteriores, creo que por eso la gente he sido más crítica que con otros. Yo he estado hace poco en el mismo proceso y te puedo decir que nos ha llevado un buen trabajo, no es sólo que se te ocurra algo ingenioso, sino saber si está registrado, si no tiene ninguna connotación negativa, etc.
Como dicen que es mejor enseñar a pescar que regalar pescado te remito a este link que aparece en la sección de recursos espero que salgas de ese bloqueo. Un saludo
dem Mod
Me quedo con Kedo, toda la razón del mundo... aunque también es verdad que nos has dado poca información y muy general... te pongo algunas ideas, son todas relacionadas con términos de diseño:
- Mapa de bits
- Pinchar y arrastrar
- Escala de grises
- Desenfoque radial
Tal vez si empezaras por el diseño del blog y viéramos por dónde tiras y las entradas que pones, te podríamos orientar mejor.
...
kedO
si yo fuese nuevo, abriese un post y me encontrase semejantes respuestas me darían ganas de mandar a tomar viento a mas de uno, como gusta la sangre...que importancia tiene que haya estudiado diseño o no....que pasa, ¿ que no puedo abrir un blog de carpintería, solo porque no soy carpintero?...que yo sepa internet es aun libre o medio libre y cada cual puede escribir de lo que le salga de la nariz, lo mismo escribir sobre diseño e intentar cada día subir un post en un su blog le ayudaría en su faceta de " diseñador/a", si no queréis contribuir con algo constructivo al tema no es mas fácil no escribir que poner chorradas?...
dicho esto y con referencia al tema y salvando las 2 o 3 entradas que aportan algo, kangaroo haz un esfuerzo por pensar tu un nombre que te guste ya que en mi opinión te dará mayor satisfacción y te sentirás mas identificada con el que si te lo propone otra persona.
rainerito
teneis toda la razon si no puedes encontrar un nombre para tu propio blog tampoco podras encontrar cosas originales para tu blog y bien copiaras de otros blogs o pediras consejo asi que buscate un nombre por ti propia
Einstein Mod
KANGAROO
¿Quieres hacer un blog creativo y te falta creatividad? Mal comienzo...
Si es tan dificil buscar un nombre cuando tienes toda la libertad del mundo, no quiero imaginar cuando no seas tú el cliente.
¿que tal un blog sobre ovnis? ¿cocina? ¿metafisica?
Usuario desconocido
Laba...gracias por tu comentario...
Simplemente he puesto esto para encontrar algo que me ayudara con el nombre de blog...
Pero vamos que la gente es algo sobrada...
Y a Magia, aunq me copies el texto, te lo copio yo si quieres también...
"tenia registrada la marca KANGAROO y que no siguiera peleando por ponerle ese nombre a su empresa de diseño."
QUE EL CHICO NO SIGUIERA PELEANDO POR PONERLE ESE NOMBRE A SU EMPRESA DE DISEÑO, no que la empresa de mi ex fuera de diseño...
Un saludo
Magia
KANGAROO
Usuario desconocido
A ver... Dejando a un lado el tema de cuentas y marcas registradas, si lo que si quieres un nombre molón para tu blog personal, intenta encontrarlo tú. Un mínimo de creatividad seguro que tendrás. Además, si quieres dedicarte a esto, estás fastidiada si empiezas diciendo que no te consideras nada original.
Cuando se te ocurra algo, entonces vuelves y lo comentas.
Espero que entiendas la diferencia entre pedir que te ayuden o que critiquen tu trabajo a pedir que los demás le pongan nombre a tu blog.
Por último, decirte que se puede ser perfectamente autodidacta y aprender un montón de lo que sea, diseño incluido, sin haber hecho ningún curso (aunque yo soy de los que piensa que ayuda bastante) así que no te enfades y cúrrate ese nombre.
Usuario desconocido
yo he puesto que mi novio la registrara para una empresa de diseño? lee bien!