¿Lo feo es tendencia?
29 seguidores
Interesante artíulo publicado hoy en la edicición digital de El País en el que se analiza, aunque muy por encima, las supuestas nuevas tendencias "feístas" en el diseño gráfico actual. Igual la cosa da para un debate (o no)
tutututt Profesor Plus
Zumbie
ven que puede ayudarles a generar tendencia y vender revistas (que el país tiene delito, pero las especializadas....) y lo catapultan: empezando por generar debate y conseguir que unos lo odien y otros se apunten al carro pq es cool de la muerte.
Eso es.
Y pasará lo mismo que con la moda del "rap" de los 90 (DNI, sindicato, poder oscuro...) que todo el mundo era raper, pero cuando se pasó el boom, quedaron los que verdaderamente sentían esa música y no los que seguían la moda, para ligarse a las churris, o vacilar a los colegas de chungos. Esperemos que sea pronto, y que deje de haber tanto ruido que no aporta nada al mundo gráfico, por ser un refrito de los que de verdad saben lo que es el diseño gráfico.
3bien
lo feo esta de moda
negative
lo del graffiti viene de las pinturas rupestres? rollo Altamira y tal, me refiero. Glups.
zumbie
La verdad es que esto del nuevofeismo o como se le quiera llamar yo lo veo como otro intento de catalogar algo que se les escapa, ni saben de dónde viene (yo tampoco) ni les interesa, ven que puede ayudarles a generar tendencia y vender revistas (que el país tiene delito, pero las especializadas....) y lo catapultan: empezando por generar debate y conseguir que unos lo odien y otros se apunten al carro pq es cool de la muerte.
Si recordáis hace unos años, cuando muchos aplicamos la cultura del graffitti al diseño gráfico (hoy en día una plaga) se veían "chorretones" en mil y una gráficas y dudo que la gente que los usaba supiera de la evolución del graffitti tradicional al llamado "estilo basura" que fue el primero en decir "el chorretón es bello" (antes hacías lo posible porque tu pieza no chorreara porque era de toyacos). En el diseño gráfico no se sufrió esta evolución, se adaptó sin más, sin preguntas... porque era moderno, y lo moderno no se cuestiona, se plasca.
Es triste pero es así, a saber que habrá pasado y dónde para que alguien piense que eso mola.
Usuario desconocido
negative
<div class="post_image">http://i6.photobucket.com/albums/y216/edo_twins/calatrava.jpg</div>
El de la derecha tiene cierto aire a mick jagger con la mueca.
sushilove
reiros todo lo que querais, pero hacer eso intencionadamente y que quede con cierta gracia no es tan facil como parece...
Yo no creo que sea fácil. Pero como no quieras usarlo de luces en un concierto (me imagino una hilera de monitores con la página enchufada como luces alternas), tampoco me parece útil, por que no aguantas en la página mucho rato...
maral
yo me parto. jajajaja
indpendient
lo siento
sushilove
ACAST
http://www.miauk.com/
Madre mia, no he podido estar más de 5 segundos sin que me lloraran los ojos. 8-) :cry:
Como lo haran?:D
reiros todo lo que querais, pero hacer eso intencionadamente y que quede con cierta gracia no es tan facil como parece...
Usuario desconocido
a mi los Calatrava Bros. me gustan..
negative
chile·logela
a alaska le han implantado en otro cuerpo. ya no cuenta ;)
hablando de alaska: http://esnifandopegamin.blogspot.com/
chilelogela
a alaska le han implantado en otro cuerpo. ya no cuenta ;)
ernieb
negative
soy yo que me hago viejo, o siempre se discuten la mismas cosas?
Ambas cosas me temo. :D
Alaska siempre ha sido muy Kitch.
Tan solo una cosa más: lo de la web esta de Miuak no tiene nombre. Es inviable que eso cree tendencia; y es que una cosa es que sea fea, y otra cosa es esto.
A mi por ejemplo el logo de las olimpiadas Londres no me parece "tan feo" (aunque tengo que confesar que la primera vez que lo vi lo encontre bastante más deo). Y es que es algo muy subjetivo.
germinal
Y yo que pensaba que para eso ya estaba el movimiento Kitch... eso sí, hasta ahora no he visto nada en este post que pueda catalogarse de kitch...
Ahora recuerdo un artículo de la Neo2 en la que Alaska y "supernancy" mostraban la decoracion de su casa... eso sí que era kitch... sobre todo el Mazinger Zeta dorado que tenían en el cuarto :grin: :grin: o los cuadros del señor Peeeeedro.
drama
negative
<div class="quote">
d_álvarez
<blockquote>
<div class="quote">
indpendient
<blockquote>no creo que eso sea constructivismo, a mi también me lo dieron en la escuela.
pero que te digo sobre esto de new feo, es una mierda ajjaja.</blockquote>
</div>
No dije Constructivismo que ya se lo que es, dije 'Deconstructivismo' o 'Deconstruccíon' que viene a ser lo mismo.</blockquote>
</div>
esto no tiene algo que ver con el Ferrán Adrià tambien? estos tambien están a hostias, no? Al final, va a ser, que mejor nos hubiésemos quedao en la edad de piedra.
:D Que va hombre, ni mucho menos, todo queda dicho de buen rollo y con 'cariño'.
nenit0
negative
<div class="quote">
funcio
<blockquote>Por dar un poco por saco: ¿Qué es «lo feo»?</blockquote>
</div>
<div class="post_image">http://i6.photobucket.com/albums/y216/edo_twins/calatrava.jpg</div>
ajajjajajajajajajajajajajajaja
negative
funcio
Por dar un poco por saco: ¿Qué es «lo feo»?
http://i6.photobucket.com/albums/y216/edo_twins/calatrava.jpg
funcio
Por dar un poco por saco: ¿Qué es «lo feo»?
negative
d_álvarez
<div class="quote">
indpendient
<blockquote>no creo que eso sea constructivismo, a mi también me lo dieron en la escuela.
pero que te digo sobre esto de new feo, es una mierda ajjaja.</blockquote>
</div>
No dije Constructivismo que ya se lo que es, dije 'Deconstructivismo' o 'Deconstruccíon' que viene a ser lo mismo.
esto no tiene algo que ver con el Ferrán Adrià tambien? estos tambien están a hostias, no? Al final, va a ser, que mejor nos hubiésemos quedao en la edad de piedra.
pedroacast
Madre mia, no he podido estar más de 5 segundos sin que me lloraran los ojos. 8-) :cry:
Como lo haran?:D
drama
indpendient
no creo que eso sea constructivismo, a mi también me lo dieron en la escuela.
pero que te digo sobre esto de new feo, es una mierda ajjaja.
No dije Constructivismo que ya se lo que es, dije 'Deconstructivismo' o 'Deconstruccíon' que viene a ser lo mismo.
einstein Mod
LogoFeroz
auxilioooooooooooo !!!
joshuatree
Han dicho deconstructivismo, indpendient :)
Y como lo he dicho muchas veces, te vas a pensar que me estoy riendo de tí... Pero no entiendo nada de lo que dices, juro que he intentado leer (porque intuyo que sabes mucho, ya he visto alguna cover tuya seleccionada alguna vez) y meter comas donde creo que deberían ir... Pero no hay manera :(
indpendient
no creo que eso sea constructivismo, a mi también me lo dieron en la escuela.
pero que te digo sobre esto de new feo, es una mierda ajajajaj.
pero dicen que de las mierdas nacen flores.
que te digo las revista súper famosa se pueden dar el lujo de hacer una mierda por que ya hicieron cosas anteriormente que lograron un publico, pero no se en el este caso, la verdad esto me confunde el new ugly.
humm nos aria mas fácil el trabajo no esta mal jejejeje.
Pero vamos a darle mente ya pasaron los 60 dos veces y ahora estamos en los 70 y luego pasaremos a los 80, después copiaran los 90 que si eran realmente feos eso diseños.
Que feo que feo todo.
no entiendo :(
Miren el constructivismo ruso era bueno tenia jerarquía visual y el constructivismo y el suprematismo tenían sus características su ciencia hasta influenciado por el dada y de cubismo y futurismo.
Pero esto no le veo la característica que lo haga algo no se esta todo como mal puesto y parecido a otra tendencia colocado en un ahhh la verdad es como lo miso copiando otra tendencia que ya paso una es minimalista o la otra de los 70 estilo y una tiene algo de dada la otra muy sencilla esto no es nada nuevo me parece revistas mal diseñadas
pero si nos fijamos están mal presentadas las cuatro revista en el sentido que las escanearon mal, miren el código de barra por la mitad no podremos dar una buena critica de algo que no se ve por entero. Hasta lo del diario ese son unos canallas
pero la de london es una mierda. Que se ve principio de los s90.
ricoy
joshuatree
"neofeo.com is available", me ha chivado betterwhois :D
Si, pero yo he ido esta mañana a la oficina europea de marcas a registrar neofeo? :)
joshuatree
"neofeo.com is available", me ha chivado betterwhois :D
ricoy
Prepara una de "¿donde he visto esto antes?" con el careto del Inspector Closeau, sería neofeo? a tope :)
joshuatree
Yo lo tengo claro. Aunque Ricoy se ha desmarcado del loop con una opinión cojonuda, esto aún no tiene la sustancia suficiente como para forzarme a hacer un badge de DÉJÀ VU DEL MES. :D
drama
A mi me gusta la tendencia esta 'nuevo-feista', pero no es que sea nueva, será para los periodistas que no encuentran mejores noticias con las que rellenar espacio y encima no tienen ni pajolera idea de diseño. A mi me lo enseñarón como 'deconstructivismo' en la escuela y es de los estilos con el que más cómodo me siento y para algunas publicaciones como los fanzines funciona muy bien. bueno, eso al menos es lo que pienso a a falta de tres minutos para las cinco.
ricoy
Jajaja, yo creo que lo que pasa es que, aunque con diferentes etiquetas, la misma gilipollez se esconde detrás, con lo que las contestaciones son las mismas por fuerza.
negative
soy yo que me hago viejo, o siempre se discuten la mismas cosas?