Cartel de ISO 50 para Obama
15 seguidores
Despues del cartel de Obey para Obama ahora se suma a la nómina de ilustres colaboradores Iso 50. Desde luego detrás de la campaña hay alguien que sabe algo de diseño gráfico:
La pieza no me parece de lo mejor de Iso 50, pero bueno.
mada4k
XD
echaré un vistazo al blog
luisgf
JAJAJA
ricoy
rmd
A mi me gusta, pero me ha chocado un poco el desarrollo, pues ha usado ilustraciones de otros trabajos. El árbol de aquí, las personas de allá,... ¿Eso es normal?
Claro, era para Obama, el también recicla: un poco de Kennedy, otro poco de Clinton....
kr0n
<fieldset>The campaign had asked that I pursue a style in line with my earlier work as they felt it would make the most sense for this poster and I agreed. So I set out working with various elements from earlier works (you may recognize the people from the Skyway print). I also had an old book about trees with a very nice illustration I had always wanted to use so I scanned it and placed it in the mock up as sort of a framework for the illustration I would later create over it.</fieldset>
Normal? Pues depende de lo que pidas como cliente, no?
mada4k
A mi me gusta, pero me ha chocado un poco el desarrollo, pues ha usado ilustraciones de otros trabajos. El árbol de aquí, las personas de allá,... ¿Eso es normal?
soso_caustico
Chicote tiene razón. Eso no es un cartel, es un trozo de papel con letras e imágenes que se cuelga en la pared para comunicar algo :P
kr0n
jajaja, otro por aquí que se ha quedado pillado con la frase...
luisgf
chicote
Está guapo pero eso no es un cartel, es una ilustración.
¿Desde cuándo una cosa quita la otra?
ricoy
¿puedes explicar eso?
chicote
Está guapo pero eso no es un cartel, es una ilustración.
gerardus
Reflotando post.
Aquí el proceso de creación contado por él mismo, por si alguien no lo había visto.
chilelogela
no, si no le hacen asco a las manos ayudantes. buscan becario actualmente ;)
rfaura Profesor Plus
Su hermano le debe echar una mano.
ricoy
Salva.
Pues a mi me gusta....será que no tengo ni idea de diseño....
Si es bueno, el problema es que Scott Hansen nos tiene acostumbrados a trabajos muy brillantes, claro que tampoco se dedica a la propaganda política habitualmente. Por cierto que hablais de Iso50 en plural como si fuera un estudio con mas personas, yo pensaba que era solamente Hansen ¿es así?
salvafc
Pues a mi me gusta....será que no tengo ni idea de diseño....
ortegagrafico
Coincido con Myca en que seguramente a los chicos de ISO no les habrán dado carta blanca para hacer lo que quieran, si ha habido brieff este habrá sido muy estricto y supervisado, por supuesto por bastante gente afín a Obama, aún así creo que el cartel va en la línea de lo que nos tiene acostumbrados el estudio. Personalmente me gusta el cartel, no es muy sutil en la simbología pero estamos hablando de un cliente político ;-)
markshock
la cabeza en las nubes
markshock, las camis son brutales!!, enhorabuena. Y la web está muy bien hecha, un tiempo bien perdido!!
Ostia... leñes pues gracias hombre... que grata sorpresa!
lacabezaenlasnubes
markshock, las camis son brutales!!, enhorabuena. Y la web está muy bien hecha, un tiempo bien perdido!!
markshock
Después de leer vuestras opiniones he ido a ver el cartel.
No es de lo mejor, pero como se ha dicho, a veces, las circunstancias son las que marcan que sea lo mejor que has echo, de lo mejor, o algo mas...
A mi personalmente me ha parecido bastante correcto, teniendo en cuenta lo que ha de representar ese cartel...
No se... no por que sea ISO 50 ha de hacer cosas impresionantes siempre, algo "correcto" lo encuentro totalmente aceptable ;)
tutututt Profesor Plus
Puede que Iso 50 no sea tan fresco como al principio para muchos, pero a mi me parece que se recicla bastante bien este tipo, porque sigue fiel a su estilo, pero sin repetirse del todo. Eso si, en este caso ha reciclado muchos elementos de otros de sus trabajos, aunque paradójicamente tienen mejor cabida en este trabajo que en los otros.
chilelogela
va, que parece que me estoy haciendo el interesante. el concepto filosófico del cartel es axis mundi, que es una especie de declaración de fe para los laicos y un concepto gnóstico que ha existido en casi todas las culturas.
chilelogela
los árboles no os dejan ver el bosque. tiene mucho simbolismo el cartel, demasiado para ISO50 incluso, que se suele quedar en la parte estética siempre. a mi me gusta porque lo entiendo.
lacabezaenlasnubes
Coincido en prácticamente todo de las apreciaciones de Myca. Y también estoy de acuerdo con el resto en que no es ni de lejos su mejor trabajo pero tiene ese toque suyo en los colores y las texturas que a mi, personalmente, me flipa.
myca
No es de sus mejores trabajos, pero ya se sabe lo que pasa trabajando bajo ciertas circunstancias.
Me parece genial que cuenten con este tipo de profesionales para un tema político, lo veo una gran iniciativa y si tenemos en cuenta que seguramente les hayan controlado todo el proceso creativo y de trabajo, además de los handicaps habituales de "lo quiero para ayer", más 20 personas diferentes metiendo mano en el asunto (recordemos, es política) y diciendo: "que cambien esto" "que cambien lo otro" pues creo que el trabajo sí es muy bueno.
No quiero decir que sea mediocre y que dadas las circunstancias haya que considerarlo bueno, a mi a priori me lo parece, y si tengo en cuenta las circunstancias, más.
rfaura Profesor Plus
así es... d e c e p c i o n a n t e.... ese arbol... esas siluetas... y el tio, segun su blog se fue a USA por el cartelico... tela...
La verdad es que cuando estuve en Lisboa en el offf pensé esta gente hace cosas muy chulas pero me cae que están un pelín sobrevalorados...
herbiecans
Coincido contigo. Iso 50 me encanta, pero en este cartel no es que se hayan lucido mucho no? Aunque esta ahi, en su linea.