Diseño de cartel de 50x70
10 seguidores
Hola, tengo que hacer un diseño de un cartel de 50x70cm lo voy hacer en photoshop, creo que es un poco locura, pero bueno... pregunto:
Si lo hago a 300dpi y un tamaño de un A4 y lo llevo a imprimir, me lo podrían sacar con las medidas de 50x70?
skeku
Para que lo tomes como comparación he estado haciendo un mupi de metro y pico de ancho por casi dos metros de alto. Photoshop a saco a 150 ppp.
Lo he hecho en un mac con un giga y medio de Ram y al jodío le costaba cuando llegué al giga de memoria consumida xD. Pero lo he podido hacer correctamente. Con los pepinazos de ahora, se puede hacer sin problem :) Otra cosa es que puedas sacar al perro si te da por aplicar algún filtro xDD
axo
Aja, muchas gracias. Lo haré en tamaño real entonces... ahora sólo falta hacerlo jeje.
Gracias por todo.
mini
yo realmente lo haría al tamaño real y a resolución de 300 dpi, así te curas en salud. Basta que lo hagas a mitad de resolución para que te pase cualquier problema y tengas que repetirlo. Además si vas a realizarlo desde el principio a tamaño real, mándaselo así a imprenta; yo tengo hecho trabajos de ese tamaño a resolución de 300dpi en photoshop, y sin problemas ni en el ordenador ni con la imprenta.
einstein Mod
una foto a ese tamaño, a 150 dpi pesa unos 35 megas sin comprimir, algo mas que razonable. Incluso a 200 dpi sera bastante accesible. Y comprimido pesará muy poco
josejurado
Yo te recomiendo trabajar a la medida final, te evitaras posibles cagadas en la impresión.
Dependiendo el tipo de impresión que vayas a relizar podrás bajarlo a 225 ppp o incluso a 150 ppp si va a ir en ploter o parecido.
Una máquina destinada al diseño gráfico debe soportar ese peso sin el más mínimo esfuerzo. Yo trabajo con vallas en las que el 100% de la superficie es foto, y trabajo fotos de 499 Mb sin problema con mi iMac. Y evidentemente trabajo con medidas reales.
einstein Mod
Hacer un cartel de 25x35 cm a 300 dpi es exactamente lo mismo que hacerlo a 50x70 cm a 150 dpi. Exactamente igual, en todos los sentidos, es decir, ocupa la misma memoria, pesa lo msimo, y tiene la misma calidad. Asi que ... ¿por qué no hacerlo a la medida real y a la resolucion real?
sanlo
Hazlo a 300 de resolucion y a un tamañano de 25x35. Te aseguro que no hay problem. Te ahorras megas, tiempo, y el reslutado es praticamente el mismo.
travbor
si, okey
aunque si tienes el original lo mejor es que le envies el original..
osea si trabajas el cartel a esa medida, lo bueno, claro, es que le envies ese cartel 50-70
todo eso de optimizar el tamaño, etc... y bla bla quedó atras... eran otras epocas y por eso se hacian estas cosas.
de todas formas aunque no esté mal hacerlas ahora, si tú vas a trabajar el cartel yá a esa medida, enviaselo que no hay problema
y siempre sera mas seguro todo
axo
travis_bass
hoy en dia con las makinas que tenemos puedes trabajar esa medida perfectamente. (recuerdo cuando las trabajaba yo cuando los ordenadores corrian a 75 MHZ)
de todas formas, yo que tu trabajaria el cartel un poquito mas grande que la mitád, 1/3 o asi... y a 300 las imagenes y el cartel, luego le das la medida y no pierde nada.
Aja comprendido pues. Lo hago 1/3 o así de su medida respetando las proporciones y antes de llevarlo a imprenta lo amplio. Si veo que se pixela o algo raro, le envio el original con las medidas y listo.
Gracias
travbor
hoy en dia con las makinas que tenemos puedes trabajar esa medida perfectamente. (recuerdo cuando las trabajaba yo cuando los ordenadores corrian a 75 MHZ)
de todas formas, yo que tu trabajaria el cartel un poquito mas grande que la mitád, 1/3 o asi... y a 300 las imagenes y el cartel, luego le das la medida y no pierde nada.
axo
ouno
El tamaño si es proporcional, por lo tanto no se deformará, pero la revolución es otra cosa, yo desde luego no te lo recomiendo.
El mayor problema que veo, es si tengo que meter alguna imagen.... me podrá salir pixelada por su gran tamaño.
Si fuera todo vectorial no habría problemas...
ouno
El tamaño si es proporcional, por lo tanto no se deformará, pero la revolución es otra cosa, yo desde luego no te lo recomiendo.