Presentación de propuestas de naming
6 seguidores
Buenas!
Soy bastante nuevo en esto del diseño y, por primera vez, me han encargado que desarrolle propuestas de nombres para un negocio.
La pregunta es: ¿Cómo se lo presento al cliente?
Había pensado en darle las difernetes opciones impresas, pero ¿qué debo incluir en esas impresiones? No voy a poner solo una lista de nombres. Tal vez un argumento que explique cada una de las opciones?
No sé.
Os agradecería cualquier sugerencia o idea referente a la forma de presentarlo. ¿Cómo lo hacéis vosotros?
Mil gracias a todos
zzzz
La idea de Naya es muy buena, me ha gustado mucho, creo que voy a ponerla en práctica. También me parece muy acertado lo que aporta Mang, creo que la semántica es un buen punto de apoyo a la hora de argumentar cada propuesta.
En cuanto a lo que comenta Travis_bass, totalmente deacuerdo: Viva lo castizo y olé! De hecho, todas las propuestas que tengo son bastante castizas.
Bueno, gracias a todos por vuestra ayuda.
Tomo nota de todo, y ya os comentaré el resultado.
travbor
me ha gustado tambien a mi lo que decis, y en concreto lo de naya
.. yo te recomiendo que no hagas nada y que vayas al grano, digo esto porque leo que dices que te sientes seguro con la parte oral
todo es muy relativo, y no está mal presentarle imagenes relacionadas, pero igual esto es nefasto.. porque igual un buen naming relacionado con una imagen que no tiene mucho que ver con la actividad a excepcion del naming en sí, puede contrarrestar esa primera efervescencia de ilusión o de agrado por el naming.
pero está fantastico, me encanta la idea, solo que es tan relativo que hay que calzár bien los conceptos.
Yo personalmente haria la presentacion impresa y apoyando oralmente mucho cada propuesta... explicando conceptos y haciendolo bonito, nada mas. Y por favor, apoya a los nombres castízos, españoles, nada de namings fantastmónes super hiper mega cooolssss ..
para mi siempre réstan
87graphs
NaYa
puedes hacer una especie de gráfico con tu marca situada en el centro y rodeada de las marcas de la competencia, más cerca según sean más similares en productos/mercado y más lejanas según lo sean menos. De esa manera puedes situar en el contexto los nombres que presentas, alrededor de los que serán futura competencia, y ver cómo queda el resultado...
Me ha gustado esa idea! Me la apunto. (:
belen_c
puedes hacer una especie de gráfico con tu marca situada en el centro y rodeada de las marcas de la competencia, más cerca según sean más similares en productos/mercado y más lejanas según lo sean menos. De esa manera puedes situar en el contexto los nombres que presentas, alrededor de los que serán futura competencia, y ver cómo queda el resultado...
mang
Pues para la presentación deberías de ayudarte sólo de imágentes y texto. Ya llegarás a la fase de trabajar en el logotipo cuando decidáis el nombre. No vale la pena trabajar en balde.
Respecto al texto, en mi caso lo que solemos hacer es poner texto referente a la semántica de la palabras utilizadas y el porque las hemos utilizado, pero sin extendernos mucho.
ale, animos ;)
zzzz
Gracias por tu ayuda ketefan.
La presentación oral la tengo bastante clara. Todos los elementos visuales con que acompañarla también. El problema es que me gustaría entregar a mi cliente un dosier con todas las propuestas y no sé qué contenido darle. Obviamente habrá un listado con los nombres pero creo que cada opción debería ir acompañada de algo más. Por ejemplo una explicación del "por qué" de ese nombre, o algo así. Qué me recomendáis? Incluso había pensado en desarrollar un boceto de logo para cada opción, pero lo he descartado porque me parece demasiado curro si quiero hacerlo bien y demasiado cutre si lo hago deprisa para rellenar el dossier.
Écharme un cable porfa!
ketefan
una buena manera de presentar un proyecto de naming, branding, packaging... es apoyar la presentación con imágenes que resuman los valores o conceptos a comunicar.
por ejemplo, para decir sutileza te vale una buena imagen de una mariposa o una orquidea... para decir "hecho a mano" te podría valer la imagen de unas manos de un tornero haciendo una pieza de barro...
me refiero a apoyar con imágenes tu presentación oral o escrita.