Ideas y propuestas para diseñar un buen curriculum
10 seguidores
Hola,
Necesito actualizar mi CV, soy un Ilustrador que trabajo como diseñador gráfico en una agencia de publicidad y me gustaría darle un aspecto más joven y creativo a mi CV. Alguna página web donde pueda ver referencias o alguna idea? Muchas gracias.
1 saludo
free_1
Yo nunca hice CV´s de esos, voy directo al grano vaya.
Pero recuerdo una vez que quería hacer uno, en plan un paquete "bomba" con tipografía árabes y tal... pa acojonar al personal :D rollito alqaeda...
Lo que no recuerdo eran los copys que tenía previstos.
Recuerdo una entrevista en una agencia de estas tochas y el director creativo me enseñó cositas de esas simpáticas, cvs de estudiantes y eso.. y le pregunté por los preseleccionados y sus CVs y me sorprendió verlos en word, a saco total, en plan feotes pero con un historial brutal...
No sé, una cosa es lo que dices y otra cómo lo cuentes. Piensa que si te diseñas algo te va a costar y al final lo que importa son tus curros y el buen rollo que tengas en la entrevista... yo pa buscar curros soy de visitar.
srta_roselli
Algo que nunca me atreví.
Dentro del sobre con el cv una loncha de JAmón ibérico del bueno.
y una nota de PD, "prometo adjuntar el resto cuando me contraten"
Es una gilipoyez y a muchos no les haría ninguna gracia, pero no le pogas límites a la imaginación. Haz lluvia de ideas y luego utiliza el sentido común para descartar las más descabelladas.
Mucha suerte
PD, lo más importante en el cv de un ilustrador /diseñador es su trabajo.Procura dejar una dirección web o algún ejemplo de tus mejores trabajos, es lo que cuenta, como ya sabrás.
free_1
Jaja, buenísimo travis ;)
iworkwithyou
Di la verdad y nada más que la verdad. :)
drama
Hace poco envie mis Cv a las agencias de aqui en Sevilla. Todo giraba en torno a una piececita de puzzle, la cual buscaba un hueco en el que encajar. Preparé un montón de pegatinas que pegue en los sobres con un claim llamativo, que invitaba a abrir el sobre. La pegatina iba puesta girada, de manera que era una posición poco habitual y arriesgada para un sobre; arriesgada porque habia una posibilidad de que los sobres nunca llegaran a su destino ya que no incluí remitente, pero llamativa al fin. Dentro del sobre habia una carpetita que yo mismo monté a mano con cutter y cola con más paciencia que el Santo Job. Dentro de esa carpetita habia un tríptico en papel de color azul con una única piececita de puzzle pegada sobre el papel y por detras la información que contiene cualquier Cv. Creo que lo que mas impactaba en el conjunto era el encontrarte una pieza real de puzzle pegada sobre el tríptico.
He de decir que la jugada no me sirvío de mucho porque aún busco trabajo pero ¿y lo agusto que me quedé yo enviando aquella remesa?
derniere
travis_bass
una vez envie una losa de 20x20 con mi curri escrito por un lado y al otro un claim que decia "Detrás de una idea solida existe un gran creativo"
Anda, ¿tú eres el de la famosa losa? más de una vez me contaron esta historia en los mentideros del sector, o quizá lo leí en alguna parte, no estoy seguro. Hasta el punto de llegar a estar casi convencido de que era otra leyenda urbana.
travbor
sí
aunque esto es solo un valor añadido a todo lo demás
drama
travis_bass
una vez envie una losa de 20x20 con mi curri escrito por un lado y al otro un claim que decia "Detrás de una idea solida existe un gran creativo"
Cojonudo tio :)
rfaura Profesor Plus
travis_bass
partiendo de aahí? paaabajo jja fijate si tienes formulas y formas de llamar la atencion y salirte de varios tiestos
te contrataron?
travbor
Wences
DiCastro, no hace falta que <em>grites</em>. Gracias.
es que lo ha dicho uun poco desehperáo, Wences
:D animo DiCastro oño
travbor
partiendo de aahí? paaabajo jja fijate si tienes formulas y formas de llamar la atencion y salirte de varios tiestos
zstudio_textil
DiCastro, en el primer mensaje especificas que eres ilustrador y diseñador, si de verdad lo eres....... no creo que necesites nuestra ayuda para darle tu toque de frescura al CV, no?
Dale tu toque, con lo que sabes hacer, asi, sin mas.
Usuario desconocido
DiCastro, no hace falta que <em>grites</em>. Gracias.
javicastro_c
NECESITO VUETSRA AYUDA
javicastro_c
YO LO QUE QUIERO ES CAMBIAR MI ASPECTO DEL CV EN PAPEL, EL QUE TENGO AHORA LO ADJUNTO, ESA ES MI BASE PERO QUIERO MODIFICARLO Y TENER UN ASPECTO MÁS FRESCO
ander
La persona que lee curriculums tiene que ver muchos y rapidamente asi que el documento tiene que ser escueto y directo, el curriculum europeo es un buen ejemplo.
Europass
Europass
javicastro_c
Nadie me puede echar una manillas?