Crear, inspirarse, copiar, fusilar...
Todos nos inspiramos en mayor o menor medida en ciertos trabajos que vemos, algo que nos llama la atención.. ese juego tipográfico, esa retícula, aquella fotografía tratada de tal forma, etc.
Lo que no entiendo es estos diseñadores que trabajan con un libro de diseño abierto delante, como si estuvieran copiando al dictado o no tuvieran recursos mentales creativos suficientes como para recordar todas aquellas cosas que les inspiran. Así salen luego miles de diseños iguales, no digo "inspirados por", sino iguales. ¿Donde queda la originalidad? ¿O es que la presión del día a día no nos permite ser capaces de crear desde cero con el lienzo en blanco sin tener que recurrir a los santos "libros de inspiración" que tan bien se venden en la FNAC? Y reitero lo dicho al principio, está bien la inspiración de aquí y de allá, pero de ahí a tener el libro de turno delante.... en fin. Lo he visto tantas y tantas veces, casi tantas como veo ultimamente la tipo Scriptina. Con lo bonita que es, la están machacando por todas partes... pobre.
elperroverde
Oiga pues a mí la estricnina esa me gusta mucho. Para cierto tipo de aplicaciones, claro - pero eso pasa con todas las fuentes, ¿no? menos con la Comic Sans, que vale para todo.
Y copiar yo confieso que copio bastante, sobre todo a mí mismo.
joshuatree
clonn
Si, me gusta, pero sobre todo porque cuando la pones en una frase corta (jamas un txt largo) funciona bien, por ejemplo en la etiqueta de una bebida. Pareciera que está hecha para eso.
Ya te digo: Yo la usé para un albariño :P
chicopixel
don't innovate, fusilate"
como mola!!!! me lo fusilaré de título para mi web!!!
XDDDDDD
Tiene copyright del CEO de aquí. Con eso te digo todo :D
chilelogela
lo de mau como técnica gráfica puede estar bien. como filosofía de trabajo no :D
Usuario desconocido
No soy muy amigo de la polémica pero como dijo Bruce Mau en su celebre Manifesto incompleto....
Imita. No seas tímido al respecto. Intenta llegar tan cerca como puedas. Nunca recorrerás todo el camino, y la separación puede resultar realmente sorprendente. Sólo necesitamos observar a Richard Hamilton con su versión del gran vaso de Duchamp para ver lo rica, desacreditada y desaprovechada que es la imitación como técnica.
...es solo por dar otra visión al tema :D
ernieb
chicopixel
"don't innovate, fusilate"
Hahahahahahahaha.... ¡Muy buena!
Pocos profesionales innovan: eso es una gran verdad.
Y una cosa es inspirarse, y otra muy diferente fusilar. :D
oscarsp Profesor Plus
"don't innovate, fusilate"
como mola!!!! me lo fusilaré de título para mi web!!!
XDDDDDD
danielsandesign
No podría decir "me gusta o no" simplemente. Sino "me parece adecuada para cierto tipo de trabajo". Si, me gusta, pero sobre todo porque cuando la pones en una frase corta (jamas un txt largo) funciona bien, por ejemplo en la etiqueta de una bebida. Pareciera que está hecha para eso.
IMHO: Una cosa es el arte ("me gusta") y otra es diseñar para comer ("funciona").
luisgf
eso es como pintar un cuadro horrible y echarle la culpa a las pinturas
ente
nemes no eres el unico
borjaeguia
nemes
Soy el único al que la scriptina le ha parecido desde el primer momento que la vió una cosa odiosa hasta la arcada?
Tuve un sentimiento parecido, sobre todo a la tercera vez que la ví por ahí, era de esperar que la quemaran.
raulruiz
Soy el único al que la scriptina le ha parecido desde el primer momento que la vió una cosa odiosa hasta la arcada? No se, me parece el la tipo que utilizaría Don Froilán de Borbón para la la invitación de su fiesta de cumpelaños en el Chiki-Park... como para meterle un escopetazo en la boca o algo así....
....Y lo de copiar...pues freo que tienes razón, hay mucho jeta y mucho mediocre que no se molesta en cambiar una tipo aquí un detallito allá para poder decir que no es una fusilada, que esta basado en o un homenaje (este es mi favorito)
travbor
Dernière
Todos nos inspiramos en mayor o menor medida en ciertos trabajos que vemos, algo que nos llama la atención.. ese juego tipográfico, esa retícula, aquella fotografía tratada de tal forma, etc.
Lo que no entiendo es estos diseñadores que trabajan con un libro de diseño abierto delante, como si estuvieran copiando al dictado o no tuvieran recursos mentales creativos suficientes como para recordar todas aquellas cosas que les inspiran. Así salen luego miles de diseños iguales, no digo "inspirados por", sino iguales. ¿Donde queda la originalidad? ¿O es que la presión del día a día no nos permite ser capaces de crear desde cero con el lienzo en blanco sin tener que recurrir a los santos "libros de inspiración" que tan bien se venden en la FNAC? Y reitero lo dicho al principio, está bien la inspiración de aquí y de allá, pero de ahí a tener el libro de turno delante.... en fin. Lo he visto tantas y tantas veces, casi tantas como veo ultimamente la tipo Scriptina. Con lo bonita que es, la están machacando por todas partes... pobre.
éstos són, los que luego llegan a las agencias y duran 3 semanas..
Habiendo dejado la boca abierta con su book en las entrevistas anteriores
joshuatree
O comprar tipos buenas, que las hay a patadas, incluso hasta baratas y todo! :P
derniere
A mí me parece una gran tipo script, aunque sea gratis. Simplemente hablaba de que está hasta en la sopa, y que los diseñadores deberían fijarse más en lo que hay ahí en la calle y tratar de ser un poco más originales.
joshuatree
Dernière
Este es el bello enlace.
:D:D:D
No importa que se fusile hasta el hartazgo, me sigue cayendo simpática.
danielsandesign
:D
Traduzco: Mersa y grasa sería hortera y quilla o algo así, pero se entiende.
derniere
clonn
Si que mola lo de sudtipos. Tipocaína.
Dernière me has entendido mal tío, estoy con poco tiempo y escribiendo demasiado rápido. Habla, dinos que te aqueja y que dice tu corazón sobre la Scriptina.
Ay, no, se me acabó la cuota mensual. Tengo mucho trabajo, pero dejo un bonito a la par que bello enlace que acabo de encontrar casualmente.
Este es el bello enlace.
Usuario desconocido
sudtipos.com? Ok, gracias, Chile! tiene muy buena pinta!
danielsandesign
Si que mola lo de sudtipos. Tipocaína.
Dernière me has entendido mal tío, estoy con poco tiempo y escribiendo demasiado rápido. Habla, dinos que te aqueja y que dice tu corazón sobre la Scriptina.
chilelogela
yo es que tengo debilidada a engancharme a todo lo que acaba en ina
derniere
chile·logela
a los de la adicción a la scriptina, yo me la quité con unas buenas dosis de sudtipos ;)
Yo me fui de peregrinación a la capilla sixtina, allí tienen una cripta especial donde te la guardan y además te puedes confesarll.
chilelogela
algo que encontré en google ;)
Usuario desconocido
que es sudtipos?
chilelogela
a los de la adicción a la scriptina, yo me la quité con unas buenas dosis de sudtipos ;)
derniere
clonn
Y con la Scriptina qué hacemos? La metemos en una urna ignífuga de metacrilato y que nadie la use?
Porque claro, no eres el único al que le parece bonita.
Vaya, qué susceptible. ¿Esto no es un foro de diseño? ¿Puedo hablar del excesivisisisisvissisvisisísimo uso y mal uso de la Scriptina o sólo podemos dedicarnos a "chuparnos las pollas"? > eh eh eh! antes de que alguien se alarme, esto viene de la sabiduría ya asentada en nuestra riqueza linguística que nos dejó en herencia el Sr. Lobo, a quien con mucho tino Quentin el cuentacuentos con moviola puso en boca esta magnífica frase que hoy todos alegremente hemos incorporado a nuestro lenguaje popular.
danielsandesign
Y con la Scriptina qué hacemos? La metemos en una urna ignífuga de metacrilato y que nadie la use?
Porque claro, no eres el único al que le parece bonita.
anatar
joshuatree
Este post es una inquietud domestika cíclica :D
Lo de "don't innovate, fusilate" está a la orden del día, ahora mismo y hace 4, 8, 16 años atrás. Supongo que el truco está en partir de una inspiración y darle tu toque, para que el fino límite entre inspiración y plagio no sea tal.
También es muy fácil (ojo, no lo digo por nadie) criticar sin tener que pelearse por nuestros ideales con el cliente/jefe subnormal de turno. Yo, últimamente, tiro por la calle de enmedio: Que no te gusta? Pues no te gusta por A) B) y C). Que te da igual mi fundamentación? Pues te hago un churro, toma.
Aun recuerdo el pesao aquel que queria un icono gel igual igual.... Pues te lo hago igual.
derniere
joshuatree
Lo de "don't innovate, fusilate" está a la orden del día, ahora mismo y hace 4, 8, 16 años atrás. Supongo que el truco está en partir de una inspiración y darle tu toque, para que el fino límite entre inspiración y plagio no sea tal.
También es muy fácil (ojo, no lo digo por nadie) criticar sin tener que pelearse por nuestros ideales con el cliente/jefe subnormal de turno. Yo, últimamente, tiro por la calle de enmedio: Que no te gusta? Pues no te gusta por A) B) y C). Que te da igual mi fundamentación? Pues te hago un churro, toma.
Sí, si de todo esto se ha hablado más que del tiempo.
Pero yo iba directamente a aquellos diseñadores que trabajan siempre con un libro de diseño delante de sus narices, como si fuera un elemento más de sus herramientas.. el monitor, el ratón, la tableta, el libro para copiar.. :)
derniere
chile·logela
este post podría tener 4 años tranquilamente (por lo de la scriptina)
:D
Así está el patio, oye :)
joshuatree