Vectorizar capas de Photoshop con Illustrator
7 seguidores
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar con esto.
Tengo una imagen de Photoshop con sus capas y me han comentado que hay una posibilidad de pasarse esas capas a Illustrator y vectorizarlas, crear los contornos para asi modificarlas. Es posible?Sabeis como hacerlo?
Trabajo con CS3.
muchas gracias
davidpareja
Se puede hacer algo similar convirtiendo una selección en trazado. Pero no existe la opción de que una capa en pixel sea un vector, así como así.
Sería el descubrimiento del siglo. Le vendría muy bien a los de CSI para hacer sus famosos zoom infinitos.
oscargimenez Staff Plus
Gracias Funktastik,
Igual sí me estoy haciendo un lío. La verdad es que me viene de nuevo. Al final no creo que me haga falta, aunque a la larga lo mejor parece que sea aprender a usar el Illustrator. Supongo que conociendo el photoshop no me será tan complicado.
Un saludo
danielrodriguezferia
Me da a mi que mezclais conceptos diferentes. Una cosa es el livetrace de Illustrator que te permite crear graficos vectoriales a partir de imagenes de mapa de bits(pero ojo, el trazado que genera no siempre es lo mejor, a veces(la mayoria) no queda otra que hacerlo manual. Otra muy distinta son los objetos(o se llaman capas?) inteligentes(o algo llamado de manera parecida) de Photosoph que te permiten, por ejemplo que si esa capa es algo creado en Illustrator, al hacer doble click en ella te permite editarla en Illustrator para luego volver a Photoshop donde se actualizara automaticamente.
Lo del Corel... Corel tambien tiene un tracer que no està nada mal pero evidentemente no tiene ningun tipo de compatibilidad con Photoshop asi que olvidate de un flujo de trabajo minimamente decente.
Ah i pegar una seleccion de Photoshop en un programa vectorial no vectoriza nada, si acaso, puedes copiar vectoriales creados en Photoshop y que luego sigan siendo un objeto vectorial en esos problemas(aunque de esto no estoy nada seguro a parte de que no veo qual puede ser la utilidad de ello).
oscargimenez Staff Plus
Rescato el post...
¿Podrías dar los pasos un poco más detallados? Quiero decir, ¿es simplemente abrir el psd desde Illustrator y hacer lo que dices o hay que hacer algo más antes? Por ejemplo, trazar las capas en photoshop o algo así...
Gracias!
Flip
En la barra superior de illustrator.....
Object / Live Trace / Tracing Options... (eliges los parametros que te interesen).
Despues de este paso te queda el dibujo vectorizado, si le quieres sacar los nodos para modificarlo.......
Object / Live trace / Make
Espero te sea de ayuda, y...... a trastear !!!
marcoscabanas
Y ya que estamos, ¿se puede hacer esto en corel?
Me refiero a lo que dice Flip. El método que ha dicho camilo supongo que lo mismo se podrá transportar a corel...
zstudio_textil
En la barra superior de illustrator.....
Object / Live Trace / Tracing Options... (eliges los parametros que te interesen).
Despues de este paso te queda el dibujo vectorizado, si le quieres sacar los nodos para modificarlo.......
Object / Live trace / Make
Espero te sea de ayuda, y...... a trastear !!!
camilo
no se si es lo que quieras, pero si haces una seleccion y la vuelves un trazo, la puedes cortar y pegar en illustrator o freehand y ya te quedara vectorizada...