Beautiful Decay. ¿Cómo hacer este efecto?
16 seguidores
http://g.virbcdn.com/cdnImages/noResize/PageImage-68113-693761.jpg
sabes como puedo hacer algo así?
http://g.virbcdn.com/cdnImages/noResize/PageImage-68113-693761.jpg
sabes como puedo hacer algo así?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
davidpareja
no se trata de un efecto es una ilustración. Es como decir, Oye ¿Como se hace el efecto de dragonball para que parezca un humano con los pelos de punta y le caiga bien a la gente que lo vea? Seguramente usará programas de ilustración vectorial o photoshop, o ambos, pero Ilustración digital no es un efecto en si mismo.
danielsandesign
Tal cual, artesanalmente.
Como decía un profe mío (que en paz descanse, ojalá) hay que meterle muchas "horas/culo".
menor
Parece hecho por módulos, no? como las tipografías modulares, lo del boceto en papel es impepinable y lo del talento también, pero yo también tengo curiosidad por saber como está hecho.
Si tuviera que hacerlo yo:
1- abocetearia la estructura de las letras a lápiz y lo escanearia, lo pondria de plantilla en illustrator
2.en otra capa crearia 6 o 7 gotas distintas a pelo, sin efectos utilizando las contraformas de unas para crear las formas de otras, como un puzzle, a cada capa le daria un object style
3-iria apegotonando las gotas sobre la plantilla, usando una capa para cada color y de vez en cuando acoplando con el pathfinder.
4- cuando tuviera la base de color o bien jugaba con los objects styles para los relieves o me lo pasaba a photoshop por capas y tocarreaba alli
5-Me haria una brocha para los brillos con forma de meda luna e iria quemando o subexponiendo zonas
6-Haria otra brocha para las burbujas y lo mismo
7. Borraria el churro que me hubiera salido y me iria a ahogar las penas en alcohol maldiciendo a Alex Trochut :D
lacabezaenlasnubes
A mi Alex trochut, personalmente, me parece uno de los mejores diseñadores-ilustradores-artistas digitales (llamalo como quieras) que tenemos en españa.
Yo ahi no veo ningun plug in, veo ilustración pura y dura, seguramente como deciis algunos, primero bocetada a mano y luego vectorizada, y "post producida" en fotochop. Eso, y mucho, mucho talento y buen gusto.
ricoy
Es curioso, si fuera el dibujo de una bicicleta nadie preguntaría ¿como se hace este efecto? sin embargo si es un dibujo mas o menos abstracto la gente piensa en filtros y automatismos varios.
joshuatree
Se hace como dice Einstein. Hasta se podría prescindir de los degradados de malla, en AI, por ej. solo poniendo brillos en formas y cambiando sus modos de color en sus capas.
Eso sí, la herramienta TALENTO no es muy barata ni se puede piratear sin más...
lidiavv
Para mi lo es, y este lo dibujo a lápiz
http://www.underconsideration.com/speakup/archives/atrochut_beaut-decay_big.jpg
ivanv
No se si realmente este tio es tan bueno que no necesita ni photoshop....
http://www.underconsideration.com/speakup/archives/003869.html
einstein Mod
primer paso: lápiz y papel
segundo paso: escanearlo
tercer paso: dibujarlo eb un programa vectorial (CorelDRAW, Illustrator) usando Relleno de Malla
cuarto paso: usar Photoshop para darle brillos y efectos finales
axel
Con la herramienta "A mano" :)
sphinx
indpendient
Los diseñadores también deben dibujar
no lo creo... ai du not agrí... (y no es que no tire de staedler o bic) es que cada uno se lo monta como pueda, ... mientras estés cómodo y el resultado sea el que buscas... móntatelo como quieras...
ivanv
Esta de Beautiul nose... pero la de los rolling stones de alex trochut creo que primero dibujas en papel el diseño, luego lo trazas en illustrator, solo la linea que forma las palabras. Con la herramienta 'extrusión' de 3d le das volumen y luego le das iluminación y materiales a la superficie... los brillos son artesanales y los gradients no tengo claro si es de la iluminación 3d o los ha creado él directamente.... Todo un artista, vamos.
indpendient
Los diseñadores también deben dibujar
tutututt Profesor Plus
con velas, un mechero, y uno d esos cacharros que hacen pompas, no?
creativosinego
photoshop da el resultado final con sus brillitos y tal (lo daba por hecho), o con illustrator como han dicho por ahí. Si te refieres a qué filtros o herramientas habrá aplicado para ese resultado, seguramente pocos filtros, no muchas herramientas y alguna hora que otra de curro.
Pero yo sigo "en mis trece", fijo que lo ha empezado con lapiz y papel.
formatoeps
lapiz y papel yluego? photosho.. bisel relieve y sombra interior??????.....
nose nose..
creativosinego
lapiz y papel
ivanv
Yo creo que eso es un pluggin de muchisima paciencia y control absoluto de bezier... aderezado con mucho talento... fijo que es todo vectorial sin fotoshop...
formatoeps
dontomas, no hace falta yo soló quiero saber como lo hace, para eso soló le tengo que preguntar..
dontomas
contratando a www.alextrochut.com ?