¿Cómo consigo un efecto desgastado con Photoshop?
7 seguidores
Se que es una pregunta basica, pero el resultado que logro no me satisface por completo...Necesito crear en una foto nueva, el efecto desgastado, superponiendo papeles roidos y simulando celo arrancado....bueno, estilo bastante popular ahora, sin embargo nose muy bien como lograrlo...¿Algunas sugerencias o paginas con muestras?...<br />Gracias...
albert_fornos
ufff. este post tiene seis años....
Lo habeis resucitado¡¡
Ahora se hace todo eso con instagram.....
el mundo ya no es lo que era.
eme
Mira, aquí lo explica mejor que yo :-P
MrSoriano
eme
Mas sencillo, en una capa la ilustración con el color que quieras y en otra una imagen con textura (papel pergamino por ejemplo) y a esta capa la pones en multiplicar y ya está.
Te cambiará el tono de color, pero ya es cuestión de ajustar está última capa hasta que consigas el color que buscas.
lydieta
¿Has probado a jugar con un pincel de textura y con los modos de fusión?
romerish
Hola. Estoy haciendo una ilustración y me gustaría conseguir el efecto de arriba naranja.
Sería desgastar con un tono más claro /oscuro al tono inicial, pero ¿se haría de la misma forma con los umbrales y tal? Tengo un color azul de fondo, he tomado otro azul de fondo más oscuro e intento que me quede algo medio qué pero se nota mucho que he aplicado la varita mágica (con tolerancia 10). Quedan como esas especies de manchitas feas en vez de una textura suave (imagen inferior).
La solución es obvia, afinar más con la varita, currar un poco más la selección, pero ¿cuanto menor es la tolerancia el resultado es más del tipo de la izquierda? Me voy a tolerancia inferior a 10 pero tampoco. Entonces no sé si debo desactivar la casilla de "suavizar" o "contiguo" en la varita
Estoy dándole vueltas a cómo se consigue ese efecto naranja sin que se note que se ha jugado con texturas. A ver si alguien podría arrojarme algun truco. Gracias!
qura7
uuu mi amigo primero que nada el uso de brushes depende de c ada quien, en lo personal si los necesito casi siempre uso los predeterminados (los que ya vienen), pero te recomiendo que hagas los que te dicen los compañeros, el mejor metodo para lograr lo que quieres y que se vea real es el uso de texturas y cambios de tonos.
y por la pregunta de brushes gratis haz sido acredor al premio de Wences. aunque AQUI LOS TIENES
http://www.pixelfanatic.com/my/card_search.png
kee
Pues sip, Muchas gracias... he logrado avances...creo que va mejorando...!! por cierto la mayoria de esos efectos marcos, reglas, transparencias y demas cositas que le dan el toque envejecido son brushes o todo el mundo se lo curra ehhh...??
donde hay brushes de esas gratis? :$ jajaja
Usuario desconocido
Contraste a base de niveles, quidicir
Usuario desconocido
Coge texturas de paredes desgastadas, papeles arrugados..y juega con los modos de fusión.
Coge por ejemplo una de un papel arrugado, en una capa por encima. La desaturas, le subes el contrate y le pones en modo de fusion multuiplicar.
Cuéntanos como te va
ojo_2
muy interesante tu trabajo nomono
saludos
Usuario desconocido
1-escanea alguna hoja arrugada o textura a buena resolucion
2-en Photocho le das a Image>Ajustes>threshold
3-regulas la intensidad
4- seleccionas con la varita mágica a tolerancia 12 px
ya tienes una seleccion con la que puedes calar o rellenar
de nada