Estudios de diseño con tienda
8 seguidores
Hola gente, buenos viernes! :)
bueno estoy buscando estos dias de estudios de diseño que tengan tienda propia ya sea fisica o por internet. Me interesa mas saber si tienen tienda física.
Ayer me entere de que vasava habia abierto una, la de vallery y tb conozco la de subaquatica y bueno la historia es que vimos hace un par de semanas un local grande para mudarnos que tenia posibilidades de poner parte como tienda, y por eso quiero buscar estudios que tengan tienda. Si son nacionales mejor que mejor sobre todo para preguntarles como les va y si es dificil de compaginar una historia con otra.
saludos! y buen finde!
sleepingcat
Ya te he pasado las fotos Bute, ya me dirás algo.
sleepingcat
Pues justo ahora me han llegado cosas nuevas y pensaba hacer fotillos, porque tengo la web un poco a medias, sobre todo en esos aspectos. Hoy voy a pegarle un meneo y me pondré con las fotos, así podrás ver como lo estoy montando yo. La tienda online es obligatoria y de hecho, la mía esta casi lista, aunque la tengo desactivada a la espera de configurar todo como quiero, pero me cuesta porque de web aprendo al paso.
Lo dicho, te preparo esta semana algunas fotos y te las mando. A mi la experiencia por si misma me parece muy interesante y conseguir colaborar con gente a la que admiro por su trabajo es algo que hace unos años ni se me pasaba por la cabeza, y mucho menos acabar montando mi negocio nada menos que en Ibiza, donde es caro hasta ir a mear.
De momento, en algo más de un mes montando la tienda, tengo las publicaciones de Belio y Publikat (un número se me ha agotado ya, los libros de Die Young se venden rápido y el que se lleva una revista repite), también los dos primeros números, camisetas, chapas y stickers de Argh! Comic; y ayer me trajo Esteban Hernández sus fanzines Usted y El Temerario. También tengo las camisetas de Tolky Monkys, ilustradas por el domestiko Ketodico; y ropa personalizada por la profesora de Photoshop An Bogdan. Dentro de poco recibiré libros de Gustavo Gili, comics y figuras de SD Distribuciones (los que llevan las publicaciones de SIN SENTIDO) y todo lo que pueda encontrar en cuanto a publicaciones underground y sobre arte urbano. Espero tener pronto algunos peluches de Mar Malota, además de otros que estamos esperando como agua de mayo. Y suma y sigue...
bute
gracias por los animos sleeping siempre vienen bien de alguien que ya ha vivido y lo esta viviendo.
Pienso lo que tu dices, que bueno un tiron comercial exagerado no tendria la cosa pero bueno mas o menos para mantener creo que si. Ademas de que no solo quiero traer cosas de diseñadores (todo esto pensando en que pueda montarla al final) sino exposiciones y talleres. Zapatillas, camisetas... cosas asi y sobre todo claro esta apollarme en una web para venta. Este proyecto no lo concibo si no es con esa web apoyando.
tienes fotos de tu tienda?
aparte conoceis estudios con tienda? el de pepegimeno esta bien pero es solo online no?
sleepingcat
La verdad es que en Ibiza la cosa no pinta ni bien ni mal, y no se hasta que punto eso puede ser bueno o malo :) Hasta el momento, mi negocio se mantiene por si solo (con ayuda de mis diseños). De todo lo que he traido hasta el momento, que tampoco es una exageración, pero esta bien, he vendido artículos. Además, voy a arriesgar un poco, porque no solo quiero centrar la tienda en artículos de diseñadores y para diseñadores, también le voy a tirar a una de mis grandes pasiones, el comic.
Creo que este tipo de "negocios", a no ser que tengas un gran saco de dinero inicial, te los tienes que tomar con calma y seleccionar bajo tu criterio lo que quieres ofrecer a la gente, y fijarte una línea de trabajo en función de lo que quieres ofrecer a tus clientes. Y por supuesto, puedes seguir una línea muy comercial, sin arriesgar ni un pelo o por algo más atrevido, apostando por gente que no tiene todos los medios necesarios a su disposición.
Sin duda te animo a que lo intentes y a que luches sean cuales sean las dificultades, y si es posible, que ayudes en tu camino a todo el que puedas a dar a conocer su trabajo y a promocionar sus artículos, antes que dedicarte exclusivamente a distribuidoras modernas ;)
bute
ademas de rizar el rizo ya lo vuelvo a rizar pensando que tb estaria bien añadir una sala de formacion en cualquier estilo de creatividad. Una sala donde se enseñe desde dibujar a escribir textos o enseñar a niños a manejar la creatividad...
el sitio este que vi tiene una sala perfecta pera eso.
lo que me da es querer demasiadas cosas y cagar algunas...
:)
juanma! dejamos lo de los cursos esos para cuando haga menos calor no? me estoy friendo vivo!!!
rfaura Profesor Plus
Pues se podría hacer una cooperativa.
juanmacastillo
Joder, qué idea más de puta madre, Bute. Si te va bien y haces franquicia, abrimos otra aquí en Madrid. jejeje.
He estado pensando y de los sitios donde he estado, Salamanca es uno estupendo para ubicar ese proyecto también: Periodismo, Bellas Artes y Diseño, gente joven, hay dinero. No estaría mal.
bute
ei que de respuestas.
antes de nada san meister!! no te olvido!! sino que ha llegado unas semanas que estado fuera y probando a gente en el estudio y no he tenido ni tiempo para cagar. Ahora con lo del cambio de oficina pues igualmente pero no te olvido. Ademas tu proyecto siempre podria tener cabida en la tienda. Ya veriamos como.
Sleeping como dice creativi lo tuyo es mas arriesgado porque la isla no es muy grande y alli es como si el ambiente fuera otro. Pero de todas maneras te haré una visita dentro de poco... no se si a final de julio o para los cierres pero ya tengo unas ganas de volver....
creativi lo de la marca ya estaba pensado, tenemos el nombre y tal y quien desarrollaria todo el tema de la venta, la creacion de nuevas historias y tal, y como te digo lo haría mas bien para posicionarme con el nombre del estudio. Ya se que tiene que ser complicado llegar a final de mes con esa historia por eso lo que habiamos pensado era que weare entrara como socio de otra persona que pusieramos cada parte 50% y que la persona con el otro 50% fuera socia/o trabajador la cual fuera la que moviera todo el tema. Asi no nos quitaria tanto tiempo y podriamos dividir gastos.
Mi socio no lo ve tan claro, el es el que protege la pela y el que administra y le da susto que por una historia de querer cagar alto se nos joda el estudio y mucha razon tiene pero no se hay algo que me dice que la cosa hiria bien. Lo malo de todo esto es que los locales no bajan de 2000? y es un bocao fuerte al mes... eso mas acondicionarlo y tal...
tengo visto un local que no esta en una zona muy cmercial pero creo que este tipo de clientela no es de pie de calle y despues ya para pasar de la tienda y seguir solo con el estudio tengo visto un piso en el centro de granada, 180 m2 y es una pasada, pero claro cuesta 1500... pero vamos el piso es una pasada y en un edificio emblemático.
asi que estoy hecho un lio!!!
bueno me voy a jalar! :=)
zumografico-2
Bute tienes un email!
Bueno, yo creo que un estudio/tienda tendría muy buena salida aquí en Granada. Es una ciudad que tiene muchísima gente joven casi durante todo el año y las tiendas están siempre atiborradas de gente comprando. También tiene una facultad de bellas artes con especialidad de diseño que son posibles consumidores de productos artísticos ( libros, arte, etc..).
La idea de creatividadsh de crear una marca para un producto tampoco me parece mala idea, nose, hacer una marca de ropa no estaría mal.
En fín, que me molaría mucho hacerlo, espero tu respuesta Bute!
azul_formentera
en ibiza..yo en ibiza baje del barco, me estaba haciendo una pulsera e in situ vendimos 4 collares.. pensé que se vendía todo fácil, pero no es tan fácil, hay muchas dificultades.
La verdad es q ha de ser complicado en la isla de repente teneis montones de gente como teneis poca, no?
creo que en una ciudad como granada les será si no más fácil, más homogeneo el crecimiento.
Rafa, posicionamiento propio, de ti mismo como persona como me parece entender. Yo insisto en lo de la marca (de producto o tu nombre como diseñador), el marquismo existe y vende, hay muchas tiendas-estudio de ese tipo que al final se quedan en tiendas para un grupito de amantes del diseño, pero esos grupitos no dan para pagar facturas, te puedes estancar.
sleepingcat
Yo he montado algo en Ibiza, y aunque todavía quedan unos días para cumplir un año de vida, Sleepingcat.es ya es un buen punto de referencia para muchos amigos y amantes del diseño gráfico, el arte y todo lo que tenga que ver con la creatividad.
Mi experiencia de momento es positiva, puesto que al menos da para que se mantenga y poco a poco ir consiguiendo nuevo material para nuestra tienda. Exactamente es eso: un pequeño estudio de diseño gráfico, sala de exposiciones y tienda sobre diseño, ilustración, comic, etc...
En mi caso, he conseguido montar todo con los mínimos gastos económicos, puesto que el local entero lo he acondicionado con mi novia y mucho esfuerzo, y la verdad es que no va nada mal.
El tema de la tienda no es muy complicado, solo se trata de llamar, acordar los términos de venta y si los pedidos te los sirven previo pago o en depósito, así que te puedes ajustar perfectamente a tus medios.
La sala de exposiciones funciona prácticamente sola y en menos de un año hemos colaborado con más de quince artistas y tenemos la programación prácticamente cerrada hasta octubre. Solo buscamos los dos primeros artistas, el resto llegaron solos. En este aspecto nos hemos alejado de las galerías convencionales y de otras salas, y no cobramos nada a los artistas por exponer, salvo un pequeño porcentaje y una obra que decida él y que no tiene porque formar parte de la exposición.
Y el estudio, pues como todos los estudios, ahora tengo una cartera de clientes interesante, pero también he rechazado un buen puñado de trabajos que solo me traerían quebraderos de cabeza.
Lo importante es ser sincero, claro y no esperar hacerte rico de una, creo yo. Ahora hemos comenzado con el tema de las camisetas, algunos fanzines y las publicaciones de Belio, y hemos tenido ventas de todos los tipos, así que creo que si seguimos el mismo camino, puede ser un formato de empresa muy cercano a la gente y con el buen rollo por bandera.
rfaura Profesor Plus
Bute y nuestros proyectos -o ideas-? jajajaja ya me vas a dejar plantado? :P :_(
En Guadalajara (Jalisco) hay un estudio de diseño que enfrente de las oficinas montó como una especie de libreria-café de diseño muy chula. Es muy pequeño pero era super acogedor... Si hay alguien de por allá, está por Providencia.
Ya nos ireis contando de la tienda...
willymakes
Hola Bute.
No se si esto te servira.
http://www.pepegimeno.net/site2/site.htm
Supongo que todos los grandes tienen algo asi.
Saludos y suerte con el proyecto.
bute
yo creativi lo veo por lo menos para mi mas como una estrategia de posicionamiento... aqui no hay estudios de esas caracteristicas asi que que me serviria para introducirme en algunos circuitos que aun no he podido tocar, aparte del nombre que daria tener una de estas tiendas.
para creslo no lo se pero yo lo veo asi.
azul_formentera
Es de pm ese proyecto, ojala marche bien, yo desde ese tipo de estudio tienda me gusta, no tengo claro que sea el negocio del siglo, pero me chifla.
Desde un punto de vista mas marketiniano, imagino que el secreto radica en crear una marca y potenciar dicha marca abriéndola a otros puntos de venta para en un futuro llegar a hacer una especie de franquicia de marca.
Si os quedais en un mero negocio expendedor estareis limitando el tema, lo interesante es lo que os digo, crear un marca (tipo de producto?: el que mejor se os de)
bute
:) ya iremos contando.
Oye la idea es tb añadir un sitio de exposiciones, para artistas graficos. Estuve el otro dia hablando con los de vasava y ellos no les importaria traer alguna expo asi que todo es empezar...
chico_canijo_pa_llorar
Suerte con la historia!
Avisad cuando esté...habra que echarle un vistazo :D
bute
ostia creslo genial! me interesa muchisimo.
Ultimamente todos los sitios qe busco para mudarnos los busco con idea de montar una tienda tb asi que genial.
No soy el bute que dibuja comic, soy otro bute :)
si te parece nos mandamos un mail y quedamos si quieres.
zumografico-2
Hola Bute!
Eres de Granada, verdad?
Yo soy diseñador de Granada también y llevo pensando la misma idea que tienes desde hace mucho tiempo: montar un estudio que conjuntamente sea una tienda especializada en diseño ( libros, camisetas, laminas, muñecos, etc..).
Mi problema es que no conocía a gente para montarlo conjuntamente, así que si te interesa un socio CUENTA CONMIGO!
Yo creo que aquí en granada tendría bastantes posibilidades de salir bien la cosa.
En fin, espero tu respuesta.
Saludos!
P.D: Eres el Bute que dibujaba comics?