Necesito vuestra opinión
necesito contrastar opiniones.
El caso es el siguiente. Me llamo una empresaque se dedica al negocio minorista de fotografía. Una tienda, vamos..mejor dicho una cadena de tiendas. Se dedican a lo que todas las tiendas. Imprimir fotos, sacar fotos carné, fotos de niños etc, etc...
La cuestión es esta. Quieren un tratamiento fotográfico que le haga reconocibles. Quieren un tratamiento fotográfico que se convierta en su imagen de marca. Que sea casi en su identidad corporativa. No quieren una línea de producto fotográfico. Ellos tienen los suyos. Quieren que al verlos la gente les reconozca.
No sé que pensais vosotros, pero yo creo que no es posible. Por lo que entiendo quieren dotarse de estilo personal como si fuera el estilo de un artista reconocido pero haciendo fotos estandarizadas.
No sé si me he explicado bien
Gracias por la ayuda
un abrazo
lagalga
¿jajaja, una acción como ésta? http://www.mediafire.com/?7jn0mxolmzp
:)
pulpo
pero que quieren.. un droplet de photoshop y que pillen cualquier foto la metan y salga algo que digas, coño , esto es la tienda tal o cual que se ha inventado este efecto fotográfico!
si lo consigues paténtalo :-D
puedes hacer que las fotos pasen a blanco y negro y solo permanezcan los colores corporativos...
Usuario desconocido
dale al coco, puedes ser el primero en darle identifad a unas fotografías
javierprolens
Vamos que quieren que te hagas una foto carnet y cuando vayas al DNI te digan ¡Coño! Estas son las que hacen en "X"
Claaaro.
Diles que es imposible con total seguridad. Y que si alguien les dice lo contrario, les estará engañando.
mandrake_mb
Esto te puede ayudar
http://www.atncentral.com/download.htm
sleepingcat
juanmacastillo
Si es que el mayor mal de las empresas familiares es cuando te ponen a la hija que sale de la facultad (la que sea) y la ponen como jefa de marketing a "dar ideas". Vaya perlas.
Lo malo si encima ni ha hecho marketing!
juanmacastillo
Si es que el mayor mal de las empresas familiares es cuando te ponen a la hija que sale de la facultad (la que sea) y la ponen como jefa de marketing a "dar ideas". Vaya perlas.
lagalga
o positivar sobre madera y cosas de esas?
azul_formentera
está casi todo muy visto.
y si hacen esos monigotes que están tan de moda como recortables personalizados con caras de clientes?
gurb
primero disculpas A Wences por la cuestión del título, pero no sabía como sintetizar el asunto en una línea
gracias a todos por la ayuda. :)
Personalmente no creo que se pueda asociar un tratamiento fotográfico a una imagen de marca, ni hacer de ello un signo de identidad corporativa. Ellos no se refieren tanto a su línea de producto donde la imagen la suministra el cliente, sino donde ellos dominan el proceso de producción de cabo a rabo. Es decir, cuando realizan fotos de estudio (carnet y demás standars fotograficos). Ellos me ponian como ejemplo Warhol, Chillida, etc como idea de estilo formal perfectamente identificable. Ya les dije que eso no era posible porque en fotografia eres subsidiario de la realidad fotografiada con unos parametros muy definodos y no eres un creador de imágenes sin ninguna cortapisa como es un artista.
No se trata de una presentación de determinada manera del producto, (marcos,etc) sino de crear un estilo fotográfico que se asocie a la cadena.
Creo que es imposible crear un estilo personal de fotografía como si fueras David Lachapelle o Anne Geddes y aplicarlo a un producto estandarizado como es la fotografia de carnet.
Pensaba rechazar el trabajo pero antes quería tener una segunda opinión porque yo soy muy cenutrio.
Está claro que si quieren identidad de marca se puede conseguir pero no incidiendo solo en ese aspecto.
Quizás tenga que hacerles una pequeño trabajo de consultoria, porque creo que oyen campanas y no saben donde...
Gracias por vuestra colaboración
Si teneis más opiniones bienvenidas son :)
Un abrazo
lidiavv
Hazle algo tipo escaner de diapositivas, ojo de pez, algún estilo de foto que ahora este en auge que esas cosas "modelnas" gustan muxo y hazle alguna markita de la casa, no se, esas fotos dan mucho juego.
;)
azul_formentera
no se, se refieren a la manera de presentar las fotos? rollo te las entrego impresas en metal o un album digital o cosas así? o rollo te hacen una fotografía al estilo (es un ejemplo ya muy machacado) warhol, o a que se refieren?
germinal
A mi me parece una soberana gili*****ez, a lo sumo podrías generar una serie de acciones básicas de corrección, niveles, color, curvas...etc, pero también lo vería algo inutil, porque las correcciones se hacen en base al estado de cada imagen...no es lo mismo una foto de día que de noche, por ejemplo.... o que es lo que quieren (por ejemplo) Draganizar todas las fotos que pasen por ellos? yo tengo la suerte de disponer buenas máquinas en la empresa para mis trabajos, pero si tuviera que ir a un sitio, donde, aunque yo trate las imágenes van a hacer lo que le salga de los mismisimos, primero, no pago y segundo no vuelvo a ir... Me parece a mi que esa cadena, tiene mas bien poca idea de fotografía.
un saludo
Usuario desconocido
gurb:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=25506
Descripción detallada de los títulos
Por una pura cuestión de 'usabilidad', es muy práctico poner títulos realmente identificativos en los temas. Nos referimos a evitar posts del estilo de 'Una ayuda, por favor'.
Sería algo realmente útil sobre todo debido a la enorme cantidad de mensajes nuevos que se publican a diario.
xavib
Yo no creo que sea imposible... lo que si será difícil, más allá de que sea algo imitable, es que un estilo funcione en todos los casos, desde las fotos de la comunión hasta las de viajes o macros de animales.
Entendiendo que no hablamos de personalizar el marco sino de añadir algo "más profundo", y me parece hasta una mala idea.
Para que sea realmente reconocible no puede ser sutil, con lo que algunas imágenes podrían verse alteradas... y si yo fuera a revelar mis foticos tontunas y me encontrara con algo muy diferente a lo que disparé, no pagaría por el servicio. Y eso que no soy muy aficionado, no quiero ni imaginar qué pasaría con los que realmente entienden de fotografía.
Vamos, hacer una marca basada en alterar imágenes de los demás me parece complejo cuanto menos. ¿Tienes algun ejemplo de lo que buscan? Tengo curiosidad de la que mata gatos.
bute
pues si quieren tu estilo que lo pagen... porque si consiguen que sea la identidad de la tienda será gracias a ti y tu de alguna manera has de acerte imprescindible con tu estilo si no quieres que al final te lo acaben copiando.