Su logotipo a 19,99?
22 seguidores
Permitirme este ejercicio de realidad de mercado, "comparar" <em>(ya se que no se puede, pero da igual...)</em>.
El logo conseguido en una esas paginas autodesingplantilla by patillaexpress y la nueva identidad de euskastel,
La ?operation? se consigue en 5 pasos, un par de minutos y parece que vale 19,99?
http://www.basartico.com/on/e.jpg
la página en cuestión http://www.vistaprint.es/vp/ns/logos/choose_icon.aspx?xnav=TsrItem&xnid=aLogoDesignBusinessIdentity&dng=1061553
athomix
Estoy con Einstein.
Me voy al Mc Donalds a pedir un logotipo y una web. :D
chantik
JALjas
Permitirme este ejercicio de realidad de mercado, "comparar" <em>(ya se que no se puede, pero da igual...)</em>.
El logo conseguido en una esas paginas autodesingplantilla by patillaexpress y la nueva identidad de euskastel,
La ?operation? se consigue en 5 pasos, un par de minutos y parece que vale 19,99?
<div class="post_image">http://www.basartico.com/on/e.jpg</div>
la página en cuestión http://www.vistaprint.es/vp/ns/logos/choose_icon.aspx?xnav=TsrItem&xnid=aLogoDesignBusinessIdentity&dng=1061553
A mi me gusta más el logo que has hecho en 5 minutos, el original me parece una horterada. jaja :D
magia
¿A que tanto alboroto con ese tipo de páginas? Esos no so logos, son cliparts (y algunos muy malos por cierto).
Siempre han existido y seguirán existiendo aquellos clientes (y "diseñadores" todo hay que decirlo...) que se mueven por el mundillo fácil y cutrilón de asociar clipart con logotipo.
Vamos que por ejemplo, yo ese micrófono retro que se encuentra en la categoría de ¿¿restaurantes ?? solo podría colarlo si tienen actuaciones en vivo, o el dueño es fan de Frank Sinatra, de lo contrario solo me queda convencerle que lo que está viendo no es un micrófono si no un rallador de queso (conexión gastronómica) de estilo postmoderno.
Vamos que para los que andan con otro tipo de clientes, que saben lo quieren (que son los que a mí me interesan) este tipo de "top manta" de logotipos y diseños no supone ningún tipo de amenaza.
einstein Mod
tambien MSN tiene una mariposa estilizada en colores...
bute
killpussy.... no creo que los que diseñen marcas se pongan a pensar que estan diseñando para tontos.
chilelogela lo ha dicho bastante bien, me suscribo a su comentario
einstein Mod
pues es lo mismo que ir a comer a McDonald's. Resultado rápido y barato, pero no pretendas calidad. No es un restaurant en el que te dientas, vienen a atenderte, te preguntan lo que deseas y te sirven a tu gusto. No, nada de eso, ve tu, elige de las hamburguesas que hay, patatas y bebidas, y si acaso, postre. Espera turno, llévatelo tú mismo y comelo con la mano. Y cuando termines, tira el contenido de la bandeja. Y, por supuesto, no se te ocurran cosas raras, tipo una tortilla, un vaso de vino o cosas asi,
Con esos logos buenos, bonitos y baratos sucede algo similar. Es lo que hay, si le gusta bien y si no, también. No le vamos a preparar algo especial ni exclusivo. Total, por ese precio, no puede pretender que vayamos a perder tiempo.
Hay clientes para todo. Muchos prefieren ir a McDonalds, comer una hamburguesa con sabor a carton pero saturada de condimentos, y pagar unas monedas. Otros preferirán un servicio mejor. Lo mismo ocurre con el diseño. El tema es ¿qué tipo de servicio ofrecemos nosotros?
killpussycatkill
chile·logela
a mi me encaja tanto en puticlub como en telefonía. la mariposa es promiscua, va de flor en flor. el concepto de Euskaltel es parecido, ya que sufrieron una migración masiva y apelaban a la libertad de poder elegir.
¿el gas?? ahí si que no me dice nada la marisopla
Lo de la mariposita es para hacerse los buenecitos con el medio ambiente
;)
igual que los de Iberdrola usan una 'hojita' ... ¿tan tontos nos creen las marcas?: Sí
(ay dios!)
chilelogela
a mi me encaja tanto en puticlub como en telefonía. la mariposa es promiscua, va de flor en flor. el concepto de Euskaltel es parecido, ya que sufrieron una migración masiva y apelaban a la libertad de poder elegir.
¿el gas?? ahí si que no me dice nada la marisopla
belbosck
pues a mí tanta mariposita me recuerda a Gas Natural:
www.gasnatural.com
Para mí si un símbolo sirve tanto para un operador de telefonía como para un operador de gas bien puede servir para identificar tb un puticlub... así que creo que algo falla.
chilelogela
El tema es que en la marca de euskaltel, el grafismo ha sido la guinda de un pedazo de estudio de marketing y percepción de mercado de Interbrand, con gabinete de crisis incluido por una pugna con Orange (el del foro no, la operadora)
No caigáis en la tentación de vender estética sin concepto detrás ;) es casi tan malo como el que compra estética sin concepto detrás.
quho
sole
Pero si estas paginas son lo mejor!!!
Aqui caen los clientes plastas a los que te sabe mal decir que no porque son amiguetes o amigos de un amigo, o conocidos, o ..., que tienen un gusto horrible y que de otra manera te perseguirian para que se lo dejaras baratito...
Hay que ver lo positivo :)
Si, tienes mucha razón, ahora que lo mencionan, yo también haré lo mismo, aunque pensándolo bien, podría llegar el día en que nadie este dispuesto a pagarnos lo que merecemos gracias a estos sistemas autontizados U_U
eme
sole
Aqui caen los clientes plastas a los que te sabe mal decir que no porque son amiguetes o amigos de un amigo, o conocidos, o ..., que tienen un gusto horrible y que de otra manera te perseguirian para que se lo dejaras baratito...
Totalmente de acuerdo, yo ya he mandado a más de uno ;-)
axel
¿y por el desarrollo de un sistema de identidad visual cuanto cobrarán?
sole
hardface
Yo ya he pedido 25 logos, ya te digo. A la reventa! jaja
bk
:shock: !!!!!!!
deltorno
¿qué hay que hacer en caso de que uno de los logos que ofrece esta compañias sea clavado o casi clavado al de alguna empresa?
Se da el caso de que el logo de un cliente, registrado tanto el logo como la marca bajo patente, es igual a uno que ofrece la pagina www.liderlogo.com, ni mas ni menos que el que tienen ellos y ademas lo ofrecen.
sleepingcat
La gente que se dedica a hacer este tipo de sistemas automatizados o como queráis llamarlo solo alimenta la idea general que tienen los no entendidos de que el ordenador te hace las cosas (y ya sabéis que eso no es así).
gurb
pues no entiendo que hay que comparar. Aparte de que el de euskaltel (derecha ) formalmente está muy bien resuelto, lo que se paga el un logotipo es la idea, y su capacidad de identidad corporativa junto con su estrategia de implementación. Me atrevo a asegurar que incluso la tipografía se ha creado ex-profeso para la logoforma.
Coger un logo e imitarlo-redibujarlo más o menos fielmente lo sabemos hacer todos. Ya sea con herramientas sofisticadas, e-plantillas de esas o tinta de rotring.
Veinte euros por un logo! si eso no vale ni encender el ordenador...
los diseñadores vamos a ser el unico gremio sin problemas de sobrepeso y obesidad :)
un abrazo
travbor
http://www.aecomo.org/content.asp?ContentTypeID=2&ContentID=6276
wakisaki
El de la izquierda es el que segun parece cuesta 19'99 ?
Y segun parece tan solo te dan el logo en jpg y psd
laeti
pero cual es el 'bueno'? xD
me refiero cual es el verdadero de euskaltel y tal?
ernieb
Hombre... no se, yo veo cien veces mejor el de Euskaltel (supongo que sera el de la derecha, ¿no?) :D
De todas formas, es lamentable estos servicios que hay de 19.99? el logo y tal. Luego se cree que cualquiera puede hacer un logo, o que el presupuesto es una pasada, o... ¡sin comentarios!
Saludos,
eRNieB