Pasar foto de 1 MB de 72 ppp a 300 ppp
16 seguidores
Hola gente...
explico, por falta de presupuesto no podemos comprar una foto de 300 ? de 10 mb y 300 ppp y tenemos que comprar la version inferior de 1 mb y 72 ppp.
Al subir esa foto a 300 ppp se que perderá pero hay alguna manera que pierda lo minimo posible?.
No se que tamaño en centimetros da cada una. pero el tamaño que me haria falta conseguir seria unos 12 x 12.
Me expliqué?
gracias
sushilove
el_logo_mas_grande
Estoy de acuerdo con sushilove.
1M de tamaño para una foto a 72 debe ser grandecita...
Menos divagar sobre posibilidades rocambolescas!
creo que este post está durando demasiado...
bute
jadiezlo si ya lo solucioné salio todo bien. El martees veo la impresión final pero saqué cromalines y todo bien.
Las imagenes estaban a 6,5 cm x 6,5 cm 300ppp /750 px * 750 px.
Aguntaban bien un poco de estiron :)
jadiezlo
Lo que importa más que el peso de la foto es conocer el tamaño en píxeles (alto por ancho). La resolución (72 ppp, 300 ppp) es una característica del sistema de impresión y no del archivo en concreto: una foto la podemos cambiar pero ocupa lo mismo!
Supongo que ya lo habrás solucionado pero, qué tal te fue?
bute
jur arke tipo en cuanto la tenga te la envio para k la veas. :)
muchisimas gracias
Usuario desconocido
nosotros tenemos el plug-in genuine fractals, y va fenomenal, si necesitas mándame un correo y te paso una prueba para que veas los resultados. arketipo[arroba]arketipo.net a nosotros nos han llegado a dar fotos de movil para catalogo (y no eran moviles de ahora de 2 mp)
belen
Puedes llevar la imagen a 150ppp a imprenta porque no hay tanta diferencia entre 300ppp y 150ppp.
Pero deberiamos saber el tamaño de la imagen para calcular en cuanto se te quedaría.
bute
si felixin yo vi al similar.. de una imagen pequeña te sacan plotter muy grandes.
en cuanto compre las imagenes de 1mb/72 ppp os digo como va la cosa.
felixin
:cool:
Yo he llevado una imagen de 800 x 600 pixel a 72 ppp al Media Markt para que me la sacaran en papel fotográfico, como si de una foto digital se tratara, y sale perfecta a tamaño 10 x 15, ya te digo parece una fotografia no sale pixelado ni nada. El siguiente tamaño seria 13 x 18. Puedes probar, total por 10 o 20 centimos...
zigotica
txuma
PhotoZoom Pro
Personalmente no lo he probado, pero una buena amiga, maestra en el arte de la fotografía, es el que utiliza, y me fio mucho de ella, que es muy perfeccionista.
Lo mejor es que hagas una prueba, a ver qué calidad te da.
pues parece que se comporta bien, a ver si saaco tiempo para hacer mas pruebas.
bute
eso es lo que pienso inferno que lo mismo ahi puede estar el que pueda o no pueda estirar la imagen un poco
gracias
inferno
Hombre he estado mirando photos en formato tiff de 12x12 a 300 con compresion jpg o lzw que tengo por aqui y ninguna llega a pesar mas de 1 mega asi que si la de 72 pesa mas de un mega debe ser grandecita.
markshock
os hace falta un cortao con leche descremada y cafe descafeinado...
bute
joder de vez en cuando os poneis de un correcto... vamos a ver dije que por circunstancias tengo que coger esa foto en concreto y no otra, viene dado si o si por algo que seria largo de contar pero resumiendo es que me han jodido un trabajo en el que ya habia un reportaje fotografico con modelos que hicimos y tal y ahora por exigencias de una persona tengo que cambiar un foto en concreto porque no les gustan los modelos y me han exigido esa en concreto.
cada cual sabemos las exigencias que nos transmiten asi que no es que quieran comprar un panda tuneado para que sea un 4x4 o a ver si es que tu nunca te has tenido que apañar con algo por exigencia de alguien.
gracias por los programas.
Si el programa interesa no lo paga un trabajo, lo pago yo asi que esta fuera de entrar o no entrar en el presupuesto.
txuma Plus
PhotoZoom Pro
Personalmente no lo he probado, pero una buena amiga, maestra en el arte de la fotografía, es el que utiliza, y me fio mucho de ella, que es muy perfeccionista.
Lo mejor es que hagas una prueba, a ver qué calidad te da.
Aunque si no hay presupuesto para la foto, tampoco creo yo que lo haya para el programa, no? :P
Y por cierto, y sin ánimo de acritud, que también tiene cojones la cosa. Yo tampoco tengo presupuesto para un Jaguar, y por eso me conformo con mi utilitario, y no se me ocurre tunearlo para que parezca q tengo un Jaguar :)
einstein Mod
Hay buenos programas, como PhotoFiltre, y plugins como Autu-eye de AutoFX. Pero ninguno hace milagros. Mejoran una imagen pero sólo hasta cierto punto. No es un aspecto puramente matemático, sino de calidad.
es preferible que busques en sitios gratuitos como MorgueFile o en banco de imágenes de menor precio. Usar una imagen de baja calidad puede estropear tu trabajo
wakeupgfx
Esto que voy ha decir esta por demás, pero por si acaso...
Para que te hagas una idea la resolución de la foto seria + ó - tamaño PAL, así que a lo peor la tendrás que retocar en el photoshop un pelín, cuando la cambies de resolución. De todas formas AQUÍ tienes Genuine Fractals que te puede hacer un apaño, yo lo he utilizado varias veces y no funciona mal.
Espero que te sirva.
Un saludín. ;-)
el_logo_mas_grande
Estoy de acuerdo con sushilove.
1M de tamaño para una foto a 72 debe ser grandecita...
Menos divagar sobre posibilidades rocambolescas!
sushilove
yo creo que para imprimir a 12 x 12 la imagen de 1mb te da sin perder mucha calidad... piensa que una imagen a 72dpi de 1 mb debe ser grande...
bute
estocástica... bonito palabro!!!
gracias creativi.
Oye travis me tendré que buscar un pc.. .que en momento como este recuerdo que me compre un macbook pro con intel por lo de instalar windows y aun no lo hice jejeje
azul_formentera
amplias, te duplicas la capa, filtro polvo y rascaduras, y vas retocando de aqui y de alli... podía ser un método casero.
De todas formas, estas fotos de archivo suelen permitir ciertas ampliaciones, pues muchas son do origen digital y eso se nota.
Había un truco antiguo de separar la imagen en 4 imágenes, una de cada color CMYK, las hacias en mapa de bits y luego las añadias en un documento final, conseguis una especie de trama estocástica que era la leche, y de paso eliminabas mucho pixel de la ampliación...pero no recuerdo bien
travbor
am ok no lo he probado nunca vale jjaj
pero un dia lo ví por ahi y lo descargué por si las moscas,.. me hizo gracia.
Aun no he tenido la posibilidad de utilizarlo.
que la fuerza te acompáñe ¡¡¡
:D
igual te ayuda minimimente en algo
pd. mendi tiene razon,.. pero a falta de pan buenas son tortas. Intentaló a ver
y porqué no incluyes ese gasto, en el presupuesto para tu cliente?
bute
ya mendi pero como dije tengo que hacerlo por poco que me guste.. no quiero tener que poner 300 ? de mi bolsillo para que salga perfecto.
Yo normalmente lo hago como tu dices en el freehand o illsutrator amplio directamente pero no se si el tamaño de la que me venden a 72 es demasiado pequeña.
El tamaño de impresión sería 12 cm x 12 cm mas o menos. Y bueno las vallas y tal me preocupan menos, lo que mas me preocupa es la imprenta.
mendi
Qué tamaño de impresión necesitas? Personalmente me resisto a redimensionar una imagen. Siempre es preferible ampliarla en el programa de maquetación al tamaño deseado para que no pierda nitidez interpolando los píxeles. Que esto no es CSI vamos.
bute
jejejeje.
Ok gracias!!!!
pero lo has probado tu alguna vez?
travbor
los estoy buscando,.. cambio ¡¡¡
bute
nop... cuales?
travbor
hay unos programas que estiran un poco las imagenes, los has probado?
bute
ya ya lo se perro pero es que tienen que ser esas fotos si o si. pero me cuesta cada una a 300 ppp 350 ? y la de 72 ppp cuesta 90 y si entra en presupuesto... y esoty en una tesitura delicada porque no quiero perder dinero...
elperroverde
Pregunta estúpida: ¿has probado a buscar una foto similar en istock o en stockxpert? el catálogo no es tan amplio como el de getty, pero no para de crecer y a lo mejor encuentras una foto que sirve para tu proyecto - por muchísimo menos dinero, claro... porque lo de escalar una foto de 72 a 300ppp yo no creo que vaya a dar buen resultado, de ninguna manera (???)
bute
mucho me temo que no lo sabré hasta que la compre