I Exposición de Diseño Gráfico y Creatividad ¡apúntate!
Quiero proponeros algo que espero que os interese. No se si lo habréis visto en mi web, pero tengo una sala de exposiciones en Ibiza que lleva funcionando desde agosto del año pasado. Hasta el momento, todas las exposiciones que se han presentado en la sala Sleepingcat han sido de pintura y fotografía, y no he conseguido traer a diseñadores e ilustradores digitales, que es uno de los pilares de este proyecto. La propuesta es realizar una exposición colectiva con diseños e ilustraciones publicitarias que hayais realizado y de los que estéis especialmente orgullosos, o que resulten originales y se salgan un poco de todo a lo que estamos acostumbrados.
La intención es promover la importancia del diseño gráfico en nuestras vidas y mostrar el mayor número de planteamientos, formatos, tipos de papel, ideas originales, experimentos... todo lo que se os ocurra.
Las únicas condiciones para participar en la exposición son mandar el material impreso, tanto si llegó a la fase de producción, como si se quedó en una simple idea (en el segundo caso sería sacar una prueba de impresión). Tienen cabida todo tipo de trabajos: tarjetas de visita, imagen de marca, juegos de papelería completos, packaging, posters, regalo publicitario, bocetos, story boards, trípticos, troqueles, etc. Cualquier material que represente el nivel nacional (e internacional si hace falta) en cuanto a creatividad y diseño. También tienen cabida textos y cualquier definición que ayude a los visitantes a comprender un poquito más este complejo mundillo, que como vemos a menudo en este foro, a veces no están del todo claros ni para los profesionales que vivimos de esto.
Cada diseño deberá ir acompañado del nombre de los autores del trabajo o la agencia que lo ha elaborado, la fecha de impresión (puede ser aproximada), el formato empleado (tamaño, tipo de papel, tintas empleadas) y los programas utilizados para conseguir el resultado final, así como cualquier información relevante que explique el por qué se llego a la conclusión final.
Si estáis interesados y os parece una buena opción, solo tenéis que postear aquí, y os facilitaré la dirección para los envíos y responderé a todas vuestras dudas, sugerencias y posibles quejas. Se trata de una exposición sin ánimo de lucro, con el único interés de que la gente pueda ver y entender que es el diseño gráfico, y conocer buenos ejemplos de los pedazo de creativos que hay en este país.
Qué ¿te apuntas?
Nota adicional: Aquí tenéis las bases provisionales
<a href="http://www.sleepingcat.es/index.php?option=com_content&task=view&id=224&Itemid=64" target="_blank" class="postlink">I Exposición de Creatividad y Diseño Gráfico</a>
Si quieres participar, envíame un email a info[arroba]sleepingcat.es para que pueda enviarte las novedades sobre esta iniciativa.
sleepingcat
Bueno, este fin de semana ya he abierto el nuevo local (podéis ver las fotos de la presentación en Sleepingcat.es), y estoy metido de lleno en esta idea que nació un día porque sí, y gracias a vuestro interés se pondrá en marcha esta semana. Estoy preparando material gráfico para el evento y terminando de corregir las bases y algunos detalles más, pero de momento, para que me aviséis si se me escapa alguien, publico aquí la lista temporal de participantes, que por supuesto, esta abierta a cualquiera:
Ketodico
Dheras
osman2es
weare
eRNieB
almostDesign
TinySu
Joselito
Dulidu
Germinal
VicenteAB
Ana Guzik
Jacobo Marín
Además, gracias a este post han contactado varios artistas conmigo, y vendrán a exponer todos y cada uno próximamente, así que si os animáis solo tenéis que contactar conmigo a través del correo info[arroba]sleepingcat.es.
Un abrazo.
sleepingcat
Ya queda nada para que inaugure la nueva sala Sleepingcat.es, y a partir de ese momento, este proyecto va a tomar su forma inicial, en la que todos vosotros seréis muy importantes, y me ayudaréis a definir el formato, gracias a la información y el material que enviéis.
He pensado en hacer un microsite dedicado a esta muestra, y me gustaría encontrar colaboradores, aunque sea bajo presupuesto (siempre y cuando no sea muy elevado, que ya no me da para mucho más el bolsillo). Yo me puedo encargar de gráficos y textos, pero en cuestiones de programación lo llevo crudo.
Bueno, ahí lo dejo. El sábado ire publicando fotografías de la inauguración y la nueva exposición en la web, mientras se celebra !no dejéis de visitarla!
sleepingcat
Yiuuujuuuu!!! De verdad, estoy muy contento de que esto marche. Además de los que habéis posteado aquí estoy recibiendo e-mails apuntándose a la iniciativa, que cada vez va tomando mejor forma. Ahora estoy bastante fastidiado de tiempo, porque inauguro la nueva sala y mi pequeño estudio de diseño el sábado, junto a una nueva exposición (invitados estáis también, como no), en lo que promete ser un día memorable. El lunes que viene me pondré al 100% con esto y contactaré con vosotros. Aún así, durante los descansos de esta semana, haré una recopilación de toda la gente que quiere participar, para hacerme una idea, y la publicaré aquí, para que comprobéis que no os olvido por error.
Un abrazo y muchas gracias por vuestro apoyo!!!
germinal
si tengo tiempo enviaré algunas cosillas. Un saludo y enhorabuena por la idea
dulidu
yo tambien quiero!! y quiero ir a ibiza!! ^^
joselito
A mí también me interesa. Creo que puede ayudar mucho al sector una exposición de estas características y no deja de ser un interesante escaparate. Me gusta tu iniciativa.
Un saludo!
sleepingcat
Bueno gente, continua abierto el plazo, al menos para avisarme de si estás interesado o no. De momento ya hay más de quince personas apuntadas para participar ¿a qué esperas?
sleepingcat
Estoy en ello, pero de momento no se me ha ocurrido ningún nombre identificativo, ya que lo de I Exposición de bla bla bla está un poco manido. Si tenéis alguna idea o sugerencia para el nombre, ya sabéis, esto es para todos, y el que se lo invente saldrá en los créditos, jejeje.
Un saludo, sigo con todo esto, yiuuuu.
Ah, y los bocetos de packaging aceptados, ya os pasaré una muestra cuando los acabe.
dheras
Creo que las bases están suficientemente claras.
Aunque yo haría algún cartel o material para poder colgarlo en web, por ejemplo.
Un abrazo
David
tinysu
Hola
Aun no tengo web, pero hago cuadrillos digitales por encargo y podría mandarte algún ejemplo para ver si se adaptan a lo que quieres exponer.
Un saludo y enhorabuena por tu proyecto, me parece genial.
sleepingcat
Bueno, por una parte tengo preparadas unas bases bastante simples. Me gustaría conocer vuestra opinión, y si queréis vuestras propias sugerencias. Es la primera vez que hago algo así y por tanto no tengo experiencia previa en esto de hacer exposiciones sobre diseño gráfico, aunque llevo media vida en esto.
Os dejo el enlace al boceto de las bases, y si encontráis fallos o me podéis recomendar algo, o necesitais que cualquier parte este mejor explicada, solo tenéis que postearlo. Añado tb la URL al post inicial.
<a href="http://www.sleepingcat.es/index.php?option=com_content&task=view&id=224&Itemid=64" target="_blank" class="postlink">Bases I Exposición de Creatividad y Diseño Gráfico</a>
¿Por cierto, queréis que le pongamos algún nombre al evento? Hay que tener en cuenta que se va a repetir periódicamente. De momento quiero ahcer dos durante el verano, de manera que durante los meses de más afluencia a la isla, se pueda visitar casi de manera permanente, aunque los contenidos se vayan actualizando.
travbor
centrate en el packaging, que no te metemos prisa.
A ver si para la semana que viene hay algo ya por ahi para leer...
saludosss
sleepingcat
Muchas gracias a todos por vuestro interés, espero que se sumen muchos más. Hoy tengo que terminar la línea de packaging en la que estoy enfrascado, para dar mañana una tanda de bocetos, así que hasta mañana no me da mucho tiempo a preparar las bases y publicarlas, pero de verdad, esto mola!!!
almostdesign
Yo me apunto también!
dheras
Cuenta también con mi blog para promocionarlo.
Un abrazo
David
ernieb
Yo tambien me apunto, que hace ya mucho no hago cosas creativas (que triste).
Ah!!! Y cuenta con EX7 para promocionarlo y tal (www.ex7.org). Tengo todavia que arreglar unas cuantas cosillas y tal, pero espero poder dejarlo todo bien hilado este fin de semana, aprovechando que espero poder actualizar.
Si eso te mando un mail mañana (que hoy paro fuera todo el día).
Saludos, y muy buena iniciativa
eRNieB
travbor
toma yá el dia de mi cumple
te leemos ..
sleepingcat
Gracias a todos por vuestro interes, ya estoy preparando el material para publicarlo en la web oficialmente y que os enteréis de como lo voy a organizar. De verdad, me ha chocado mucho encontrar respuestas tan rápido.
Creo que va a resultar una experiencia muy interesante, que además se puede ir repitiendo con nuevo material cada cierto tiempo. A ver si termino lo que llevo en rueda y mañana preparo las instrucciones concretas.
Ah, por cierto, con las prisas no me había dado cuenta de que el banner que tengo puesto en la web pone la fecha del 24 de enero como fecha para la inauguración, pero es el 24 de marzo!!!! Ya lo arreglo, jeje.
dheras
Gracias sleepingcat.es, me alegro de que te guste mi trabajo, lo del museo efectivamente es muy fuerte, te hace preguntarte pq coño me dedico a esto...
Entonces cuenta con mi colaboración y si puedo mi presencia!!!
Enhorabuena por la idea.
Un abrazo
bute
la sensacion de volver a la isla es la misma... cuando estas alli dices.. bueno tampoco es para tanto, no duermo durante 3 dias, mucha playa mucha fiesta y te vas diciendo joder estoy harto... pero cuando ha pasado un mes te vuelve esa sensacion de quererte ir de nuevo jejeje :)
la ultima vez me lleve el portatil porque tenia que acabar una cosa y un poco mas y me voy sin el... ni acordarme del portatil ni del trabajo jejeje
travbor
weeeeeno... pues habrá que ir a "trabaajar"
:D
motivos de trabajo y tal weare jaja
bute
de verdad!! ya no solo de fiesta ;)
travbor
Y yo también,
y me parece una idea que te sacas de la manga ahi tu solito buenísima.
Pero yo quiero ir a ibiza y todo a verlo
para ir a la isla siempre hay excusas jjjjij
y tengo un contacto para que exponga sus camisetas que vas a flipar. Y él también porque precisamente me comentaba el otro dia que queria distribuirlas en España.
bute
sleepingcat me gustaria tb a mi!!! yo quiero exponer :)
y que mejor excusa que esa!!!
hay que presentarlo en un a3 o algo asi? como se hace para cuando mandas a un libro?
gracias!
sleepingcat
Dheras, esto está abierto a todo el mundo, se trata de hacer una recopilación colectiva de diseños y creaciones digitales, para plagar la sala durante un tiempo, acompañada de las correspondientes explicaciones de sus autores, y de los datos mínimos que comento al principio del hilo. No soy crítico de diseño y no se trata de eso, se trata de dar a conocer lo que se hace por ahí, jejejej. Y muy fuerte lo del museo, menos mal que yo huyo de las instituciones y no quiero ni subvenciones, que luego hay que ir oliendoles el culo y sacar sus logotipos en todo lo que haces XD y aun te eligen las tipografías, jajaja.
Ah, me gustan muchos de tus trabajos, saludos!!
ketodico
sleepingcat.es
Eso está hecho. Como he dicho está abierta a todo el mundo, y me alegro de que te haya gustado la inciativa. Luego te mando un mail con los detalles (también lo publicaré en la web, supongo que esta noche). Muchas gracias por tu interés (no sabía si me iba a quedar solo con esta idea y me ha alegrado mucho que seas el primero).
Nota adicional: Espero poder vender vuestras sudaderas en mi tienda (mi local tiene una pequeña agencia de diseño, de la que soy el único diseñador de momento; una tienda, en la que quiero vender productos relacionados con el arte y el diseño, como chapas, art toys, ropa y si no pasa nada, en unos meses tienda de cómics; y la sala, que es la estancia más grande). Menudo paréntesis, jajaja. De verdad, me ha gustado muchisimo vuestro trabajo, así que ya me contaréis que tengo que hacer para traer unas cuantas a Ibiza, que aquí hay muy poquito de original y además se pasan mogollón con los precios.
Peeeeeeerfectísimo.. pues espero tu contacto!
Si necesitas info de las camisetas y sudaders dímelo tambien y te mandamos catalogos y esas cosillas! y gracias por to lo que dices :D:D
dheras
Hola:
No se si mi trabajo te valdrá si es así me lo dices.
Blog
Un abrazo
jaumeosman
A mi tambien me gustaria participar, siempre y cuando este a la altura :)
sleepingcat
Eso está hecho. Como he dicho está abierta a todo el mundo, y me alegro de que te haya gustado la inciativa. Luego te mando un mail con los detalles (también lo publicaré en la web, supongo que esta noche). Muchas gracias por tu interés (no sabía si me iba a quedar solo con esta idea y me ha alegrado mucho que seas el primero).
Nota adicional: Espero poder vender vuestras sudaderas en mi tienda (mi local tiene una pequeña agencia de diseño, de la que soy el único diseñador de momento; una tienda, en la que quiero vender productos relacionados con el arte y el diseño, como chapas, art toys, ropa y si no pasa nada, en unos meses tienda de cómics; y la sala, que es la estancia más grande). Menudo paréntesis, jajaja. De verdad, me ha gustado muchisimo vuestro trabajo, así que ya me contaréis que tengo que hacer para traer unas cuantas a Ibiza, que aquí hay muy poquito de original y además se pasan mogollón con los precios.
ketodico
Yo me apunto si se puede :D