Efecto punteado
6 seguidores
Buenas, soy nuevo en el foro.
Una pregunta: ¿sabeis cómo hacer un efecto punteado vectorizado del estilo a los que hace el Rasterbator (programilla bastante curioso)?
Esto es, convertir una foto de varios colores en uno solo, formado por puntos:
Color más oscuro - puntos más grandes y juntos.
Color más claro - puntos más pequeños y separados.
No sé si la técnica tiene algún nombre propio, pero eso viene a ser en esencia.
Adjunto unas fotos en la que aparece este efecto:
http://encyclopedia.quickseek.com/images/Bambaat7a.jpg
http://www.smu.ca/athletics/images/sponsor-cocacola.gif
Muchas gracias y un saludo.
luismi
kemie, si que lo ví. pero creo que no lo consigo utilizar en condiciones...
kemie
luismi, viste el link que puso buti?
luismi
Buenas.
Lo que quiero hacer exactamente es una composición en corel con una foto, convertida a trama de putos vectorial, es decir, los puntos redondos.
El problema es que si previamente la trato en photoshop aplicando el filtro de semitono de color, no deja de ser una imagen, y al pasarla a corel e intentar vectorizar, pues sale hecha una guarrada.
Si utilizo el rasterbator, me crea un pdf que arrastro a corel, obteniendo el efecto deseado, pero el problema es que la imagen se puede decir que siempre es gigante (bueno, depende que sea más o menos de cómo trastee con las opciones del rasterbator) pero de cualquier manera, al corel le cuesta demasiado trabajar con ella. Por ejemplo, al hacerla pequeña (después de un gran esfuerzo) los puntos se reducen quedándose la imagen casi en negro, sin distinguirse prácticamente figura alguna.
Mi pregunta es si sabeis alguna manera de hacer esto más sencillo, para obtener como resultado final una trama de puntos vectorial.
Muchas gracias y un saludo!
La que he soltao..... XD
mike
ke riccoooo
jorfe
Agenciado.
joshuatree
SIIIII
Gracias tío!
Usuario desconocido
Creo que os referís a esto que hizo el crack marc palau.
joshuatree
Era algo que funcionaba online, en plan cargar la imagen, configurar un par de parámetros y dejar trabajar a la app hasta que te generara el fichero.
El domestiko era XRV, a ver si nos lo recuerda, la había quitado de su sitio pero con ese post, la habia dejado online otra vez...
Damn it! No la encuentro! :(
jorfe
joshuatree
Jorfe, en ese post se habla del Rasterbator, y quien lo pregunta dice que ya lo conoce.
Había un programilla que había hecho un domestiko en flash que te dejaba hacer semitonos de la misma manera que el Rasterbator, pero no lo recuerdo. A ver si veo el post...
Hombre, preguntaba por la técnica en sí, por eso le comenté lo del semitono, pero si encuentras el programilla ponlo, que me lo agencio a la da ya.
joshuatree
Jorfe, en ese post se habla del Rasterbator, y quien lo pregunta dice que ya lo conoce.
Había un programilla que había hecho un domestiko en flash que te dejaba hacer semitonos de la misma manera que el Rasterbator, pero no lo recuerdo. A ver si veo el post...
e_2
nunca viene mal saber esos trukillos ;)
jorfe
Aquí lo explican.
http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=52371&highlight=semitono