Tamaño exacto para ser proyectado en una TV plasma
5 seguidores
Buenas, tengo que hacer unos diseños que se presentarán en una rueda de prensa usando unas TV plasma. El cliente me ha dicho que use el formato predeterminado de Photoshop "D1/DV Panorámico, 720x576 (con guías)", a 150, pero se ve todo pixelado, arrastro al formato logos y fotos en calidad y se pixelan. Ayuda!!
Otra duda, ¿cuál sería la proporción de ancho x alto para un 16:9?
Gracias.
miguex
::ricardo::
Kotetiko, ¿cuánto cuidado he de tener con los bordes? He puesto un logo a unos 26 pixeles del borde.
Los templates de photoshop vienen con safe guides incluidos man.
Para titulo y contenido.
Otra cosa que no explicas, la imagen se pixela en la compu o en la tele?
las lineas siempre hacelas de 3 pixels minimo, evita los blancos plenos, eso hace flicker en la pantallas despues.
kotetiko
Aqui te dejo un frame con las guias de seguridad (o como se llamen).
http://photos1.blogger.com/x/blogger/4106/1876/1600/41154/barras.jpg
ricardo_2
Kotetiko, ¿cuánto cuidado he de tener con los bordes? He puesto un logo a unos 26 pixeles del borde.
kotetiko
Yo siempre me creo directamente un documento de 720x576 a 72 pixeles. Te funciona para todas las teles. Al verse en plasme se achata (deforma) un poco. Yo no lo soporto, pero hay clientes que les encanta porque lo ven mas cinematogáfico.
Y ten cuidado con los bordes!!
naranjade
::ricardo::
Buenas, tengo que hacer unos diseños que se presentarán en una rueda de prensa usando unas TV plasma. El cliente me ha dicho que use el formato predeterminado de Photoshop "D1/DV Panorámico, 720x576 (con guías)", a 150, pero se ve todo pixelado, arrastro al formato logos y fotos en calidad y se pixelan. Ayuda!!
Otra duda, ¿cuál sería la proporción de ancho x alto para un 16:9?
Gracias.
En photoshop tienes una opción que te corrige esa proporción del píxel, menú --> vista --> activar la opción corrección de proporción de píxeles.
De todas formas no entiendo muy bien por qué tienes que sacar a 150 de resolución. Creo que deberías sacarlo a 72.
Otra cosa lo de la proporción, puedes sacar el 16:9 a 1024x576 con un aspecto del píxel de 1. Cuadra perfectamente cuando lo montas en panorámico.
ricardo_2
Gracias!
sickmonkeys
Te respondo tambien a la otra pregunta que no la habia visto, no hay un tamaño determinado para un 16:9, eso solo es el aspecto del pixel, pero puedes tener un 16:9 del tamaño que quieras, así como un 4:3 del tamaño que quieras, por ejemplo, en el caso de un pal (sistema europeo), el tamaño suele ser de 720*575, y despues no importa que quieras una proporción de 4:3 (normal), o 16:9 (panoramico), eso ya depende de donde vayas a proyectar, pero el tamaño no influye.
sickmonkeys
es normal que cuando trabajas en formatos panoramicos las imagenes se te pixelen y las tipos se te rompan, eso es porque photoshop visualiza en pixeles cuadrados, aunque estés trabajando en panoramico, pero no te preocupes que es normal, solo es la visualización que te da tu ordenador, despues deberia verse bien en la tele si todo está correcto, a mi me ha pasado alguna vez que he trabajado en panoramico y hasta que no lo he grabado en un dvd y lo he visto no me he quedado tranquilo, te recomiendo que hagas una prueba grabado lo q lleves hecho en dvd-video y lo pongas en una tele panoramica para quedarte tranquilo, o si no tienes una tele da igual, si grabas el dvd en formato panoramico cuando lo pongas en el pc si que se verá en panoramico. Espero haberte ayudado, suerte :)