Pasar una selección de foto a color a blanco. Photoshop
7 seguidores
Wenas a todos... una preguntita... estoy hecha un lio!!! cómo puedo pasar una selección de una foto a color blanco sonservando las sombras, niveles... (ahora lo tengo en color azul)
Gracias por adelantado
geleta
jejejejje... he desaturado la imagen y tocando la luminosidad... como dijo Kr0n...
danielsandesign
Con una foto de stock exchange ;OP
nekopunk
finalmente como lo arreglaste?
geleta
Muchisimas gracias a todos!!!! al final lo he conseguido...... olé, olé, olé,.... me he quitado un peso de encima....
Gracias repetidas... ;-)
danielsandesign
Eso Oskitar, satamente.
oskitar
y si pruebas a hacerelos en dos capas ?
copias la seleccion en dos capas nuevas.
Una de las capas, (la superior) la dejas en escala de grises y le cambias el modo a oscurecer.
La otra (la inferior) la tiñes de blanco y a ver si funciona.
No estoy seguro de que la de arriba sea en modo oscurecer pero prueba en otro modo a ver.
La idea es separar por un lado en escala de grises los pliegues y tal y por otor lado cambiar el color.
kr0n
Desatura y aumenta contraste por ej. O copia el trozo encima y ponlo en overlay jugando con la opacidad, hasta que quede el blanco que buscas sin cargarte mucho.
danielsandesign
Lo que dice elfer, bajar saturación y subir la luminosidad, pero siempre quedarás en gris y correrás el riesgo de cargarte las sombras.
La otra sería un trabajo fino, seleccionar las sombras (a partir de canales, por ejemplo) y aislarlas. Luego pasar a blanco la zona que quieras y aplicar las sombras nuevamente. O aplicarlas con un duplicado de la capa original pasada a multiplicar. O... O... O... Etc... Con paciencia y saliva...
geleta
a ver si me explico... tengo una foto (globo aerostatico) y necesito canviar los colore del miso... no hay problema cuando los colores son el naranja, el azul o el verde... pero cuando quiero poner en blanco, conservando las sombras, pliegues, etc.... no se como hacerlo... porque si juego con la iluminación las sombras desaparecen.... podria hacerlo con las curvas...consiguiendo asi todos los colores...menos el blanco
elfer_
Selecciona la zona que quieres pasar a blanco y negro y luego en "Imagen>Tono, saturacion y brillo" baja a tope la saturación.
kr0n
No he entendido bien que quieres hacer pero has probado a desaturar y jugar con la luminosidad?
geleta
porfavor...necesito ayuda... urgente!!!
geleta
D3qo, que quieres decir con "el channel mixer"??
d3qo
Ahorita estoy medio dormido pero porque no pruebas el channel mixer..y despues le cambias algo a las curves y talvez al final equalizar
geleta
en vez de blanco se ha hecho negro... :-(
nekopunk
en fotoshop puedes hacerlo copiando la seleccion en una nueva capa situada encima y rellenandola de blanco.
cambias el modo de fusion a color y deberia funcionar