Marcas de corte con Illustrator CS
4 seguidores
Buenas!
He hecho unas tarjetas que van a medir 95x50mm como resultado final y las he diseño a 91x56mm, dándole un margen de sangrado de 3mm.
El problema es que necesito que illustrator me ponga las marcas de corte a -3mm y me salgan en el pdf. El problema está en que en el pdf me lo recorta al tamaño que tengo definido en el documento y no se ven las marcas de corte.
Alguien sabe cómo puedo hacerlo?
danielsandesign
:D Este post tenía un tono demasiado amable.
punkdevil
... si la has sembrado!!!!!! :)
punkdevil
yo uso Corel X3, y cobro, soy amateur? :)
danielsandesign
punkdevil
se nota que es un programa intuitivo... madre mia
Nadie dijo eso, es un programa para profesionales. Para amateurs ya está el Corel.
(uys, he sembrado la semilla...)
creed
Ya entiendo, muchas gracias :)
punkdevil
se nota que es un programa intuitivo... madre mia
danielsandesign
Es simple.
Tu documento:
http://img90.imageshack.us/img90/7830/1tp5.jpg
Le pones las marcas:
http://img151.imageshack.us/img151/4512/2ta1.jpg
Final:
http://img205.imageshack.us/img205/1396/3ae5.jpg
creed
Joe que torpe soy. Todavía no me he enterado de cómo hacerlo...
No me puedes explicar cómo lo tengo que hacer y qué opciones tengo qeu marcar?
danielsandesign
Si quieres hacerlo legal tienes que hacer el documento al tamaño de la tarjeta final, al corte y con el sangrado por fuera.
La otra es que pongas "trim marks" para definir tus tarjetas dentro del documento.
Yo optaría por la via legal, pero allá tu. (euros euros dubi duuu...)
juan_verdera
Pon algun pantallazo tio, que yo no me estoy enterando de nada
creed
No consigo hacerlo. Os cuento lo que me pasa:
Las tarjetas el resultado impreso van a ser de 85x50mm, por lo que yo las he diseñado a 91x56mm dejándoles esos sangrados de 3mm por cada lado para el corte.
Necesito que las marcas de corte estén situadas a 3mmpor dentro del diseño y cuando exporte en el pdf se vean.
Según las indicaciones que me habéis facilitado las marcas de corte me las hace al borde del diseño y no 3mm por dentro por lo que no me sirve.
Supongo que algo estaré haciendo mal...
danielsandesign
En inglé es "Object > Crop area > make", en Espanish ni idea pero algo así.
creed
"Antes de guardar el final le das el área de corte (sin seleccionar ningún elemento) "
Dónde está eso para hacerlo?
danielsandesign
Pero no tienes que darle valores negativos sino positivos.
Tu tienes el documento de, ej. 5 x 5, y le dejas un sangrado de 3 mm alrededor. Antes de guardar el final le das el área de corte (sin seleccionar ningún elemento) y te lo marca al tamaño del doc. Después en el pdf le dices que incluya 3mm alrededor para que vea el sangrado.
juan_verdera
Haz el tamaño de la pagina mas grande, que te coja el la imagen y las marcas de corte. Lo correcto seria que en la deficion del PDF que uses, ajustes los valores del Art Box y el Trim Box, para que siempre te muestre las cruces de corte.
creed
El problema es que no puedo poner valores negativos en las opciones de impresión a las marcas de corte, sólo me deja un valor por encima de 0.
danielsandesign
El pdf no te está mostrando el sangrado porque no se lo has pedido. Prueba imprimir el pdf y en las opciones de impresión determina el sangrado. Mágia! Te aparecen los 3mm que habías dejado.