Progresión del logo de Pepsi
12 seguidores
http://www.kartooner.com/archives/2004/07/13/progression-of-pepsi/
Por cierto el blog está hecho con exquisito XHTMl ;)
http://www.kartooner.com/archives/2004/07/13/progression-of-pepsi/
Por cierto el blog está hecho con exquisito XHTMl ;)
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
oyagum
Ya ya si eso ya lo se.... si no me refiero a todo hombre me refiero a que muchas de las cosas son asi muy rollo sesentero/setentero ;) no hay q cambiar las cosas cada 6 meses pq sean ya anticuadas sino q lo proximo q hagamos pa nuestra web/poster/etc. pues tenga un aire de modernidad, no se si me explico la verdad osea pensar en cosas modernas y tal, q luego no hay q cambiarlas cada 6 meses pa ser moderno ;) no es eso a lo q me referia ;) sino a la tendencia esa sesentera/setentera x) y tienes el ejemplo en uno q entro hace poco en el foro que lo primero que dijo fue esto:
http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=24621[/url]
joshuatree
Lo de innovar nunca esta mal. Pero en diseño, las cosas no se miden por su belleza o su feismo. Se miden por su efectividad.
Mira el foro de DMSTK. Esta misma maqueta es cojonudisima, pueden pasar 10 años y seguri sin cambios, es casi casi perfecta. Por que? Porque se atiene a cosas basicas y tradicionales: Limpieza, economia de elementos visuales, uso del color plano, buen uso y buen balance de blancos.......
En diseño, lo bueno y lo malo no depende de las epocas.
oyagum
Es q lo mio es la programación el codigo puro y duro xD vamos q soy un machaca jejeje pero q es eso q los diseños de ahora son muy parecidos a los de hace siglos pero con un toque refinado no se... habria q tirar palante e innovar ;)
Usuario desconocido
se nota amigo :)
y se nota que aun tienes que aclararte y atar conceptos sobre esto a lo que te dedicas y que tanto te gusta. pero no entiendo ni papa de tus dos post anterior
date tiempo ;)
oyagum
Es q la idea es esa no parecer viejos hay q innovar si en la antigua epoca se hacian diseños guapos vale perfecto pero ahora con la pila de tecnicas y mejoras que tenemos deberiamos ser capaces de hacer algo muchisimo mejor (yo no me incluyo pq de diseño aun estoy en bragas x)
leisdesign
Parecéis viejos! Cuando yo era joven.. si que se hacían buenos diseños jejeje :D
oyagum
Hombre mystral tu me apoyas :D guay guay :D a ver yo no digo q las cosas antiguas sean feas son bonitas y tal pero molaria avanzar un poco ;) aparte pregunta que siempre me ha gustado ... quien puede decir que algo es arte? porque cuando picasso pintaba a nadie le gustaba y ahora alguien especial ha dicho que es arte y sus obras valen un paston (texto extraido de la peli "la sonrisa de la mona lisa") y en eso le doy la razón puede ser que hagamos algo nuevo que asuste a la gente pero aun y asi puede llegar a ser lo mejor de lo mejor ;) quizas tengan que pasar unos años para que se entienda como lo mejor de lo mejor pero si seguimos asi en esta brecha de aqui 20 o 30 años miraran atras en el diseño y diran joder que poca creatividad que tenian entonces usaban tecnicas de los 60/70 hemos de avanzar como podamos ARRIBA EL FUTURO! :D
mystral
yo en lo que se ha comentado de que vamos para atrás, estoy bastante de acuerdo...........
antes se elaboraban más todos los proyectos. Si os dáis cuenta, la gente que está "triunfando" lo hace por usar unos diseños muy complejos, dan la sensación de estar muy trabajados. La moda del minimalismo, creo yo, es debida a que cada vez más, los tiempos de entrega están muy limitados y eso nos obliga a no complicarnos demasiado en la elaboración de los mismos.........lo que no seignifica que no me guste, pero creo que el paso de las técnicas fotomecánicas al ordenador, aparte de abaratar el trabajo y reducir costes, así como los tiempos de entrega, está haciendo mella. Creo que es hora de hacernos un poco más barrocos, y dejarnos de tanto minimalismo....... al final todo queda MUY soso y tendemos a una globalización de los diseños........
¿que opinais?
Usuario desconocido
jaja es verdad anda que nó nos mareó el pequeño hombre con tanta historia
odrakir
inditex
fuá estaria pero chulísimo, aunque ahora que lo pienso si .. nos gustaría mucho el simbolo y flipariamos pero no sabriamos como llamar a la entidad.. ja
Eso es lo que le pasó al artista anteriormente conocido como el artista anteriormente conocido como Prince.
;)
Odrakir.
Usuario desconocido
ikgoru_"<em>Y digo yo: Se atreverán a dar el salto y dejar solo la parte gráfica y quitar el texto como hizo nike? poco a poco están sacando el texto del círculo igual es su idea a largo plazo"</em>
... os imaginais que en el futuro los logos son solamente identidades visuales? sin texto
estaria pero que muy muy interesante
imaginaos que dentro de x tiempo viene una moda que sea la de, ...simbolos como entidad. punto.
fuá estaria pero chulísimo, aunque ahora que lo pienso si .. nos gustaría mucho el simbolo y flipariamos pero no sabriamos como llamar a la entidad.. ja
a alguien se le ocurrirá algo,..
tomar nota de esto eh ;)
hipster
mas info de la competencia, evolucion y demas en:
http://tangaworld.com/es/cocacola/indexcocacola.htm
el museo de coca-cola in spanish
por si a alguien le interesa ver la evolucion de ambas...
hipster
joshuatree
Lei x ahi q en un momento dado, Coca-Cola empezo a no dejar titere sin cabeza, provocando el cierre de todas las empresas q plagiaban su invento, hasta q la pepsi les gano de mano demandandolos x plagio de logotipo. JAAAAA! Al final, llegaron a un acuerdo de coexistencia.
yo realize en su dia un trabajo de historia e identidad corporativa, y por amplitud me decante por una marca grande como Coca-Cola. Una de las grandes hipostesis dice que Coca-Cola, ciertamente, iba cortando cabezas a todas las empresas que le hicieran o intentaran hacer un poco de sombra, pero por alguna razon 'perdono' la vida a Pepsi porque creian que no tenian ni campaña de marketing potente, ni marca, ni producto que pudiera con Coke.
Es curioso que de confirmarse esta anecdota, un simple pulgar hacia arriba arranque una de las mayores batallas de marketing de la historia.
La historia que tu comentas es otra de las hipotesis, joshua, pero hay muuuuuchas mas.
:( no puedo ver la pagina con los logos porque en la empresa la red tiene limitados muchos accesos :S la vere en casa esta tarde.
freedee
Fua, el cambio del 62 al 73 es una pura lección de diseño. Chapeau.
Usuario desconocido
El de 1940 es hermoso...pero....¿cómo estaría el logo de la competencia por esos años???.. ;-), buen relevamiento..
oyagum
Posi estaria bien q quitaran las letras e hicieran el logo aun más representativo rollo nike o apple ;) yo creo q es lo unico q le falla al ultimo logo hacer demarcar mçás el logo y quitar las letritas ;)
ikgoru
LoBo
Lo q yu decia, lo antiguo es bonito, si! en un museo! :P pos a mi me pone el del 2003 viva el cambio!!!!!!! :D
Eres un chico gausian blur ;)
Yo creo que el más representativo es el del 73 y me parece el mejor como logo, supero aplicable en cualquier lado, compacto, los siguientes (98-03) tienen partes como "colgando".
Y digo yo: Se atreverán a dar el salto y dejar solo la parte gráfica y quitar el texto como hizo nike? poco a poco están sacando el texto del círculo igual es su idea a largo plazo.
oyagum
Lo q yu decia, lo antiguo es bonito, si! en un museo! :P pos a mi me pone el del 2003 viva el cambio!!!!!!! :D
errede
Yo tambien me quedo con el del 62
ainiesta
yo la verdad es que el que mas asocio es el del 73.
Usuario desconocido
;)
joshuatree
Con chapa, pegatas, refresco y patatas extragrandes XD
Usuario desconocido
en plan Burguer King? ;)
joshuatree
Con tipografia de equipo de baloncesto yanki :P
Usuario desconocido
menudo cambio le dieron en el 62 eh??
buffff :) me imagino el planteamiento que dieron para cambiar la tipoografiaa, jauja ni mas ni menos esas reuniones en una gran mesa con la gente a favor y gente en contra, menudas exposiciones mágicas
menudo cambio 1962
óiga como será el logotipo de DMSTK en el mmm 2050 ??
xrv
a mi me gutta el del 62 :)
joshuatree
LoBo
Yo no digo en ningun momento q se hicieran las cosas mejor antes ;) simplemente que vamos hacia atras en vez de para alante... no se... que estamos en el año 2000 ya... (2004 para ser exactos) y no veo nada nuevo no se... se q sacar algo nuevo es complicado pero para algo esta la creatividad, nu? ;)
Supongo q el logo de pepsi evoluciona lo q puede. El circulo 'ying-yang' de la pepsi esta tan metido en el inconsciente de su publico q los cambios no son muy drasticos, sino mas bien sutiles. No taaaan sutiles como los de Coca Cola, pero vamos...
joshuatree
Me gusta el del 73, pero me sorprende el del 62, q es un punto y aparte y un nuevo comienzo totalmente drastico.
Lei x ahi q en un momento dado, Coca-Cola empezo a no dejar titere sin cabeza, provocando el cierre de todas las empresas q plagiaban su invento, hasta q la pepsi les gano de mano demandandolos x plagio de logotipo. JAAAAA! Al final, llegaron a un acuerdo de coexistencia.
Quizas para desmarcarse, hicieron un cambio tan radical de imagen como el del logo del 60. El del 73 es la evolucion logica.
Curiosamente, el color azul es lo q me repatea del logo de pepsi. Como se decidio usar un color tan 'artificial' y tan ajeno a la alimentacion como ese? Nunca me ha quedado claro...
jaumeav Plus
LoBo
Yo no digo en ningun momento q se hicieran las cosas mejor antes ;) simplemente que vamos hacia atras en vez de para alante... no se... que estamos en el año 2000 ya... (2004 para ser exactos) y no veo nada nuevo no se... se q sacar algo nuevo es complicado pero para algo esta la creatividad, nu? ;)
a ver, creo yo q cuesta.. pero si q se ven cosas nuevas.. de vez en cuando, y q hay q buscar.. pero si se ven cosas nuevas :)
eso creo yo..
oyagum