Cuáles son vuestras revistas preferidas?
18 seguidores
Me gustaría saber cuáles son vuestras revistas (en formato papel) preferidas a nivel de estética y maquetación.
Por otro lado, también se podrían decir revistas de las que no os guste la maqueta.
A partir de ahi se podria hacer un pequeño debate sobre la estetica de las revistas, cual os gusta mas, que echais de menos, no se...
La idea es aprender de todos vosotros...
Os animais a participar?
jorgelens
La ruta del sentido sólo la vi en ARCO. Suele estar en algún stand compartido con otras revistas como La + Bella o Eseté. La verdad es que nunca la vi en otro sitio; sorry
coconén
belen_c
oye ¿donde se puede encontrar esa asturiana que dices? estoy en Madrid pero soy de Oviedo, me valen direcciones de los dos sitios :)
jorgelens
OK, gracias wences; espero que me reserven un ejemplar para mediados de febrero (ARCO is coming)
coconén
Usuario desconocido
La GRRR se puede comprar en la FNAC, por ejemplo.
jorgelens
Eso me pareció, erredé; el poco rato que estuve con ella me pareció encantadora y una de esas personas que se apasiona con este tipo de cosas y lo transmite fácilmente...
Hay otra experiencia parecida a La + Bella que se llama "La ruta del sentido" que se hace en Asturias y también está genial. ¡Me encantan los recipientes contenedores con sorpresa dentro!
Por cierto, ¿sabéis si Grrrr se vende en Madrid o en Galicia? No la conozco y por lo que decís tiene muy buena pinta.
coconén
errede
Pues si, Coconen, Manuela es mi profesora, un encanto de mujer con unas ganas enormes de crear objetos artísticos
manu_02mac
Grrr, esta muy bien!!!, aunque su publicacion es algo irregular, no se si unas 2 o 3 al año!!
{ademas creo q una profesora q tube, es colaboradora asidua}
annapigem
gracias manu_2mac.
¿conoceis la revista GRRR (barcelona)? todo diseño......100%
jorgelens
¡Qué bueno, Erredé! Conocí Lalata hace unos meses en una feria de arte contemporáneo en Oporto. Me encantó la idea y les compré un ejemplar cargadito de sorpresas. Hasta hace unos días aún llevaba en la cartera la tarjeta de una de las responsables de Lalata (creo que se llamaba Manuela) porque me encantó el diseño, el formato y el papel en que estaba impresa. Si es tu profe dile que por Vigo tiene un admirador y un potencial comprador de nuevas latas (por mi tierra hay mucha conserva gastronómica pero pocas de contenido artístico...)
Uffff! y La + Bella!! otra propuesta alucinante y una de mis excusas más potentes para acercarme cada año a ARCO. Al cabo de los años todavía conservan la capacidad para sorprender; todavía estoy degustando aquella croqueta impresa que repartieron en una inauguración hace una porrada de años! Enhorabuena, Diego Ortiz y Pepe Murciego. Si estáis por ahí, gracias por sacudirme de año en año las neuronas! Nos vemos en ARCO!
coconén
errede
¿y qué me decis de revistas objeto como la más bella?, cada vez hay más y más interesantes. Una profesora mia edita "lalata", una colección de objetos (pura poesía visual) dentro de una lata envasada por una conservera de Albacete.
manu_02mac
muy chula tu "mano de goma amarilla" anna, jejjee {muy original} ;)
salu2
annapigem
la revista GRRR está muy bién
Usuario desconocido
Jajajaj no lo dije de mala gana, cómo te acabo de ir con el a;o nuevo, espero q bien, yo acá trabajando pero bien, espero hablemos en algun momento, consiguete el msn a ver si hablamos mas
manu_02mac
pues eres muy inflexible wonk!!, jejeje [bromita] un saludo compañero!!
wonk
Hola contesto lo mismo q en el pasado post
Pues yo leo estas
EYE MAGAZINE Que buen diseño.
2wice Fotografia.
BIG
NATIONAL GEOGRAPHIC
manu_02mac
para catalogos "bien paridos" los q edita la marca de jeans holandesa G-Star, yo tengo los de los 3 primeros años "de comercializar" en nuestro pais... y alucinas con lo bien q se lo pasan algunos "privilejiados" haciendolos, sobre todo cuando el presupuesto ayuda... {bueno las ideas tambien cuentan, claro} ;)
*sesiones de fotos espectaculares, acabados de ensueño, papel de primera calidad en varios gramajes, barnizados, reservas uvi, tintas directas, relieves en seco, perforaciones, etc... venga a tirar la casa x la ventana!! :P
hypnoticmoon
Naya que bonita web la de tu amiga. Mu linda. Y me has recordado NATIONAL GEOGRAPHIC, por supuesto. Perfecta combinación de maquetación y fotografía. Un curro excelente!
hypnoticmoon
Elektro, coconen ha puesto un link a la página ESETE, aun así si quieres que te escanee alguna página dimelo.
Ya no meacordaba de ese link. El número "vete de casa" está muy bien, y el de "no soy persona"
Cuantas revistas hay por ahí. Aqui en las Canarias me cuesta encontrar material. Que mal repartido está el mundo :_( ;-)
joshuatree
NaYa
bueno, creo que os puedo decir algo sobre la de Alevosía, ya que conozco desde hace tiempo a la gente que lo lleva, por lo menos a su directora, Silvia, muy maja.....
Le dices a tu amiga q han hecho un trabajo hermoso, hermoso ;)
Tambien que POR DIOSSSSS pasen del pop-up, q no lo necesitan coñoooooooooooooooo
jorgelens
glups! perdón, pensé que no había entrado y le di a enviar tres veces...
sorry!
jorgelens
Gracias NaYa; entré en la web de alevosía y tiene muy buena pinta. En cuanto la veo en el kiosko la pillo para verla "de cerca". ..
jorgelens
Gracias NaYa; entré en la web de alevosía y tiene muy buena pinta. En cuanto la veo en el kiosko la pillo para verla "de cerca". ..
xisko
Hay!! que envidia... Aqui en Palma de Mallorca llegan pocas de esas revistas de las que hablais... como mucho Arte y Diseño, que me parece una buena publicacion, pero un poco generica para mi gusto. Si es que esta isla sera muy bonita y tal, pero sigue siendo una isla de payeses, en fin, su encanto tiene.
Un saludo
black
rick'n'lude
Disco2000 siempre llevaba unos contenidos super interesantes...
Disco 2000 ha sido una de las mejores revistas publicadas en España y punto pelota! :)
Usuario desconocido
A mi personalmente el belio ha dejado de gustarme ... porqué?
por lo de las obras que envía la peña ... todas calcaditas... yo nunca he enviado nada... pero la compro(aba) cada vez que sale y creo que puedo opinar acerca de lo que me están vendiendo...
Yo creo que deberían seleccionar menos obras ... y con un poco mas de originalidad ... y el resto llenarlo con contenidos realmente interesantes... yo no critico la forma de hacer las cosas de cada uno... pero yo creo que no voy a volver a pillar el belio (con el que he disfutado tanto en epocas anteriores) y que tanto me aburre últimamente...
Pero bueno... es una opinión personal... y también coincido con el invitado en que de vez en cuando hay algunas obras muy buenas... y números muy buenos como ese de los stencils , o las medicinas
belen_c
bueno, creo que os puedo decir algo sobre la de Alevosía, ya que conozco desde hace tiempo a la gente que lo lleva, por lo menos a su directora, Silvia, muy maja.
Alevosía como página web existe ya desde hace tiempo, algo más de tres años si no recuerdo mal. La web a mi siempre me encantó, más sabiendo el curro que les lleva, porque lo hacen entre pocos sin ayudas y esas cosas (creo) y con mucho amor al arte. Ahora creo que son más.
El caso es que han decidido sacar la revista a la calle, impresa. Este es el primer número, van a probar a ver que tal les va. Yo hablé con ella poco después de comprarla para felicitarla, porque creo que es un acierto que pasen de moderneces tipo neo2 (editoriales de moda con tio gordo con bragas rosas y ese tipo de rollos) y hagan algo más preciosista, más cuidado. Yo por lo menos ya me he suscrito :D
Y en cuanto al resto de revistas.. madre mia, con el vicio que tengo: Surface también (me encanta) a veces Wallpaper, Arte y diseño, a veces neo2 y belio, Blank, Rojo, alguna de decoración o arquitectura... y, como ya comenté alguna vez, estoy suscrita al National Geographic. Como para no inspirarse con esas fotografías... :D
freakardo
buah! Disco 2000 y Undersounds!!! qué recuerdos... ¿por qué dejaron de editarse esas revistas? La primera Undersounds que tengo era bastante caótica en cuanto a maquetación, además estaba en colores violetas y naranjas y con tipografías super macarras, todo muy estética rave y todo eso... pero es de 1995! cuando cayó en mis manos apenas tenía idea de que era eso del 'diseño gráfico' y me alucinó...
En fin, Disco 2000 y Undersounds ni las había nombrado porque como ya no se hacen... pero en su momento un puntazo por ser revistas nacionales, ¿no? además Disco2000 siempre llevaba unos contenidos super interesantes...
black
Anonymous
Y ya puestos, aunque no es una revista propiamente dicha (o sí...), ¿no os encanta la revista catálogo de Camper? Buen formato, excelente maquetación, buenos contenidos, buena fotografía... ¿y los de Sisley?, siempre innovando con la imagen...
catalogos???? alguien ha visto el de http://www.freesoul-world.com/ en laminas de papel vegetal? increíble... y buenísimo el de woman secret invierno...
jorgelens
glups! no me había logado, el post anterior era de coconén. sorry...
Usuario desconocido
Alevosía no la conozco, algún dato más? web? distribución? va de diseño? de tendencias? info please.
La labor de Belio me parece extraordinaria aunque como todo, no siempre está a gusto de todos. Puestos a poner alguna pega, no entiendo las fusiones que hacen con los trabajos que mandan los colaboradores; al final ni sabes de quién es cada cosa ni sabes donde acaba el trabajo de uno y empieza el del otro. Eso sí, alguna portada como aquella del clip de famóbil con plástico transparente, o la de la cápsula, simplemente genial.
Y ya puestos, aunque no es una revista propiamente dicha (o sí...), ¿no os encanta la revista catálogo de Camper? Buen formato, excelente maquetación, buenos contenidos, buena fotografía... ¿y los de Sisley?, siempre innovando con la imagen...
en fin, como decíais por ahí... snif snif... me encantan las revistas, los catálogos, los suplementos, la publicidad, los boletines...