Cuáles son vuestras revistas preferidas?
18 seguidores
Me gustaría saber cuáles son vuestras revistas (en formato papel) preferidas a nivel de estética y maquetación.
Por otro lado, también se podrían decir revistas de las que no os guste la maqueta.
A partir de ahi se podria hacer un pequeño debate sobre la estetica de las revistas, cual os gusta mas, que echais de menos, no se...
La idea es aprender de todos vosotros...
Os animais a participar?
Usuario desconocido
Yo me animo a partir del día 2 ;)
ramón_c
No sé, de cine la que más me gustaba era el Imágenes (mucho mejor tanto en maquetación como en estética que Fotogramas). De arte y diseño en mi vida he comprado nada, así que... Eso sí, desde un cierto punto de vista de lo que es estético, mi favorita siempre ha sido Penthouse, por encima incluso de Playboy. Penthouse es más "burra", pero sus fotos tienen clase, como las del magazine del conejito pero con más chicha... :D
Erredé
Me gusta mucho la maquetación de Experimenta, muy limpia.
Aunque no soporto el tufillo de ABC su suplemento dominical "El semanal" está muy bien diseñado.
Rock de Luxe también tiene una maquetación original.
Colors, por supuesto.
No me gusta la maquetación de Visual, no parece propia de una revista sobre diseño gráfico.
hardface
personalmente me gusta Arte & Diseño (diseño) aunque sea bastante comercial, luego la NEO2 (tendencias) tiene su punto,aunque resulta a veces empalagosamente inglesa, y la Vanidad (tendencias) se lleva la palma en cuanto a coherencia y limpieza.
En cuanto a extrangeras: La IDN (diseño) es la puta caña colega, ahora vale un pastón y despues XLR8R (musica electrónica) y Another MAG (tendencias) estan wapas.
Salu2.
(Voy a ver si recupero la cobertura en mi cerebro despues del fin de año.... jijij)
freakardo
bufff yo tampoco estoy muy fino hoy despues de los excesos... pero allá voy.
Una revista que me encantaba y que ya hace mucho tiempo que no encuentro en ningun sitio es la Shift, creo que era canadiense. La maquetación era una pasada, además del uso de las tipografías y algunos recursos gráficos como los dingbats muy bien utilizados, sin caer en los tópicos. Jugaban mucho con el negro y el naranja y en combinacion con las fotos a color quedaba un conjunto muy chulo.
Otra era la I.D., International Design Magazine, que también hace siglos que no he vuelto a ver por aqui... Esta es americana y se centraba sobre todo en diseño industrial. Carísima, pero una pasada también, con una maquetación y un diseño muy cuidados.
Por otra parte, me encanta Knowledge, centrada en el drum'n'bass, que por fin vuelven a traer por la FNAC. Sobre todo de esta me encantaba la estética guarra utilizada con cabeza y con gusto, sin excesos, el uso de las tipografías y las ilustraciones que hacía Mr.Jago. La última que he pillao parece que ha cambiado en algunas de estas cosas y ya no mola tanto, pero aun así sigue siendo buena.
que mas que mas... XLR8R, esa tambien la pillo siempre que puedo, me gusta mucho en conjunto. En cuanto a revistas nacionales, joder me gustaba muchísimo 'El Planeta', un periódico gratuito que pillaba antes en la universidad y que no se si todavia existe.
joshuatree
Computer Arts, muuy wapa.
Hasta q vine a ESP, habia (hay?) una revista argenta que se llamaba Internet SURF, mmmuuuuy buena, con una maqueta excelente.
Y otra mas, en plan Vanidad, mejor aun q la SURF... Como se llamaba? Jodida memoria......
Ah, bueno! Unos ex compañeros de la facu hicieron o hacen aun una revista de diseño llamada AKIUT, , con una maqueta que me atreveria a decir q es una de las mejores de todo el mundo (Jejeje, no tanto, pero uno de los pibes q la hacia, Martin, es un puto genio ;))
Otra: la TipoGRAFICA
Y otra, q me gustaba tanto o mas, pero no se si aun se publica o ya es historia: RAF
HypnoticMoon
Erredé tiene razón en cuanto al suplemento dominical "El semanal" de ABC, buena maquetación.
DANCE DE LUXE: Me encantó a primera vista, su formato es similar a la caja (de cartón) de un vinillo. El papel tipo reciclado, muy buena maquetación.
ID: revista que encontré en un mercadillo de Londres. Eran unos números muy atrasados, de los 80 con un diseño fresco, loco, l@s modelos eran gente de la calle, estaba muy bien.
Luego me compré el libro ID que habla de la evolución de la revista desde sus comienzos hasta ahora, y parece ser que la revista se ha "normalizado" un poquito. Ya se sabe, como en los 80 nada jeje.
ESETE: revista con contenidos variados, locos, interesantes. Me da a mi que le gustaría a Elektro, no sé por qué. Si os interesa os escaneo alguna hoja.
ROLLING STONE: Me gusta los juegos que se curran con tipografía-imagen, muy impactantes, no pasan desapercibidos.
NEO2: Está bien, lo que pasa es que tanta "modernez" cansa un poco.
pedro_fm
te gusta la maquetacion de eseté? yo destaco esa publicacion por otras virtudes, pero la editorial y gráfica no es precisamente una de ellas.
a mi me gusta la maquetacion de SPEAK (rollo carson pero coherente y contenidos muy interesantes)
.H tiene sus ocurrencias graficas de vez en cuando (sobre todo en la portada)
me gusta e-volve porque es muy limpia (la de nueva economia, no confundir con la que edita Volvo cars) coupe magazine, dazed (and confused) y las tipicas que salen en los libros de diseño editorial (matador, baseline, i-d, esquire, eye, blah blah..... -una que se llama asi- etc...)
ramón_c
HypnoticMoon
ESETE: revista con contenidos variados, locos, interesantes. Me da a mi que le gustaría a Elektro, no sé por qué. Si os interesa os escaneo alguna hoja.
Escanea, escanea! :D No tienen sitio wé?
JorgeLens
ESETÉ es también una de mis preferidas. Es bueno el formato (pequeñito, tipo libro, como el Neo2 de hace unos años), la maquetación, pero sobre todo los contenidos tan frescos y la fotografía siempre en vanguardia. La conocí en ARCO el año pasado y me convertí en un incondicional. Lo malo es la distribución en provincias. En madrid sé que está en el Reina Sofía y en Barcelona en el MACBA; supongo que en muchos sitios más...
La web es www.amaste.com donde se puede visitar cada uno de los números publicados (creo que 9) y hacer incluso un recorrido virtual por las páginas impresas tal y como se editaron... todo un lujo!
un abrazo y feliz año a todos los doméstikos!
PD. De las gratuitas, ¿no os gustan SUITE, H, y LO?
ccn
tutututt Profesor Plus
para mi lo mejor es idn...
problemas... dificultad para pillarla ... y es un poco carilla.... aunque merece la pena...
manu_02mac
*SURFACE, es la mejor q conozco en cuanto a tendencias... viene d SF(eeuu) y la podeis encontrar en librerias q traigan revistas de afuera, su diagramacion es muy buena y las tapas siempre muy curiosas con sus motivos en barniz, etc...
**otra americana, esta vez de musica y q es todo un clasico es "RAY GUN", y a nivel europeo tambien las hay curiosas; ID, BIG, DUTCH, DAZED&..., wallpaper, etc... aunque TODAS llevan mucho tiempo rizando el rizo, y es dificil no cansar por muy eclecticas q sean sus pretensiones!!
salu2... {a ver si se empiezan a ver fanzines d aquellos punkiochenteros, de los de pinta y coloreaaa}... ahi si q habia cosas geniales!!
srcrus
Andaba por ahí este post:
http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=14323&highlight=revistas
Pienso como hardface, la Vanidad para mí es de las mejores revistas que hay, con contenidos reales, jeje. Tiene solera, vamos.
Lamentablemente, hay demasiadas revistas de tendencias ahora mismo, y ojalá funcionaran todas, pero me temo que habrá una criba dentro de un tiempo.
La revista .H últimamente se ha puesto bastante las pilas, y es una caña que sea gratuita, además de que la mayoría de las veces se adelantan a la Neo2 con las noticias. Me ha pasado un montón de veces de leer algo en la .H, y al mes siguiente, verlo en la Neo2.
Elle, Vogue, Tendencias, Alter Ego, B-guided, Eseté, Alevosía (preciosa, preciosa maquetación), Wallpaper, ID, The Face, SlazeNation,... Puf, me encantan las revistas.
keopz
.h, vanidad y neo2 son muy buenas, desde mi punto de vista (en cuanto a maquetación).
añado algo que para mí no es una revista, es un p**o vicio: BELIO (creo que www.beliomagazine.com). La web no se actualiza regularmente pero hay que perdonárselo, pedazo revistón). Según sé, esta revista empezó con una subvención de la comunidad europea, con una tirada nacional de unos 2.500 ejemplares, pero la cosa no para de crecer, ya se distribuye más allá de la frontera. BELIO es una revista de arte y diseño experimental; cada número gira en torno a un tema (el último, calentito y recién salido del horno, trata de los sueños), y la mitad de sus páginas están dedicadas a entrevistas y reportajes sobre diversos artistas a los que vale demasiado la pena tratar, dependiendo del tema. La otra mitad de la revista no son más que los diseños que la gente envía sobre el tema propuesto, una idea genial a mi entender. La última página de la revista es la propuesta sobre el tema del número siguiente. SIMPLEMENTE GENIAL.
Ya sé que el tema era la maquetación, pero es que el contenido tampoco tiene desperdicio. La maquetación, así como el formato, poco usuales pero sin perder genialidad ni originalidad, siempre teniendo en cuenta el tema que se trata y actuando en consecuencia. Repito: NO DESPERDICIO!!!!!!!!
Aunque lo parezca, no trabajo en la Belio!!!!!! XD
Felicitaciones a Pablo & Javier Iglesias, los pioneros (ligados al drum'n'noise)
A COMPRARLA!!!!!!!!
Erredé
Siento discrepar contigo, keopz, pero a mi Belio no me parece tan fabulosa.
Es una buena revista en la que he encontrado buenos artículos, pero me cansa la parte destinada a los diseños de los lectores pues todos se parecen demasiado, es todo en la misma línea.
Creo que los de Belio deberían elegir una selección más variada de trabajos y la revista ganaría mucho.
keopz
no te voy a discutir que la gente se repite en lo que envía, pero no creo que eso sea culpa de la gente de Belio, si no precisamente de la gente que envía los diseños, normalmente con un factor vectorial muy marcado (no te parece?). Lo que sí creo es que hacen lo que pueden con lo que les llega, que tampoco creo que sea una mierda. No creo que se les pueda reprochar nada, su mérito es hacer la revista, y creo que lo hacen de una forma mucho más que digna. Creo que, siempre siguiendo una línea, las compaginaciones de Belio son muy buenas (creo que el artículo sobre paco gómez en el último número me justifica), son capaces de sacar multitud de recursos con una retícula bastante sencilla, por los reportajes creo que no me queda mucho más que añadir, salvo que los personajes que aparecen no suelen estar por otras revistas, hecho que la diferencia, marcando una relación con el personaje y el tema a tratar (justificando dicho reportaje).
Estoy contigo en que los diseños se repiten, pero si eso la culpa será de los que la leemos, lo sabemos y no hacemos nada para remediarlo (entre los que me incluyo, no he hecho nada para enviarles y siempre me arrepiento). Además, creo que, número a número, hay más de una "joyita" que no se puede menospreciar, que quizás brille por su diferenciación, algo que no le quita mérito.
Creo que pedir más originalidad en los trabajos de la gente a los de Belio es como pedirle a los de Vanidad que cambien las fotografías de sus anuncios, porque todas se parecen... es lo que les llega y hay que meterlo, así que tampoco pueden hacer nada... y la gente de Belio tampoco es quien para pedir una mayor diversidad en los trabajos, serían unos aires de grandeza que tampoco hacen falta... Además, creo que hay colaboradores que son asiduos (y no son pocos), cada uno con su estilo y cada día lo explotará de diferente forma, tamaño o color; no sé, no me veo capaz de pedirle a nadie que cambie su estilo porque está muy visto, a base de explotar un recurso vas encontrando otros métodos, texturas, etc., pero tampoco creo que todo el mundo que mande algo a Belio sea profesional o lleve años de experiencia, simplemente puede tener una inquietud artística (o no, o quizá sea pa' enseñarlo a los colegas). De todas maneras no te digo que no se repita, eso que quede claro.
Aunque, por ello, la revista no me deja de gustar porque Belio no puede controlar los diseños de la gente que los leen, sólo filtrar los que a ellos, según su criterio (que no creo que funcione por amiguismo), les parezcan los más conseguidos. Yo confío en su criterio, y sigo defendiendo que, aunque la "tendencia" de los artistas sea a veces bastante similar, el hecho de que yo pueda enviar algo hecho por mis manos, mi ordenador y yo y que, dos meses más tarde, alguien en holanda pueda comprar la revista y ver qué es lo que yo he hecho es algo que me causaría una sensación más que buena, joder, SALGO EN UNA PUTA REVISTA, YO, UN DON NADIE.
Simplemente defiendo y defenderé esa idea, aunque no te contradigo.
Saludos, Erredé (y al resto de dmstk)
srcrus
Bueno, releyendo el post me he fijado que se trataba de la maquetación de la revista. Ups, no me dí cuenta.
Respecto a maquetación y diseño, la Vanidad creo que se tiene que actualizar un poquillo. Mi top 3 en diseño y maqueteishon es éste:
- Alevosía. Muy, muy buena maquetación. Preciosa. Limpísima. Me encanta. A ver si dura muchos números.
- FiftyEasy (o 50 easy). Muy buena también. Impecable.
- Neo2. Se ve a lo lejos cuando una portada es de la Neo2, al igual que las páginas del interior. Y eso, teniendo en cuenta que cada número es distinto, me parece una pasada.
black
Punto H: Finísima!
ESETE: correctísima!
Belio: Brutal
Neo2: Estoy cansadísimo de tener que rotar la revista para poder leer esos minitextos escritos en vertical!!! las primeras, cuando eran pequeños, increíbles!
TheBalde (publicación en Euskera e Inglés interesantisima www.thebalde.net) a medio camino entre la experimientación actual y los mejores trabajos de David Carson. IMPRESINCIBLE. Cada hoja un poster...
Me encantaba DISCO 2000 y undersound (creo que de HD substance...) Colors también está muy bien...
Usuario desconocido
Alevosía no la conozco, algún dato más? web? distribución? va de diseño? de tendencias? info please.
La labor de Belio me parece extraordinaria aunque como todo, no siempre está a gusto de todos. Puestos a poner alguna pega, no entiendo las fusiones que hacen con los trabajos que mandan los colaboradores; al final ni sabes de quién es cada cosa ni sabes donde acaba el trabajo de uno y empieza el del otro. Eso sí, alguna portada como aquella del clip de famóbil con plástico transparente, o la de la cápsula, simplemente genial.
Y ya puestos, aunque no es una revista propiamente dicha (o sí...), ¿no os encanta la revista catálogo de Camper? Buen formato, excelente maquetación, buenos contenidos, buena fotografía... ¿y los de Sisley?, siempre innovando con la imagen...
en fin, como decíais por ahí... snif snif... me encantan las revistas, los catálogos, los suplementos, la publicidad, los boletines...
JorgeLens
glups! no me había logado, el post anterior era de coconén. sorry...
black
Anonymous
Y ya puestos, aunque no es una revista propiamente dicha (o sí...), ¿no os encanta la revista catálogo de Camper? Buen formato, excelente maquetación, buenos contenidos, buena fotografía... ¿y los de Sisley?, siempre innovando con la imagen...
catalogos???? alguien ha visto el de http://www.freesoul-world.com/ en laminas de papel vegetal? increíble... y buenísimo el de woman secret invierno...
freakardo
buah! Disco 2000 y Undersounds!!! qué recuerdos... ¿por qué dejaron de editarse esas revistas? La primera Undersounds que tengo era bastante caótica en cuanto a maquetación, además estaba en colores violetas y naranjas y con tipografías super macarras, todo muy estética rave y todo eso... pero es de 1995! cuando cayó en mis manos apenas tenía idea de que era eso del 'diseño gráfico' y me alucinó...
En fin, Disco 2000 y Undersounds ni las había nombrado porque como ya no se hacen... pero en su momento un puntazo por ser revistas nacionales, ¿no? además Disco2000 siempre llevaba unos contenidos super interesantes...
belen_c
bueno, creo que os puedo decir algo sobre la de Alevosía, ya que conozco desde hace tiempo a la gente que lo lleva, por lo menos a su directora, Silvia, muy maja.
Alevosía como página web existe ya desde hace tiempo, algo más de tres años si no recuerdo mal. La web a mi siempre me encantó, más sabiendo el curro que les lleva, porque lo hacen entre pocos sin ayudas y esas cosas (creo) y con mucho amor al arte. Ahora creo que son más.
El caso es que han decidido sacar la revista a la calle, impresa. Este es el primer número, van a probar a ver que tal les va. Yo hablé con ella poco después de comprarla para felicitarla, porque creo que es un acierto que pasen de moderneces tipo neo2 (editoriales de moda con tio gordo con bragas rosas y ese tipo de rollos) y hagan algo más preciosista, más cuidado. Yo por lo menos ya me he suscrito :D
Y en cuanto al resto de revistas.. madre mia, con el vicio que tengo: Surface también (me encanta) a veces Wallpaper, Arte y diseño, a veces neo2 y belio, Blank, Rojo, alguna de decoración o arquitectura... y, como ya comenté alguna vez, estoy suscrita al National Geographic. Como para no inspirarse con esas fotografías... :D
Usuario desconocido
A mi personalmente el belio ha dejado de gustarme ... porqué?
por lo de las obras que envía la peña ... todas calcaditas... yo nunca he enviado nada... pero la compro(aba) cada vez que sale y creo que puedo opinar acerca de lo que me están vendiendo...
Yo creo que deberían seleccionar menos obras ... y con un poco mas de originalidad ... y el resto llenarlo con contenidos realmente interesantes... yo no critico la forma de hacer las cosas de cada uno... pero yo creo que no voy a volver a pillar el belio (con el que he disfutado tanto en epocas anteriores) y que tanto me aburre últimamente...
Pero bueno... es una opinión personal... y también coincido con el invitado en que de vez en cuando hay algunas obras muy buenas... y números muy buenos como ese de los stencils , o las medicinas
black
rick'n'lude
Disco2000 siempre llevaba unos contenidos super interesantes...
Disco 2000 ha sido una de las mejores revistas publicadas en España y punto pelota! :)