Oscar Mulero
hola gente!
A los que estuvieron en MadInSpain, les comenté que cuando estubiera terminado el site que estaba en ese momento a medias, pondría el enlace para que pudieran verlo terminado.
Este es un proyecto que hemos hecho con Abel Martinez (de Plaxtika.com y Backfolder.com). Es para el DJ Oscar mulero, un español muy bien visto en el mundo underground de la música electrónica internacional.
www.oscarmulero.com
Bueno, hemos intentado traducir su música a una paranoia libre de tamaños de archivo y parametros comerciales. Hemos jugado bastante con pseudo3D vectorial sin antialias, randoms, una gama monocromática muy simple, manchas plenas, tramas en gif, ruidos, animaciones casi estroboscópicas :P ... en fin, esperamos que les guste. Cualquier preguntita, sugerencia o detalle que os haya gustado serán muy bienvenidos, yo estaré dando unas vueltitas por aquí.
taluegooo!!
kaliromiglia Profesor Plus
e e e!!! tomo cocacola. Me tomé un tequila y porque me llevaron de los pelos. Además, no es que me haya emborrachado, parecería que estaba borracho pero es que bailo así de espantoso. JAJAJAJAJA
Gferna! pues ya estoy planificando algo con leo y adri, para ver qué hacemos en enero con el mmug cuando vaya para mis pagos.
violeta
creo q yo no lo escuche en esos momentos de embriaguez....
hartum
si, pero cuando se toma varios tequilas ya no se expresa tan bien ;-)
violeta
Lo cierto es que oir a Kali es todo un lujo, tiene un don a la hora de explicarse...jijij
gferna
Olvídalo Kali, recien entre otra vez y vi los textos correctamente, abran cargado mal la otra vez... (¿).
Todos hablan de tu presentación en Mad a ver si cuando estes por baires podes dar alguna presentación para todos los que no pudimos ir al Mad, el MMUG-ar puede ser un buen lugar, creo que tenes las puertas más que abiertas!!!
clkwise
kaliromiglia
no lo tenemos che... lo programamos dentro de la web y lo borramos al toque. Es algo muy simple, se toma un sonido en random, se reproduce random cantidad de bucles, y cuando termina ese llama al random nuevamente. A su vez... se tira en random un volumen y balance, y se hace un fade en una velocidad también random a esos valores, cuando llega lanza otros valores. Eso era todo. Si lo metemos en otro proyecto, cosa que es muy factible que hagamos pronto, te lo muestro.
no me extraña que al final rallara!! :D:D:D:D no me referia a tanto random pero creo que al final esa sera la solucion :P y claro asi no hay manera seguro de aguantar 5 min con todo tipo de cambios de volumen, sonido..... habria que hacer una web "tortura" estilo naranjamecanica y esa seria la BSO :)
black
ya no sé ni cuantas veces he entrado en la web !!!! :) me encanta! La verdad y más despues de leer las respuestas a las preguntas de los DMSTK'os...
Creo que cumple perfectamente su cometido y además es experimental y tal :) Entiendo a algunos lo vean sobrecargados de efectos, les ralle la música y todo eso... pero así es mulero... o lo entiendes o no... y casi no hay termino medio...
lo mejor, que la espera en 56 k's merece la pena y que en mi merda PC va de maravilla suave como la seda...
Ahora que reacciono a lo que veo, mi más sincera enhorabuena :)
soys unos mostruos! sus oido a los dos! ;) felicidades
abel_martinez
Mekachissss!!!!!!! deskonocido!!!! ;)))))))
Usuario desconocido
Gracias de nuevo a tod@s!!!!!! kada vez me siento mas orgulloso de este trabajo y kreo ke Kali tambien jejejejeje.
salu2 a tod@s!!!!
no lo tenemos che... lo programamos dentro de la web y lo borramos al toque. Es algo muy simple, se toma un sonido en random, se reproduce random cantidad de bucles, y cuando termina ese llama al random nuevamente. A su vez... se tira en random un volumen y balance, y se hace un fade en una velocidad también random a esos valores, cuando llega lanza otros valores. Eso era todo. Si lo metemos en otro proyecto, cosa que es muy factible que hagamos pronto, te lo muestro.
clkwise
kaliromiglia
sabes... en un momento nos planteamos lo de meter un motor de ruidos de fondo y estuvimos haciendo pruebas, pero luego nos hechamos atrás por dos motivos:
1- no queríamos que la gente que no conocía su musica relacione demasiado lo de los ruidos con su nombre, porque eso puede presentar estereotipos que le perjudiquen en vez de darle publicidad.
2- ya rallaba demasiado! jajajajaja.
gracias de todos modos por la aclaración.
yo a simple vista vi el primer problema. como te dije en otro post hubiese quedado muy minimal-experimental-pseudonoise :D:D y a lo mejor la gente lo asociaba con algo mas paranoico de lo que el pincha/produce.
eso de que ralle... mola :) no tendreis la prueba del motor colgada en algun lado? solo para ver (oir) hasta donde donde puede llegar la rallada :)
uo!! suelo ponerlo, pero se me ha pasado.
Ya está!! ha desaparecido el menú contextual. Muchas gracias orange!
orange
Ah si!, se me olvidó ... un detallito tocapelotas .... yo soy de los cabrones que se dedican a darle a botón derecho -> aumentar para descojonar las webs ... por lo que me suele parecer un buen detalle que esté deshabilitado
En fins ... lo dicho ... ganas de buscarle tres pies al gato
A seguir asi!!
violeta! muchas gracias!!!
naya! pues... probamos con más sonido, y sin sonido, y nos quedamos con ese intermedio. De todos modos comprendo que te raye, no es un estilo q guste a todos.
Homi... Querían que la web de blank saliera cuanto antes, y como yo no podía cumplir con sus espectativas de tiempo sin perder calidad, pues decidí no terminarla. Y ya ves.. finalmente su web salió mucho tiempo después, a estas alturas estaría más que terminada la versión que presenté en mad. Son cosas que pasan, y como yo soy bastante rayado pues opto por no complicarme la vida. En algún momento quizás reutilice la idea para otra cosa.
homi
muy bien kali felicidades me gusta mucho la navegabilidad, la estetica esta rateada nose queda guapo! estava esperando ver esta web desde el MAD, pero i la de blnak magazine? esa me gusto mucho i he visto la nueva version del que hizo la anterior i realmente no me acaba de gustar...
bueno nada si se puede responder se responde sino pues simplemente se deja perder este post en la inmensidad de domestika foros an de nawer club. :P:P
saludos!!
belen_c
enhorabuena por el trabajo kali... tan sólo le veo una pega: me ralla la música bastante :D pero el resto, muy interesante ;)
En todo caso, si hay algo que admiro más de tu trabajo no es el resultado final, si no el proceso. Creo que es admirable tener los pasos que llevan a la consecución de un proyecto cualquiera tan claros, desde el trato con el cliente hasta los aspectos técnicos. Y no olvidar nunca el divertirse y aprender... es un buen camino para evitarse las frustaciones que casi siempre nos rondan a la mayoría.
Pues nada chico, a la espera de nuevos "experimentos" tuyos, un abrazo y cuidate ;)
violeta
Jeje, en realidad, nunca me fui, soy como un espectro...
Os leo siempre pero como no tengo nada interesante que contar me limito a escuchar y aprender...
Un saludinnnnn
Usuario desconocido
Violeta...volviste al foroooo....hace mucho que no te veia....en fin..
welcome! :-)
violeta
La web es increible y tras las aclaraciones de kali y Abel, en fin, se ma ha puesto la carne de gallina.
Pequeños geniecillos, ¡os odio! agg jiji
Enhorabuena
gepeto y fede, gracias che!!!
Pedro... ¿cómo mejorarías la paleta? ¿te animás a un pantallazo modificado así nomás para que tenga una idea?
pedro_fm
pues a mi la paleta es tal vez la unica cosa que veo mejorable
Usuario desconocido
Vamooo Kali todavía!!!! :-)
Lo que más me gusta:
- Minimal
- Paleta bicroma
- Tramas
- Random....grooovy! :-)
gepetojr
Kali, plaxtika , genial el trabajo, genial las explicaciones, gracias por mostrarnos que es posible trabajar de esa manera. Para mi muy importante
Un saludo
pedro_fm
gferna, de la manera que kali suele implementar sus swf se escala el tamaño del objeto flash, pero no las proporciones de la peli, que siguen al 100%.
al menos en las configuraciones nuestras, a lo mejor tu navegas con mac+safari o algun browser raro :)
creatiu
Gracias a ti por escucharme Kali ;)
Un abrazo!
hola gferna! comentame con qué versión de navegador lo estás viendo, y bajo qué plataforma, porque en teoría no debería escalarse, solo se redimensiona el swf pero se mantiene el mismo tamaño.
Creatiu. Pues Hay trabajos para cada cosa, unos que necesitan usabilidad y sencillez, pocas animaciones y fácil uso del contenido. Otros simplemente son paranoias, como este. En cada trabajo evaluamos qué necesita el cliente, el usuario, y qué queremos hacer nosotros. Es nuestro sistema de trabajo, y por supuesto que al ser tan radicales no a todo el mundo le gustará, eso está claro. Muchas gracias por tu sinceridad. ^__^
saludos!
creatiu
Holas :)
Acabo de entrar en la web y a pesar de ser novedosa en cuando a efectos lamento decir que no he estado mas de 25 segundo dentro. Creo que con tanto parpadeo casi me coge un ataque de ansia :) (Es broma)
Bueno en serio, no se de que va exactamente la web... pero entre el micro-menu y tanto efecto de TV estropeada te hace huir.
A mi opinion creo hay que empezar a pensar un poco mas en usabilidad y no querer hacer tanta virgueria (ya se que es muy tentador).
De todos modos felicidades.
gferna
Felicitaciones Kali y Plaxtika, me gusto mucho, muy buen trabajo.
lo que no me gusta es que es que el flash es escalable y la tipografía no la veo correctamente en algunas partes a 1024x768, si en resoluciones más altas, primero pensé que estaría mal el interletrado pero no le di al zoom y estaba perfecto.
abel_martinez
Ke puedo decir ke no haya dicho ya mi "brotha" Kali...jejejejeje.
En mi kaso personal ha sido una suerte el poder trabajar kon un kliente komo Oscar Mulero son muchos años ya los ke llevaba siguiendole desde el mitiko New World de Plaza los Cubos, kien me iba a decir ke hariamos su web...;)
La verdad ke ha sido el trabajo mas bonito, completo, satisfactorio...etc ke he podido realizar nunka y encima al lado de una persona inkreible ke es Kali Romiglia.
Podemos konsiderarmnos afortunados de poder enfrentarnos a poryectos de este tipo y mas todavia teniendo en desarrollo otro gran proyecto mas grande ke este jejejjeje.
Gracias de nuevo a todos por vuestro inetres esto hace ke el trabajo haya merecido aun mas la pena.
salu2 a todos!!!!!!
hardface
y la verdad es que conecta totalmente con el estilo de música del tito mulero, hard techno pero fino.
Congratulations!!! jeje