Parecidos razonables
14 seguidores
O al menos a mí me lo parece.
Cuando he visto las vallas publicitarias del último CD de la banda Texas, enseguida me vino a la mente la portada de Peter Saville para el grupo (también británico), New Order 'Get Ready'.
¿Qué opinais vosotros?
http://www.l1nk5.com/stuff/texas.jpg
manu_02mac
muy buena la web de los "parecidos razonables", jejeje seguro q mas de un copy se ha "estirado de los pelos" al verla... ;)
*pienso q a veces el concepto esta ahi, y las soluciones suelen ser las mismas, lo q hay q "hilar muy fino y documentarse bien" para q la resolucion no caiga en esos parecidos!! y como siempre el tiempo nunca esta a favor!!, no me malinterpreteis, no digo q se puedan ir copiando las ideas, sino q a veces y sin querer se llega a una solucion parecida a la d otro... y creo q es bastante logico!!
**pienso q el "reciclaje" siempre estara ahi de una manera o d otra, pero se espera de nosotros q sepamos distinguir lo bien trabajado d lo q no lo esta tanto... para q asi la cosa siempre vaya mejor!!
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| ? FUSILAR Y + PENSAR!!!
txuma Plus
El enlace esta de p.... madre ;) aunque algunas comparaciones están cogidas con la puntita de los dedos...
gepetojr
Muy bueno el link
Algunos son brutales
srgarcia_old
No sabía si postear esto en publicidad...pero los parecidos aquí son más que razonables
http://mapage.noos.fr/joelapompe/
mystral
jeje, vale, la verdad es que no he elegido los adjetivos más adecuados.
:)
Pero como la cosa tiraba por le derrotero de la "copia"...... pues eso, vivan las influencias, pero con moderación.......
Usuario desconocido
Mystral, no pretendía poner un ejemplo muy explícito de copia, plagio o como querais llamarlo. Simplemente he puesto lo que a varias personas nos ha ocurrido con estas dos portadas, que las vemos muy similares.
No es sólo una foto en B/N. Se trata de la modelo, de la actitud, del estilo de la foto...
;)
mystral
pues es que lo del plagio tiene una peligrosidad tremenda, más que nada por la curiosa capacidad de nuestro subsconsciente para hacernos malas pasadas. Me explico, ¿no os ha pasado mil veces, el poneros a realizar un curro, pensar que es la hostia, y verlo un tiempo después en otro sitio??
Incluso el razonamiento humano nos lleva a pautas muy parecidas en distintos puntos del planeta. Esto es como las matemáticas, muchas soluciones para el mismo problema, y hay gente que usa la misma solución, sin ni siquiera proponerse el "copiar" o seguir una tendencia parecida a fulanito.........
Se nota que es un plagio, cuando hay demasiadas coincidencias ¿no?
De todas formas, el refrito ha sido siempre una corriente muy utilizada por los diseñadores, sobre todo cuando los tiempos nos aprietan y las ideas escasean.
El problema es que antes casi no había "comunicación", y hoy en día internet es un mundo demasiado cercano, por lo que esta práctica es cada vez más dificil de que pase desapercibida.
A mi me parece que el ejemplo que ha puesto Wences no es muy clarificador, ¿se parecen? hombreeeee, usar una foto en blanco y negro es muy usual en el mundo discográfico, en cuanto a las franjas rojas, hay que pensar que en ese año se estilaba mucho el tema de las manchas horizontales (creo)...........
Usuario desconocido
Pues estamos en ello. Lo que pasa es que siempre hay algún dato puñetero que falta o falla, pero nuestra intención es hacer el cambio lo antes posible.
ramon_c
Wences
Amen ;)
----
Esto no es publicidad de ninguna empresa de hosting.
Firmado: la dirección
----
Ja ja ja! Sólo faltaría que les hicieseis publicidad... :D Por cierto, el cambio pa cuándo? Que eso sí va a ser un cambio y no el del PSOE...
Usuario desconocido
Amen ;)
----
Esto no es publicidad de ninguna empresa de hosting.
Firmado: la dirección
----
ramon_c
pedro_fm
padre yo me confieso: he usado una gárgola y un leon de combate de esos guays, la semana pasada para un encargo de "papel moneda" de 60, 30 y 6 euros para un comercio muy fashion. tintas metálicas, naranja fosforito y cartulina 300 gr/m2 con troquelado > completan el encargo :)
Ego te absolvo in nomine patris, filii et spiritu sancti... :P
joshuatree
Voy a volver muchas paginas pa atras pa decir (Aunque ya esta todo dicho y el post da bandazos pa todas partes del universo del copypaste, jejeje):
Wences, he pensao lo mismo q tu. Y luego... No he sabido q pensar... Se puede cometer un error tan grueso de plagiar algo tan visto como la portada del Get Ready? No lo se... :?
pedro_fm
padre yo me confieso: he usado una gárgola y un leon de combate de esos guays, la semana pasada para un encargo de "papel moneda" de 60, 30 y 6 euros para un comercio muy fashion. tintas metálicas, naranja fosforito y cartulina 300 gr/m2 con troquelado > completan el encargo :)
ramon_c
Photonika
<div class="quote">
SlapStudio
<blockquote>aun a riesgo de recibir piedras por meterme donde no me llaman... ;) tengo una pregunta...
¿donde termina la tendencia de temporada, moda, o como se le quiera llamar y donde empieza el plagio? a veces la linea que las separa es muy dificil definirla... y una tendencia se puede convertir en plagio por similitud... hoy por hoy todo lo hi-tech se compara a 2advanced , todo lo retro a ultralounge... (por poner unos ejemplos...) y asi podriamos seguir con infinidad de tendencias, que no plagios...
no estais de acuerdo?</blockquote>
</div>
Lo triste es que 2advanced no inventó lo "hi-tech", otra cosa es que hiciera un refrito de estilos y lo supo mover muy bien en flash. (Parece que algunos creen que antes del flash no existía el diseño).
Para los relativamente nuevos 2advanced supuso una revolucion, pero este tio no es mas que un PLAGIADOR con mayusculas. Cualquiera, o por lo menos muchos, o algunos... :) que lleven seriamente sus años (y digo al menos siete años) en esto, lo saben. Existen diseñadores foráneos y locales a los que 2advanced plagió descaradamente en sus inicios. Al igual que otros actualmente tan "reconocidos" como mike young (wwft), que se inspiraba demasiado en el trabajo de otros. La diferencia es que ellos han hecho negocio, lo cual no critico, y otros simplemente han seguido diseñando sin aparecer en los saraos. Es la historia de siempre, nada nuevo bajo el sol. Siempre ha sido y seguirá siendo así.
Y volviendo a los parecidos razonables, ¿que hay de los logos/escudo tan de moda? Idiocase, WDDG, Chapter3, y un largo etc.
Y de paso, recordando a WDDG y su slogan "world domination", inspirado alegremente en el slogan que usó durante mucho tiempo Komplex (www.komplex.org) en sus producciones (no precisamente para web). ¿Fue una casualidad? Si es que te pones y no paras.
Hablando del tema... http://www.gdusa.com/feature/4_03/trends.php La verdad es que lo de los "logos alados" (la mayoría tenían pajarracos, pero también había leones, etc) llegó a ponerse hasta molesto. De hecho cuando estaba el tema en su "apogeo" hice una versión de mi sitio que se reía de eso, aunque a algunos no les hizo mucha gracia... :P
Usuario desconocido
manu_02mac
pero entonces hubieran escogido alguna portada d maxi de los q "si marcaron epoca", como blue monday, true faith, etc... ;) o no!!
*[q bueno haber vivido el Manchester de esa epoca!! jejeje]
y dar saltos con los japimondis !!!
de todas formas blue monday nunca me parecio un gran tema , simplemente que es un himno , pero me llega mas , bizarre love triangle , a mi entender lo mejor que ha compuesto new order.
photonika
pedro_fm
buen repaso photonika :)
¿Estamos de acuerdo? :)
ramon_c
Mecaguentóloquesemueveen2advanceeeeeeeeeed!!!!!!!!!!!!!!!!! :D
pedro_fm
buen repaso photonika :)
photonika
SlapStudio
aun a riesgo de recibir piedras por meterme donde no me llaman... ;) tengo una pregunta...
¿donde termina la tendencia de temporada, moda, o como se le quiera llamar y donde empieza el plagio? a veces la linea que las separa es muy dificil definirla... y una tendencia se puede convertir en plagio por similitud... hoy por hoy todo lo hi-tech se compara a 2advanced , todo lo retro a ultralounge... (por poner unos ejemplos...) y asi podriamos seguir con infinidad de tendencias, que no plagios...
no estais de acuerdo?
Lo triste es que 2advanced no inventó lo "hi-tech", otra cosa es que hiciera un refrito de estilos y lo supo mover muy bien en flash. (Parece que algunos creen que antes del flash no existía el diseño).
Para los relativamente nuevos 2advanced supuso una revolucion, pero este tio no es mas que un PLAGIADOR con mayusculas. Cualquiera, o por lo menos muchos, o algunos... :) que lleven seriamente sus años (y digo al menos siete años) en esto, lo saben. Existen diseñadores foráneos y locales a los que 2advanced plagió descaradamente en sus inicios. Al igual que otros actualmente tan "reconocidos" como mike young (wwft), que se inspiraba demasiado en el trabajo de otros. La diferencia es que ellos han hecho negocio, lo cual no critico, y otros simplemente han seguido diseñando sin aparecer en los saraos. Es la historia de siempre, nada nuevo bajo el sol. Siempre ha sido y seguirá siendo así.
Y volviendo a los parecidos razonables, ¿que hay de los logos/escudo tan de moda? Idiocase, WDDG, Chapter3, y un largo etc.
Y de paso, recordando a WDDG y su slogan "world domination", inspirado alegremente en el slogan que usó durante mucho tiempo Komplex (www.komplex.org) en sus producciones (no precisamente para web). ¿Fue una casualidad? Si es que te pones y no paras.
ramon_c
Ultralounge ROCKS! Joer, todavía me tengo que comprar un cojón de ellos (en la FNAC los tienen tiraos de precio). Eso sí, el último, Vegas Baby!, todavía no ha llegado a esta santa tierra. Siempre con retraso, siempre con retraso... :D
hipster
aun a riesgo de recibir piedras por meterme donde no me llaman... ;) tengo una pregunta...
no estais de acuerdo?
pedro_fm
yendonos un poco del topic. ¿sabeis si existe algun codigo deontologico para diseñadores? porque imagino que tocarán dos temas fundamentales:
· respeto de la propiedad intelectual
· opinión sobre el trabajo realizado por otros
yo siempre personalmente siempre he practicado el oir, ver y callar (y alucinar con la jeta de algunos...) pero hay veces cuesta aguantarse callado
belen_c
¡¡la Santa Inquisición Web ha llegado!!! Aaaaaaaaaaaaamén!!!
XDDD
por dios, un foro para acusicas no por favor :D
No se, ahora en serio, no me parece buena idea. Si nos ponemos escrupulosos, podemos sacar parecidos razonables entre muchas cosas, y como ampliemos al gráfico ya te mueres. Veo mal el copiar, pero sobre todo el aprovecharse económicamente de ello. Pero no pienso empezar a tirar piedras virtuales contra nadie, y si alguien (suponiendo el milagro :D) decidiese copiar algo mio, si no se aprovecha económicamente pues nada, lo diría tranquilamente y punto. También es verdad que gente morro la hay en todas partes, pero de ahi a sacar las cosas de quicio y ver copias en el trabajo de todo el mundo, puede haber un paso un tanto peligroso. No se, no me siento capaz de juzgar a nadie.
Si fuésemos todos razonables, si podríamos discutir estos temas tranquilamente, y cada cual tendría su oportunidad de razonar, si quiere, porqué ha copiado o se ha inspirado en algo. Pero como la experiencia nos dice que no es asi, mejor no liarnos con juicios las más de las veces muy subjetivos.
karramarro
Si, la verdad es que en eso tienes razón (una vez más :) ) La de flyers estupendos en impresión digital que se ven por ahí, eh?
En lo de las copias a gente de aquí también te tengo que dar la razón... Siempre nos jode más cuando nos toca cerca... pero dedicarle tanta atención a la gente que copia.... como que no se merecen tanto tiempo. Al menos el mio prefiero dedicarlo a aprender.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.
Toma sentencia. me voy a echar una birra, que ya parezco un tertuliano.
pedro_fm
karramarro
El caso es que la imprenta es menos accesible tanto para el que imprime (porque vale pasta) y para el que lee, (porque las revistas discos etc, también valen pasta) y internet sin embargo es el desfase...
(suspiro)
entre una y otra se te olvidó una de las grandes responsables del "cachondeo" actual. la tirada corta o impresion digital :)
si, lo del foro de copiones tiene su peligro... pero joder! cuando una marca copia la web de microbians todos nos mosqueamos, mientras que cuando el que es copiado es de fuera y el copion de aqui... ¿no deberiamos sentir exactamente la misma sensacion?? ademas creo que ultimamente la peña "está saliendo del armario" y cada vez se postean mas casos de copias, lo cual es una señal a tener en cuenta.
karramarro
Si se hiciera ese foro de copiones acabábamos todos a ostias ; seguro :D
karramarro
Yo creo que tenemos que hacer más caso a las cosas verdaderamente frescas y nuevas. El problema es que con la masificación de las páginas de news con 30 personas posteando montones de enlaces, se tiende más a la cantidad que a la calidad. y así nos luce el pelo...
Hoy en día es fácil hacer un refrito de las 4 cooleces de turno con las que quedar bien. Y eso creo que vale tanto para imprenta como para web. El caso es que la imprenta es menos accesible tanto para el que imprime (porque vale pasta) y para el que lee, (porque las revistas discos etc, también valen pasta) y internet sin embargo es el desfase...
(suspiro)
pedro_fm
wences. aunque una web se pueda "retirar" es tontería arriesgarse a ello por culpa de una mala eleccion en tu proveedor de imagen-diseño-comunicacion
la idea creo que de blanca es buena. un foro de "lapidaciones" al copión lo veo francamente positivo para la comunidad y para la correcta educacion visual de la peña (me caaaaannnnnsssssoooooo de ver cada día clonaciones y, que para mas inri, la gente diga "que guapo!" y los diseñadores por pura etica deontologica nos callemos la boca)
manu_02mac
pero entonces hubieran escogido alguna portada d maxi de los q "si marcaron epoca", como blue monday, true faith, etc... ;) o no!!
*[q bueno haber vivido el Manchester de esa epoca!! jejeje]
Usuario desconocido
La facilidad de poder hacer una copia de un sitio web hace que veamos continuamente páginas que nos recuerdan a otras ya vistas. También influye el hecho de poder retirarlas del 'mercado' mucho antes. Si haces una copia para imprenta, la posibilidad de 'corregir' el trabajo es muchísimo más difícil y costoso, por lo que se suele tener más cuidado.
Puede que Texas quisiera hacer un homenaje a New Order, lo cual no estaría nada mal ;)