Afrontar diseño publicidad
Hola chic@s,
Me preguntaba (no soy diseñador como es obvio, soy I.T.Inf.Sist) como afrontar el diseño de la publicidad de un hotel.
Me han encargado en la oficina que haga dos o tres anuncios a pagina completa para revistas.
Tengo fotos en cantidad y el jefe quiere fotos en cantidad, tengo logotipos, anagramas, frases publicitarias.... todo el material que necesito. Sin embargo aunque intento darle un aire elegante me salen caquitas simplonas. No puedo darle aire moderno ni tampoco clasico, ha de ser blanco, luminoso, muy tropical y paradisiaco.. pero no me sale nada potable.
Se que este trabajo requiere una formacion adecuada, un entendimiento de lo que es la publicidad, la empresa... Se que hacen falta conocimientos de maquetacion (teoria, no uso de programas), etc...
pero me pregunto como salir del paso haciendo algo relativamente bueno.
Que me recomendais leer? (tutos o documentos de internet, no libros de texto)
piglesias
Surt
leisdesign no es por fastidiar pero... ejem... creo que al final lo va a hacer en Excel.....ejem.... yo le he dicho que no puedo ayudarle que estoy saturado de cosas :D
Caray!!!
¿Va a poner de anuncio un albarán de lo que cuesta una habitación doble un fin de semana? :D
tutututt Profesor Plus
jejej , como mi hermano el pequenio. Pero vamos que poco a poco le ire encauzando en el buen camino.
pedro_fm
hombre loopecio, pero esa vision es la de DJ tipico de club estatal para las etiquetas tipicas de clubland estatal. para mi por ejemplo la tecnica es valida solo para cierto tipo de discursos, para otros no. Por ejemplo, este dia 22 pincho con bob jones un pezado de estrella que casi no emplea la tecnica. O djs extremadamente técnicos como Yke, que cuando mezclan soulful o broken mezclan solo cuando merece la pena y el tema esta al alcance del pitch sin aberraciones. Las claves son cultura musical y carisma para hacer que la pista entienda y siga el discurso.
Pero si que tienes razon. La culpa es que muchos chavales en lugar de comprarse la scooter de turno a los 16 años optaron por los Technics, ser guays, darle al canuto y al piercing.... y por eso pasa lo que pasa. Eso y que la escena de clubs apesta en la mayoría de los casos (egos infladisimos, la pa$$$$$ta de por medio que todo lo pudre, el bajon del MDMA de tantos años que se ha convertido en perenne para algunos, etc...) vamos, este tema da para montar un foro y no cansarse de leer opiniones
joshuatree
En realidad, a esa palabra la invento pedro XDD
freedee
pedro_fm
por suerte y por desgracia, tanto en diseño como en el mundo de la musica y los djs hay un monton de wanabees rondando por ahi
Creia q era el unico del mundo q usaba la palabra "wanabees". XD
loopecio
<<-- off topicazo -->>
ser dijei no tiene mucho mérito, esta ultravalorado, y contiene una enorma carga de fantaasmeria en muchos casos.
lo dice un ex-dj, entendiendo al dj chungos por esos ponediscos que se anuncian como DJ PALOMINO, y que pinchan house/techno o cualquier otro estilo sin CREAR nada con ellos, simplemente empalman temas. Eso no tiene mérito, quizá un poco en la seleccion de temas, pero es que ni eso.
Por supuesto hay gente admirable detras de los platos. aun así hay TOO MANY DJ'S
<<-- off topicazo -->>
joshuatree
Pues de PM. Ya puestos, podemos arreglar el tema estadia y alojamiento, desayuno incluido, free. Te vale? :D
pedro_fm
ya me molaria preparar algo para hacer un seminario pequeño... pero esperate ya que aun no he tocado el AS2 y ya puestos, que esté actualizado no?
joshuatree
Pues yo voy a los q saben:
Y no me has contestado, cabronzete: me vas a dar mi curso de flash para tontos o no?
Luego quiero otro de diyéi :P
pedro_fm
sip, como un amigo disjockey que tengo con el que bromeabamos "joder, veras el día que se entere la gente que esto de pinchar está tirado. hay que gesticular y hacer creer que nos cuesta un huevo...."
por suerte y por desgracia, tanto en diseño como en el mundo de la musica y los djs hay un monton de wanabees rondando por ahi :)
y por eso hay las aberraciones que hay ;)
joshuatree
pedro_fm
<div class="quote">
joshuatree
<blockquote>
<div class="quote">
pedro_fm
<blockquote>joshua, buena metodología basada "en lo que nunca hay que hacer"</blockquote>
</div>
Ein? Explicate</blockquote>
</div>
na, que eso que has dicho de "no usar mas de tantas fonts" etc. que lo has hecho enumarando los fallos mas comunes, es decir, la metodología basada en lo que nunca hay que hacer. es un buen sistema de indicadores para llegar a un diseño al menos no dolerá en los ojos :)
por eso me ha parecido buen consejo.
Ahhh, mejor, mejor :lol:
Yo te he entendido algo asi como: "Joer, lo que nos faltaba: Que el joshua venga a contar secretos de la profesion..." :shock:
Si es q si no me lo explican no me entero...ooops!
leisdesign
leisdesign no es por fastidiar pero... ejem... creo que al final lo va a hacer en Excel...
Sin comentarios... que me enciendo :evil: .
pedro_fm
joshuatree
<div class="quote">
pedro_fm
<blockquote>joshua, buena metodología basada "en lo que nunca hay que hacer"</blockquote>
</div>
Ein? Explicate
na, que eso que has dicho de "no usar mas de tantas fonts" etc. que lo has hecho enumarando los fallos mas comunes, es decir, la metodología basada en lo que nunca hay que hacer. es un buen sistema de indicadores para llegar a un diseño al menos no dolerá en los ojos :)
por eso me ha parecido buen consejo.
surt
leisdesign no es por fastidiar pero... ejem... creo que al final lo va a hacer en Excel.....ejem.... yo le he dicho que no puedo ayudarle que estoy saturado de cosas :D
joshuatree
Surt
Bueno, asunto resuelto, no le ha gustado ninguna asi que el mismo dueño va a aprender a usar el Freehand y el Photoshop y se va a poner a hacer una.
Madre mia... Pero que es esto? Los empresarios españoles estan en su edad punkie de Do It Yourself o que? Pero que mierda tienen en la cabeza ehhh?
Joooder :shock:
joshuatree
pedro_fm
joshua, buena metodología basada "en lo que nunca hay que hacer"
Ein? Explicate
leisdesign
el mismo dueño va a aprender a usar el Freehand y el Photoshop y se va a poner a hacer una
Odio, odio a esta gentuza que se crea que el diseño es aprender a usar dos programas. Mi total desprecio por esta gente, estas cosas me indignan mucho. Lo que decía pedro, me voy a leer un par de libros de arquitectura y mañana empiezo a construir una mansión. Con lo caros que van los pisos ahora, voy a pagar a un arquitecto de mierda!!! Anda ya, eso lo hago yo en un pis pas, con lo bien que se me daba el tente!!
surt
Si pero mis experiencias de este tipo me demuestran que sitios asi tienen empleados o muy necesitados o que se acaban hartando y largandose... Yo aun me encuentro en esas dos categorias a la hora de buscar trabajo y jamas encontre una empresa en la que no pasaran cosas de este estilo.
pedro_fm
na, pues cuando se le joda la caldera, que aprenda calderería a ver si lo hace bien. y cuando se le ponga malo el cocinero, idem :)
asi va este mardito paisssss
surt
Bueno, asunto resuelto, no le ha gustado ninguna asi que el mismo dueño va a aprender a usar el Freehand y el Photoshop y se va a poner a hacer una. Ahora si podeis quejaros :D Veis como lo malo malo estaba por venir?
Respecto a las fuentes.... jeje... cuando lo termine vereis, es una pagina entera de texto con TIMES NEW ROMANS a 24 .... no os digo mas...
ya vereis y sufrireeeeeeis!!!!!!!!!!!!!
leisdesign
Sí, no es que se hayan matado mucho en buscar fuentes...
alexcris
yo probaria con la foto de la piscina y la palmeras....:cool:
si, ya se, es un topicazo, pero creo que los colores son mas atractivos
por cierto, eso de que te impongan la Brush Script en el trabajo esta tipificado como tortura laboral. yo llamaria a mis abogados :)
surt
Genial chicos, me voy a poner con ello mañana mismo.
El formato ha de ser A4, es para insertar en revistas de hoteles. Mañana os pondre fotos de otros hoteles.
Voy a probar algunas de vuestras sugerencias.
Por otro lado las tipografias son Times New Romans cursiva y Brush Script (que es la del anagrama del hotel, obligada) no me atrevi a meter otra en las capitales de los parrafos.
Voy a probar fondos blancos aunque ya lo hice antes y me quedaban muy sositas, pero es verdad que esta muy oscuro... demasiado. Tambien hare los cambios con varias fotos "principales".
Gracias a todos por el apoyo y las miradas criticas.
iworkwithyou
yo te propondria el siguiente layout...
formato apaisado (horizontal) de la pagina... ya sea A4 o A3...
la divides en 3 partes en el horizontal... a modo de bandera española...
siendo la parte superior y la inferior la mitad de anchas que la central...
es decir... una proporcion 1 2 1...
lo dejas todo en blanco y en el centro pones la foto que cubra todo el espacio reservado...
en la parte superior pones el logo de la empresa en el lado derecho...
en la parte inferior pones la informacion de direccion... en color gris claro tipografia simple (arial, helvetica,...) tamaño 7 u 8 ... sencillo... a una caja que ocupe un cuarto del ancho total del documento... si necesitas mas, haz 2 columnas... pero no hagas le parrafo muy ancho...
el slogan o copy lo pondria sobre una caja de color blanco sobre la foto en el area que tenga menos gracia y asi cubres posibles problemas de la foto...
el texto del copy slogan que sean pocas palabras... 2 o 3... algo del estilo "vacaciones en el paraiso..." "un lugar unico en el mar..."
lo mismo, tipografia simple y color sencillo...
espero que te sirva...
cesar.
loopecio
las tipografias, sobre todo las del vloque superior, no me convencen. Y la parte superior deberia de tener algun hueco, esta como muy comprimido, satura un poco. Añadele algun espacio en blanco, alguna linea divisoria..
Por otra parte los datos de abajo, lo de las tarifas.. esta apiñado, y sobre un fondo azulll.. no se, no se...
Esta bien, pero creo que deberias revisarlo para darle un toque mas distinguido y hacer que resulte más 'lujurioso'.
freedee
A grandes rasgos no respira. Q tamaño tiene?
¿Y podemos ver la web? (para tener clara la imagen actual del hotel)
Usuario desconocido
No no, la web la tenian hecha (por desgracia) y no me dejan nada mas que programarla. En diseño Web me defiendo bien creo...
Aqui esta una de las pruebas del anuncio:
Esta demasiado desequilibrado por abajo... pero asi a grandes rasgos que os parece?
http://207.44.182.31/albayzindelmar.com/anuncio.jpg
black
Surt
La linea de "imagen corporativa" del hotel esta clara. Contrataron un diseñador que les hizo un trabajo bastante bueno, que refleja bien el hotel y es agradable. Pero claro, ahora en este caso particular me piden un diseño para revista, algo sencillo. Realmente mirando publicidad de otros hoteles me da la impresion de que muchos se encuentran en esta situacion. (paginas con Word, etc...)
sólo he leído hasta este post... sorry!
lo ideal sería contactar con ese diseñador u otro y cree una base de lo que será la web. Tu mejor que él sabrás que puntos hacen falta, secciones y tal... le orientas y que el cree un diseño de la base.... a partir de ahí tu creas el resto de las páginas. Que el haga el esqueleto... :)
plantea que lo que vais a hacer es un trabajo que requiere una base de diseño. Me imagino que no pondrán a la que hace las camas a hacer la comida si no tiene ni idea de cocina, no?
De todas formas se comentó en otro post eso de 'con esto tiro' y probablemente, tedrás que currártela tu enterita... en ese caso... navega e inspírate... :)
leisdesign
No tienes porque serlo, aquí se opina y punto, a quién no le guste que no escriba. Siempre que la crítica tenga sentido claro.
helenp
leisdesign
Ya he dicho que me "obligaron" a hacer la intro, igualmente tienes la opción de saltártela.
Sé que lo dijiste, por eso me atreví decir odiar........ si no hubiera sido mas fina.
Helen