AYUDA, se me cambian los pantone solos y ya no se que hacer. (illustrator y photoshop)
2 seguidores
AYUDA, se me cambian los pantone solos y ya no se que hacer. Tenemos una guia de estilo y cada icono tiene un pantone. cuando abro el pantone me da un error diciendo que esta fuera de la gama de impresion y el hexadecimal me sale diferente. Por mucho que lo cambie al cerrar y volver a abrir vuelve a cambiarse. ESTOY DESESPERADA, AYUDA.
einstein Mod
Eso es correcto, pero aclaremos que eso es si se trata de una imagen (Photoshop o similar).
En un archivo vectorial (InDesign, Quark, CorelDRAW, Illustrator, etc) un documento puede estar en CMYK como modo de color primario o RGB y aun asi aceptar incorporar uno o varios colores Pantone
rafael_o Mod Plus
Quiero diferenciar claramente unas cosas que ya han sido mencionadas.
- Si el documento está en CMYK No hay pantones.
- Si el documento está en RGB No hay pantones.
- Un Pantone es un canal específico o un layer específico que va a salir como una plancha diferente a las CMYK.
- - Las maneras de tener un Pantone son diversas, por ejemplo el mencionado Duotono (o monotono o tritono)
- - Un archivo Multicanal.
De que un color puedes ponerle un gotero, y tienes un catálogo de colores abiertos le picas y te dice Pantone tal, no es que el documento esté en Pantone, es que esa muestra de color, con ciertos perfiles de color y espacios de color asignados, se parece a tal Pantone.
---
Otras cosas no mencionadas.
Si un canal está ya realmente en un pantone, no imortaría que se cambiara (ojo, el valor pantone No tiene por que cambiar, es un texto fijo, como lo es el nombre de un archivo, este no cambia por arte de magia)
Aún así, si cambiara un Naranja dulce, por un verde Limón partido, no importa. Tu en la impresión le pones muse de chocolate si gustas.
andresare
Pero los pantone tiene unos valores correspondientes, ¿no? Por ejemplo PANTONE 2003 C es #F9E267. Para qué sirven entonces.
einstein Mod
@amaciashervas
Si es CMYK no es Pantone.
Para usar Pantone tendrias que usar Duotono y guardar como EPS.
Si seleccionas un Pantone en un documento CMYK se convierte a CMYK.
Mas o menos lo mismo. Primero, que un hexadecimal para buscar un Pantone no sirve de nada, lo que debes buscar es en la Biblioteca de colores dentro de "Muestras", abrir Biblioteca de muestras / Libros de color / y buscas la escala que corresponda por ej Pantone Solid Coated o Pantone Solid Uncoated, eliges el numero o el nombre y listo.
Si haces lo mismo en ambos programas no puede haber diferencia.
andresare
Yo tengo ese mismo problema, los pantones se me modifican. Es algo que he advertido, en illustrator, pero como dice rafael, ya que no trabajo con tintas directas, no me he preocupado nunca por ello más allá de lo anecdótico. Pero que pasar me pasa.
amaciashervas
Donde se me cambia constantemente el hexadecimal es en ilustrator y si que son pantone.
y en photoshop lo tengo en CMYK, ni duotono, ni multicanal ni nada..
rafael_o Mod Plus
Arriba dices que está todo en CMYK y lo has pasado a RGB... No, no tienes pantones.
Tienes unos pixeles de cierto color, que si los mides con tu gotero, unos el programa va a suponer que se parecen más a un pantone y un pixel al lado va a decidir que tal vez ese se vería mejor en otro pantone.
Dale un blur gausiano de unos 10 pixeles. Toma una muestra y toma una decisión de qué pantone vas a usar.
La otra pregunta es si en realidad vas a imprimir como tintas directas, si no, no uses Pantones.
rafael_o Mod Plus
Si el archivo de Photoshop no es multicanal, si el archivo está en modo RGB en realidad no tienes un Pantone.
¿Está en multicanal? ¿Está en Duotono? ¿En qué modo de color está? ¿El archivo PSD tiene trazados en vectores?
rafael_o Mod Plus
¿Está poseída tu computadora?
Bueno... el punto:
¿Que lo cambies de qué a qué?
Un pantone de entrada no hay por qué cambiarlo hasta la salida o cuando realmente necesitas manipular los valores en otro modelo de color. Estos valores están definidos en los perfiles de color que vas a usar para esta conversión final.
Pero si ya los estás cambiando realmente, de un Pantone a por ejemplo CMYK o RGB, haz una cosa:
Abre el slider de colores. Mira los valores. Muévelos una pizca, asigna ese nuevo valor al objeto, y regresa el valor al anterior, para que el sistema reconozca que estás usando ya valores RGB. A ver si eso te sirve.
amaciashervas
Eso ya lo he probado, esta todo en CMYK, lo he cambiado a RGB a tinta plana cuatricomia....... todo de todo y no para de cambiarme los colores.
emilianomontani Mod
No se si será eso, por que nunca tuve ese problema, pero se me ocurre que quizás el modo del documento esta en RGB y tendría que ir en CMYK. Si no es eso, ya no se que puede ser.
Te adjunto una imagen de donde esta el modo de color.