Guardar pdf alta calidad
5 seguidores
Hola estoy usando Adobe acrobat dc y resulta que creo pdf y al guardarlos siempre me pierde mucha calidad de echo he llegado a abrir un pdf de 100 MB cambiar una cosa sólo y guardar y pasa a pesar 5 MB al guardar me he fijado que hay una casilla para reducir tamaño pero no está seleccionada alguien me puede ayudar ? Gracias
faustodemoreno
compre programa no bajen gratuito rratas
einstein Mod
¿que configuracion habias usado? Es "sospechoso" que no te deje guardar como PDF X/4
¿que resolucion tienen las imagenes? disculpa tant pregunta pero es que sin ver el archivo es solo tratar de adivinar. ¿podrias subirlo a un servidor gratuito tipo wetransfer,com, dropbox, google drive, etc? si prefieres puedes enviarmelo como mensaje privado
jonytor2
Ya he imprimido 4000 flayers en papel couche y me ha llegado algo borroso... precisamente eso es lo que me hizo plantear la duda por aquí ya que en la imprenta me han dicho que repita el diseño y me sigue pasando lo mismo
Y ahora intento guardarlo como formato PDF X para impresión pero no me deja me da error así que me tocará volver a hacer el proyecto desde cero intentar guardarlo con ese formato a ver si se soluciona así
einstein Mod
Eso parece indicar un error a la hora de generar el PDF.
Si usas PDF X/4 o PDF X/3 con compatibilidad con Acrobat 7 o superior no deberia darte problemas. En todfo caso, verifica que las imagenes (que se supone que ya estan a 300 dpi CMYK) se mantengan con la misma resolucion en el cuadro de dialogo de guardar como PDF
jonytor2
Grqcias por las respuestas
Lo necesito para imprimir
En principio aunque cree un pdf desde cero con imágenes de muy alta calidad a la hora de guardarlo pierden dicha calidad y al abrir el pdf se ven las fotos borrosas.
xevi_faq
También sería interesante saber cómo se creó el PDF que estás abriendo, el que dices que pesaba 100 Mb.
marianaeguaras
Más importante es saber para qué quiere el PDF, porque puede que sea necesario que pierda peso (por ejemplo, para distribuir por correo) o que deba generarlo bajo características diferentes (por ejemplo, si es para imprenta).
Hay diferentes tipos de PDF y, tal vez, debería empezar por ahí, por conocer qué es lo que necesita para saber qué PDF obtener.
einstein Mod
Si lo deseas puedes enviarme el archivo y lo chequeo
einstein Mod
Una cosa es perder calidad y otra reducir el tamaño. Habitualmente al guardar es incremental, para agilizar el guardado, pero si eliges "guardar como" guarda solo la última version. Eso hace que el peso baje muchisimo, solo con guardarlo con otro nombre. De 100 a 5 parece demasiado pero es posible. Lo importante es que no hayas seleccionado compatibilidad con una version antigua, debes ser de Acrobat 7.0 en adelante y que no haya remuestreo de imagenes