¿Que tipo de diseño puedo estudiar para trabajar en algo relacionado con animación?
7 seguidores
Hola, dentro de 1 mes realizaré mi examen para entrar a la universidad y la verdad no se que estudiar, pensaba estudiar animación pero me di cuenta de que es muy caro y decidí estudiar algo sobre diseño pero no se que tipo de diseño me deje trabajar o aprender algo relacionado a la animación, diseño gráfico o diseño industrial.
Entraría a la UAM Azcapotzalco
lnromero87
Hola! Cómo estás?
Soy de Argentina y soy diseñadora de Indumentaria cursando una licenciatura de diseño. Puedo contarte que en la univesidad vemos de todo, puesto que está planteada para varias disciplinas de diseño. Quizá te convenga, como dice @stereoplastika que comiences con algo de diseño y veas como te sientes.
Yo particularmente amo el diseño y creo que todo está relacionado también! Podés ir conociendo sobre herramientas y conceptos básicos en pequeños cursos o incluso tutoriales que hay en la web! A lo mejor, adentrandote en el tema un poco, puedes determinar si te gusta tanto como para INVERTIR en estudiarlo... siempre que sea estudio, no lo veas como gasto sino como inversión! =)
Abrazo
marina_munoz
depende de cuál sea tu perfil, si creativo o técnico, te aconsejaría buscar algo relacionado con los videojuegos, aquí en Argentina tiene mucha salida laboral porque es algo que es muy nuevo.
tutututt Profesor Plus
Igualmente aquí hay varios cursos buenísimos de animación, y muchísima variedad, 2d, 3d, personajes, etc. No te voy a decir ninguno en concreto, pero en general todos los cursos de animación tienen muy buenas opiniones.
Lo que si está claro es que al margen, necesitas saber otros conceptos generales de diseño y experimentar con ellos.
Al final todo está conectado.
rafael_o Mod Plus
Diseño Gráfico en la UAM A es de lo mejor que hay. No está enfocado a la animación, pero ciertamente cada cosa que aprendas la puedes aplicar. Composición, mensaje, texturas, ilustración.