¿Que tipo de diseño puedo estudiar para trabajar en algo relacionado con animación?
7 seguidores
Hola, dentro de 1 mes realizaré mi examen para entrar a la universidad y la verdad no se que estudiar, pensaba estudiar animación pero me di cuenta de que es muy caro y decidí estudiar algo sobre diseño pero no se que tipo de diseño me deje trabajar o aprender algo relacionado a la animación, diseño gráfico o diseño industrial.
Entraría a la UAM Azcapotzalco
lnromero87
Hola! Cómo estás?
Soy de Argentina y soy diseñadora de Indumentaria cursando una licenciatura de diseño. Puedo contarte que en la univesidad vemos de todo, puesto que está planteada para varias disciplinas de diseño. Quizá te convenga, como dice @stereoplastika que comiences con algo de diseño y veas como te sientes.
Yo particularmente amo el diseño y creo que todo está relacionado también! Podés ir conociendo sobre herramientas y conceptos básicos en pequeños cursos o incluso tutoriales que hay en la web! A lo mejor, adentrandote en el tema un poco, puedes determinar si te gusta tanto como para INVERTIR en estudiarlo... siempre que sea estudio, no lo veas como gasto sino como inversión! =)
Abrazo
marina_munoz
depende de cuál sea tu perfil, si creativo o técnico, te aconsejaría buscar algo relacionado con los videojuegos, aquí en Argentina tiene mucha salida laboral porque es algo que es muy nuevo.
tutututt Profesor Plus
Igualmente aquí hay varios cursos buenísimos de animación, y muchísima variedad, 2d, 3d, personajes, etc. No te voy a decir ninguno en concreto, pero en general todos los cursos de animación tienen muy buenas opiniones.
Lo que si está claro es que al margen, necesitas saber otros conceptos generales de diseño y experimentar con ellos.
Al final todo está conectado.
rafael_o Mod Plus
Diseño Gráfico en la UAM A es de lo mejor que hay. No está enfocado a la animación, pero ciertamente cada cosa que aprendas la puedes aplicar. Composición, mensaje, texturas, ilustración.
Animar no es aprender a picar botones en una aplicación, es conceptualizar, encontrar estilo, ritmo, composición etc. Lo que aprendes por lo tanto queda en tí aplicarlo, ya sea en un volante o ya sea en una animación.
En ese sentido podrías ir aprendiendo una aplicación de tu elección. Por ejemplo Blender que es gratis, y Maya que será gratis por 3 años como estudiante.
Diseño Industrial podría ser, pero más al ámbito de diseñar y modelar. De todos modos date una vuelta por el plantel y pregunta a los estudiantes. Como ambas son del mismo tronco común no sería muy difícil cambiar de DG a DI o viceversa más adelante.
smalonso Mod
En mi promoción, cuando estudié diseño gráfico hace años, tenía una compañera que se apuntó porque ella lo que quería hacer era diseñar zapatos. Obviamente duró menos de un año en los estudios (son de 4 años en total), ya que una cosa no tiene nada que ver con la otra y nadie entendía que hacía ahí con nosotros.
Si te gusta la animación y quieres hacer animación, haz lo que esté dentro de tu alcance para poder estudiar ese tema, sino lo único que harás es perder tiempo y quizá te frustres. Lo más cercano a animación cinemática es motion graphics, salvando las distancias que hay entre ambos sectores.
Ten en cuenta que no todos lo tenemos igual de fácil que otras personas para financiar unos estudios. En mi caso personal mientras iba a clase 4:30h al día, tenía un trabajo a jornada completa (40h a la semana) y uno nocturno de fines de semana (14h a la semana). Fué un esfuerzo descomunal, y aún así tenía tiempo para ir con los colegas y hacer las tareas que mandaban. Pero sin ese esfuerzo no habría hecho lo que me gustaba. Dale caña 💪
tutututt Profesor Plus
Si comentas un poco donde vas a estudiarlo, ciudad, país, etc, quizá alguien pueda ayudarte. Más que la disciplina que estudies, depende de el lugar donde lo hagas. En algunas escuelas, se estudia diseño gráfico, pero más enfocado a la animación y al audiovisual, pero diseño gráfico no es solo animación. ¿Diseño industrial? Ni idea, pero no creo que toquen mucha animación.
rafael_o Mod Plus
Hum... No sé que sea lo caro en animación.
Lo mismo va a ser en Gráfico; una cámara, una compu, material, programas.