Tamaño cartel y fuente
Buenas tardes!
Una novata del diseño recién aterrizada en el foro. Espero que alguno de vosotros con experiencia pueda echarme una mano. Estoy realizando un póster para mi negocio y tengo algunas dudas. En primer lugar, el tema del tamaño del poster, estoy trabajando en Illustrator con el tamaño de un A2 para cubrirme las espaldas, pero realmente no sé que medidas son las típicas para un cartel publicitario. Su objetivo será estar en tablones de anuncios exteriores e interiores.
En segundo lugar, la letra. No tengo ni idea de qué tamaño es adecuado para un cartel de estas características. Se entiende que habrán distintos tipos de letra y tamaño a lo largo del poster, pero me gustaría tener un poco de orientación en mínimos y máximos para empezar a trabajar. Como os decía, soy novatilla en el tema del diseño gráfico y solo he diseñado publicidad en pequeño formato!
Gracias por adelantado,
Cynthia.
rafael_o Mod Plus
Einstein tiene la boca llena de razón... bueno... sus dedos también.
Para el observador es lo mismo ver un cartel de 1m de alto, a un metro de distancia, que uno de 50cm a 50cm, o uno de 25cm... adivina... a 25cm.
einstein Mod
Prueba imprimirlo en un A4. Teniendo en cuenta que el cartel es para ver a cierta distancia, te dará una idea de las proporciones. Si en el A4 lo ves bien mientras lo tienes en tus manos, se verá bien a mayor tamaño y mayor distancia.
studio_sananikone
Hola,
Si son carteles que llevan poco texto, no creo que tengas que preocuparte mientras no llevan texto abajo.
Cuando no puedo hacer pruebas de impresión de grandes formatos, lo que hago es usar un proyector y ver en la pared como quedaría en tamaño real (eso si tienes uno a disposición).
Otra forma de ver el texto en tamaño real es exportar en pdf y verlo al 100% en una pantalla grande.
Ten en cuenta la distancia y altura de lectura que tendrán las personas y haz una simulación.
cynthiagonzfdz
Muchas gracias por contestar! El cartel es para un centro preparatorio de Cambridge que abriremos próximamente. Son carteles que en principio estarán diseñados para tablones de anuncios y demás, asi que la distancia de lectura es bastante corta. Perdón por la falta de concrección pero estoy bastante perdida con esto. Son carteles bastante minimalistas, hay texto central pero no mucha información, es sobretodo imagen. Tipografías tengo bastante claro lo que buscamos, el problema es calcular un poco el tamaño de la fuente, para que no se vea gigantesco ni demasiado pequeño para una lectura cómoda. Hasta ahora me he estado guiando por la "estética" y las proporciones del resto del cartel (imágenes, formas...) pero me preocupa que al imprimirlo esa proporción no sea la adecuada...
linton
Hola Cynthia. Hay una inmensa variedad de tamaños y formatos en cartelería. El A2 tiene bastantes usos. Pero sin otros detalles sobre distancia de lectura, temática, etc, es difícil aconsejarte.
Y en cuanto a las tipografías y sus tamaños... pufff ya las opciones se multiplican exponencialmente. Lo dicho, ¿puedes concretar un poco más lo que deseas comunicar o vender? Un saludo.