Subo ilustración a Facebook y se emborrona
Hola. Estoy desesperada!!
Quiero subir una ilustración que he hecho a Facebook pero por más que lo intento me la pixela guarramente sobre todo por los bordes.
Resulta que he leido que es mejor subirla en .png, lo he hecho y sigue igual. Pruebo con .jpg y también. He probado mil tamaños, formatos, de todo. Sea como sea que lo ponga sigue distorsionándose.
Ya no sé qué hacer pero necesito subirla a FB con alta calidad a un grupo y no lo consigo. ¿Podéis ayudarme, por favor?
PD: El caso es que ya subí esa ilustración a Facebook con anterioridad a otra página y curiosamente ahí se ve bien, pero como perdí las especificaciones de cómo estaba esa imagen, no puedo replicarlas.... Sólo sé que está en PNG.
gracias por adelantado!
vanna_ok
Hola, buenas noches! te hago una consulta, pudiste solucionar el problema que tuviste con tu publicación en facebook, donde tratabas que se vea en buena calidad la imagen que subías?? a mi me pasa lo mismo, si pudiste solucionar el inconveniente, me podes ayudar? estoy tratando de publicar una imagen en face de vectores, texto e imagen y se espantosa (texto medio borroso y puntitos al rededor y los vectores igual, sólo se ve bien la foto que acompaña a la composición!! Saludos! Giovanna
freddquenaya
Tengo la solución (un día me quede igual no se por que se pixelea todo) así que acá tienes la solución después de muchas muchas pruebas...
1° primero que tu archivo en este en 300pp
2° exporta para web pero que sea en PNG 8 (no en PNG 24 por que parece que fuese mucho para facebook y revienta)
listo eso es todo.
Usuario desconocido
ah y en jpg.... es más legible que en PNG.
Pruebaló
Usuario desconocido
Hola dra... subela al doble de tamaño y a 300 ppp y saldrá perfecta.
saludos
Usuario desconocido
Hola!, yo creo que si tienes la original, guardando (en photoshop) para web, a una calidad del 80% y un tamaño ancho de 2048 pixeles te debería garantizar que se viese bien en cualquier monitor. Yo no suelo usar el png24, lo guardo en jpg pero así (en modo web) y nunca he tenido problema en Facebook ni otros. Igual si dices como tienes la imagen original es más fácil ver un posible problema?
Saludos!
rafael_o Mod Plus
Según esto los tamaños para foto estándard son:
https://www.facebook.com/help/266520536764594
Tamaños intermedios deben de ser resampleados.
Aparte de eso: https://www.facebook.com/help/187741037945488?helpref=faq_content
O sea tienes que crear un album.
berta_merlotte
Eso parece... jaja. Bueno, de todas formas, muchísimas gracias por tu ayuda, tonescapel! Muy agradecida de que alguien le haya dedicado unos minutos de su tiempo a mi problema :)
Saludos!!!
tonescapel
Sí que es raro, sí...
A no ser que FB trate las subidas a perfiles personales de manera diferente a las subidas en páginas profesionales (que tendría sentido, porque el volumen de perfiles personales y chorradas que sube la gente es enorme) no me lo explico. Te toca jugártela y subirla :)
berta_merlotte
El tema, es el siguiente. A ver si me explico bien para que me puedas ayudar, porque es todo un misterio y es enrevesado de entender.
Yo tengo mi perfil de usuaria de FB y luego una página profesional. Como sabrás (y si no te lo explico yo :)) cuando abres una página profesional ligada a un perfil puedes usar ambas desde la misma cuenta.
El caso es que yo guardé mi ilustración vectorial y retocada con photoshop en PNG 24 para Web y la subí a mi página profesional. Ahí se ve perfecta, con una definición muy buena. Pero si pruebo a subirla a mi perfil personal, es decir, en mi muro de la misma manera, la veo borrosa, como con una especie de aguas sobre todo en los bordes.
Por tanto me intriga que subiendo la misma imagen, con las mismas características, se ve bien en un lado y mal en otro.
Como tengo que subirla a un grupo de FB ajeno a mí y me da miedo que la calidad se suba mal es por lo que estoy probando a colgarla antes en mi perfil.
tonescapel
@dra_buffy_summers estoy buscándolo y no lo encuentro, no sé si ha cambiado porque hace un tiempo que tengo FB en parón.
Prueba esto: haz un nuevo documento de 1200x717 px e incrusta la imagen, "guardar para web" formato PNG-24. Si así no se ve bien, ya debe ser cuestión del original. ¿Es un raster?
berta_merlotte
El modo de guardado que me dices ya lo he intentado. Lo de habilitar el HD en mi Facebook dónde puedo encontrarlo? Lo estoy buscando en la Configuración, pero no lo veo :(. Quiero comprobar que no sea eso.
Mil gracias tonescapel!
tonescapel
@dra_buffy_summers abre la imagen a la más alta resolución posible. Elige "Guardar para web" y PNG-24. Asegúrate de que en Facebook tienes habilitado lo de subir en HD.
Si aún así tienes problemas ponme un mensaje a ver si te puedo echar un cable.