preimpresión y tintas planas
4 seguidores
Buenas.
Tengo que preparar un archivo para impresión en tinta plana.
Me piden que envíe el archivo en pdf con las tintas separadas.
Esto es algo que no sé hacer, porque normalmente cuando he preparado archivos para tintas planas la separación de colores me lo han hecho en imprenta.
Alguien me puede ayudar-aconsejar como hacer la separación de colores desde photoshop o illustrator???
Gracias!
santwister
Simplemente te están pidiendo que no asignes un perfil de color al documento, al exportar a PDF busca en tu aplicación no convertir a destino o mantener tintas originales, cada programa tiene su forma de hacerlo. Luego en el PDF si tienes el Acrobat profesional, vas a diseño de impresión, y puedes comprobar que efectivamente tienes tu plantones como tintas independientes.
rafael_o Mod Plus
La primer pregunta es. ¿Sábes que es una tinta plana?*
1) Primero que nada. Normalmente partes de un diseño en vectores, por ejemplo un logotipo de una marca de pizzas, Rojo y Azul.
2) Entonces preparas unos cuadros con circulitos y asignas un Pantone Rojo y otro cuadro con circulitos con Pantone Azul.
Tu archivo tan simple, ya está listo para separación de colores.
3) El problema puede ser al generar el pdf. Tienes que generar el pdf como X1 o X3, pero en la configuración es suuuuuper importante NO convertirlo en cmyk, sino prender la casilla Nativo. Dependiendo de tu aplicación.
Esto mantendrá los colores como Pantone.
Para confirmar que el pdf haya quedado así, lo vuelves a abrir en Ilustrator o Corel. Mides con el goterito los colores. Si vienen como Pantone están bien, si ahora miden como CMYK o RGB la exportación estuvo mal.
---
En Photoshop el problema se complica ya que hay que generar un archiv Multicanal o en dado caso un Duotono. Así que dentro de lo posible mantente en Ilustrator o Corel Draw.
---
*Una tinta plana puede referirse además de ser una sola tinta, Pantone Roja o Azul como ya dije, puede indicar que no tenga degradados, pero esto depende del diseño y de dónde se vaya a imprimir.
carles_garrigues
Hola, quizá echar un vistazo a algún tutorial sencillo, como este, te pueda aclarar algunos conceptos.
Suerte :)