Poner imágenes en Illustrator
2 seguidores
Hola:
Sé dos maneras de poner imágenes en Illustrator. Una es con "Archivo / Colocar", y otra es con "Archivo / Abrir", se abre la imagen con Illustrator y se copia y pega o se arrastra al documento en el que se está trabajando y se suelta. ¿Hay alguna otra manera? ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? Creo que de las dos maneras que he dicho la mejor es la última, porque con "Archivo / Colocar" me ha pasado que si luego muevo el archivo de la imagen de sitio o le cambio el nombre, al volver a abrir el archivo de Illustrator no se ve la imagen. ¿Estoy en lo cierto? ¿Por qué pasa esto con "Colocar"? ¿Por qué hay un método para poner imágenes en el que pasa esto?
Gracias. Saludos.
hectorzaga
Tengo una duda, porque cuando inserto una imagen en Illustrator, sin incrustar, al abrir el archivo .ai como PDF puedo verla? Es una pequeña duda que aún no entiendo.
caycart
Con "Archivo / Abrir", copiando y pegando o arrastrando, no desaparece luego la imagen al hacer algún cambio en el archivo de la misma, por lo tanto supongo que así también se incrusta.
¿Cómo se hace lo de enlazar? Aunque si el resultado es el mismo que con este otro método da igual.
Incrustando no creo que ocupen mucho más los archivos, ¿no?
¿Con InDesign no se puede incrustar las imágenes?
Gracias. Saludos.
Usuario desconocido
@oliver_sanz, gracias por aclarar el tema, hace tiempo que no uso AI y no estaba seguro de la terminología, aunque si de la mecánica (en Inkscape es así, te pregunta cada vez que abres una imagen si quieres enlazarla o incrustarla). Como bien indicas, si tienes un entorno de trabajo ordenado (carpeta general con imágenes bien organizada o subcarpeta de imágenes usadas dentro del proyecto en cuestión), la opción de enlazar permitirá que los programas consuman menos memoria, después ya es decisión tuya cómo enviar cada cosa a imprenta, si es el caso, incrustando todo o mandando un .zip con el AI y las imágenes enlazadas.
Un saludo.
oli_s
Archivo>abrir es para un archivo nuevo.
Archivo>colocar, es para meter una imagen en el archivo ya abierto.
Vale exactamente igual copiar y pegar, arrastrar; es lo de menos.
Como bien dice VSG, cuando "colocas", pegas o arrastras la imagen a un archivo, Illustrator te crea simplemente una imagen, un link, no te adjunta la imagen en el archivo Illustrator (no te la "incrusta"), pero si puedes hacer esto ultimo en el panel "enlaces", así no te desaparecerá cuando mueves de ubicación el archivo.
Pd. ya se que parece rara esta opción de enlazar, pero si Adobe lo hace así, y los diseñadores también estamos agusto con esta opción, parate a pensar si no deberias seguir tu también este orden, realmente es muy valido. Un saludo y ánimo!
Usuario desconocido
Una opción referencia la imagen sin incrustarla en el archivo illustrator, la otra lo incrusta, lo que hace que suba el peso del archivo, si funciona como otros programas vectoriales (diría que si). La más recomendable es la primera y tener un mínimo de organización.