Para ti ¿Qué es el Net-Art?
5 seguidores
¿Qué consideras Net-Art? ¿Como lo definirias?
Me gustaria saber que entiende cada quien como Net-Art...
Gracias y Saludos
¿Qué consideras Net-Art? ¿Como lo definirias?
Me gustaria saber que entiende cada quien como Net-Art...
Gracias y Saludos
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
belen_c
antes de nada microbians, increible enlace, muchas gracias ;)
y si, no me estraña lo que dices duprez, yo hice Bellas Artes, y yo creo que lo poco que logré, a parte de aprender a tener labia XD... fué a no tener claro nada acerca de este mundillo...al final me baso en mi propia opinión, simplemente, aparte de críticos varios y demás...
duprez Profesor Plus
primero que me diga alguien que es el arte, porque vengo de familia de artistas, me he tirado varios años de mi vida estudiando arte y depués de todo cada día estoy más confundido ^_^
DPRz
microbians Staff
Para mi un buen ejemplo de net-art es...
The Lair of the Marrow Monkey
c
La revista b-guided publicaba un artículo muy complicado sobre eso mismo, la definición del net.art.
Un buen recurso es Rhizome, que siempre tiene enlaces a diferentes proyectos de net.art y arte en la red.
Yo creo que net.art debería ser aquel arte en que internet no es sólo el medio en que se presenta, sino que forme parte de la obra; que ésta no pudiera existir en otro medio, o no de la misma manera.
De todas maneras el arte, el hecho artístico o creativo, tiende cada vez más a contradecir las etiquetas y estructuras tradicionales y nuevas.
belen_c
supongo que, dos cosas:
- para considerarlo arte, me tiene que emocionar, o por lo menos, abstraerme (para eso es igual que sea net-art o no)
- y para considerarlo net-art...es más complicado, porque decir que es por medios digitales no es suficiente, eso puede ser un vídeo digital expuesto en una instalación en una galería, por ejemplo, y net alude a algo que se desarrolla de forma no sólo digital, si no a través de internet, y que de hecho tiene su razón de ser en ese medio. Pero si ya en los medios "tradicionales" del arte, como pintura, escultura, etc los términos ya están borrados, imagínate en esto...jeje
no se...a mi por ejemplo una web que me encanta, es http://www.flyingpuppet.com, aunque también me fliparon cosas, no se, ahora recuerdo los trabajos que hicieron gente como Joshua Davis para Diesel (no se donde estará ahora), etc...supongo que es tremendamente subjetivo...
esegese
Para mi es la alternativa que tiene el arte. O una de ellas, pero es que ya por la época del pop art se agotaron las posibilidades de explorar nuevos medios en el campo artístico.
Por supuesto saldrán miles de etiquetas diferentes para eso y creo haber visto ya una pantalla con un 404 como arte digital.
Esto seguirá siendo interesante hasta que los críticos lo cataloguen como "Arte".