Divagando un poco
Varias veces al año, más o menos como la menstruación me surgen un tipo de dudas o de preguntas a mi mismo que me gustaría compartir con vosotros, seguro que las hemos hablado mucho en este foro, pero sigo erre que erre..
Soy diseñador gráfico he ido a escuelas y me he formado por mi parte también, mi mayor engaño me llega, por ejemplo, cuando me explican la teoría del color, yo no me creo eso, que si el color naranja significa esto, que si el púrpura evoca esto otro... Que si mi marca quiere trasmitir esto, entonces tengo que usar estos colores, que si pam que si pim, que si pum. Vamos, me pongo a pensar en este tipo de cosas y me parecen, que hasta cierto punto, todo tiene su cierta razón, pero llega un momento que sacamos las cosas de lugar y las empezamos a dotar de valor que no tiene... Entonces nos encasillamos en, Oh! una empresa de reciclaje -VERDE!!!- Por qué? por que coño tiene que ser verde? será que no hay miles de colores que inspiren a la natura, que evoquen una preocupación por el medio ambiente, aunque estas empresas tendrían que ser del color del oro, que es de lo que se hacen reciclando, pero este es otro tema del que no vamos a hablar...
¿Quien no ha hecho un logo con la primera idea que se le ha venido a la cabeza y luego le ha intentado darle valor? Vamos, yo tiro la primera piedra y no solo una, si no todas las que pueda tirar hasta quedarme sin brazo... Me parece de chiste entrar a página que analizan logotipos y tipografías y cosas de estas y empezar a leer chorradas descomunales como por ejemplo: "el estudio de diseño ha querido darle un color azul marino para evocar tranquilidad a los clientes bla bla bla bla, mierda pa ti"