El círculo de los plagios
21 seguidores
Supogno que muchos ya os habéis enterado de la polémica sobre un cartel que plagio el partido político "Podemos".
Lo gracioso es que el autor "original" (Alfredo León) se ha dedicado a poner el grito en el cielo cuando su propio trabajo es una burda copia de unos pinceles japoneses o chinos.

Fascinante.
Hola Alfredo León, si nos lees, danos tu punto de vista por que por Twitter bien que no mencionas nada el recurso asiático...
terapiadeparejablanca
La verdad es que es un plagio en toda regla, pero de ahí a darles palos por eso no me parece tampoco. Está claro que nadie es perfecto y seguramente el diseñador que contrataron tampoco lo era. La verdad es que si yo contrato a un diseñador o le pido a alguien que me haga un trabajo, es porque no tengo conocimientos y por lo tanto te expones a que te puedan pasar este tipo de cosas
julio032
si se parece descaradamente
roman_4
Para llegar a la inspiración nos pasamos las horas captando imágenes mentalmente a diario, viendo donde encontramos la idea perfecta, pero claro! de hay se puede sobrepasar la línea por plagio o por estar tan influenciado en una imagen que has visto que ni tu mismo recuerdas si la idea es tuya o la vistes y la haces tuya sin darte cuenta, esta una línea que no se debe pasar por ética y por que no te saquen los colores. Hay un diseño del ilustrador Katsushika Hokusai "La gran ola de Kanagawa" que me sorprende por que aparece en infinidad de ilustraciones de diferentes diseñadores, no sé si es un homenaje o un plagio al verdadero autor.
babydark
Estoy de acuerdo con @sushilove , Alfredo León ha modificado un par de cosas del pack original, y el partido político lo ha plagiado tal cual.
Aún así está claro que los dos han actuado con la ley del mínimo esfuerzo...han puesto las manchas tal cual y ala, no sé, yo si fuera el cliente y me enterara que he pagado por un trabajo "robado" me enfadaría mucho
ibangrafico
Vergonzoso
Usuario desconocido
pelayorm