¿Plagio descarado?
Ya se que mucho se habla sobre "parecidos razonables" en este foro, y muchos, a veces estamos un poco hartos de este tipo de posts. Pero es que en este caso, por lo menos a mi me resulta bastante sospechoso, y de verdad que sentía la necesidad de publicarlo.
La imagen gráfica "supuestamente" plagiada es la de BLANC FESTIVAL (las dos primeras imágenes,) diseñada por Dani Navarro...

y el supuesto plagio (las dos últimas, a ver si adivinas qué pone... yo no puede)

Es verdad que es una imagen gráfica bastante recurrente, y pueden aparecer "parecidos razonables" (véase Valencia Disseny Week) . Pero en este caso, y esta es una opinión personal, me parece un poco descarado... además que la lectura me resulta imposible...
photonika
Es lo que tiene seguir las modas. Concretamente esta tendencia/recurso tipográfico lleva ya tiempo avistándose en el hiperespacio, hasta el punto de ser, como dice kaax, bastante cansino. Nada nuevo. Lo complicado es ser original, lo fácil es seguir el hilo tendencioso.
tutututt Profesor Plus
Ni siquiera la tipo es igual.
A mi personalmente me gusta más la primera opción, pero no veo plagio por parte de la segunda.
Es una tendencia muy extendida, y aún así a mi hay cosas en ese estilo que me gustan y otras que no.
Cansar, puede cansar como cualquier cosa que se pone de moda, y todo el mundo empieza a (ab)usar.
kaax Staff
pero si ese estilo está por todas partes...eso no se le puedo llamar plagio sino "tendencia cansina."
Lo que ocurres es que habran usado la misma tipografia, ese es el problema.
einstein Mod
...que se parecen es verdad, pero esto de acuerdo que no tiene nada de plagio. Es algo que se ha hecho miles de veces, si miras catálogos de los años 60 ya se usaban esas tipografias, esa forma de estructura, y el hacer una foto con letras corpóreas de gran tamaño. No hay plagio ninguno, es simplemente un recurso muy usado y muy visto.
jaferr
Este estilo me gustaba,, pero se ha convertido en otra "comic sans..."
Ya me empieza a cargar demasiado.
ricoy
RRV
Tal vez sea eso...:)
freeza
es un efecto san simple de crear que lo hay a patadas... incluso en mi web: http://nunocoelho.com/ mi nombre y el "hello" salen con un recurso parecido. Este tipo de cosas existe hace años.
elperroverde
Alguien que se hace una foto sujetando el poster con los dedos es capaz de plagiar y cosas peores.
titoalber
Hombre, sí que es cierto que hay muchas cosas similares más interesantes o menos, pero ¿las letras en porex puestas casi igual? en fin… es rarillo
pd
Mmm... es verdad, yo tampoco estoy por la labor de pensar que hay una intención de plagio. Son estilos, tendencias, o que pasa es que hay gente que al final pues acaba haciendo las cosas sin ningún aporte nuevo, pero en fin. A mí particularmente no me mola el estilo, aunque la ejecución de Let's go Madrid es muy bonita.
juanjez Profesor Plus
Han usado tipografías parecidas y un estilo coñazo na más.
Es como si usar Helvética 95 bien grande con bandera a la izquierda fuera plagio.
Si el cartel de diseñas? fuese irónico me parecería antológico.
marcoscabanas
Una coincidencia. Y como esas habrá a patadas.
Ejemplo.
hector_2
tio tipografías como esta y parecidas a miles..., desde luego a mi no me parece plagio ni mucho menos.
kreastudiodesign
En mi humilde opinión este estilo está a la orden del día. Existen tipografias así, en bloque y tal. Lo de trabajar las letras corporeas, ya sea en cartón, corcho o margarina 0% grasa no es nada nuevo tampoco. No sé, a mi más que de plagios me gusta hablar de inspiración. Veo algo y me inspira a hacer algo parecido. Así funcionaron desde siempre las corrientes artísticas. Si es verdad que a veces se da el caso del tipo que se inspira sin esforzarse demasiado en aplicar su toque personal y directamente copia al inspirador pero no se. No me gustan las cazas de brujas, creo más en que con el trabajo y esfuerzo propio se llega donde se pretende, y no me preocupan los posibles "plagios". Saludos.
rrv
No quiero pensar mal pero... sí que se parecen.
Aunque tal vez exista una tipografía así y ambos la han usado.