Olly Moss realiza el cartel oficial de los Oscars
9 seguidores
El diseñador gráfico Olly Moss, conocido por las metáforas visuales que realiza en sus carteles e ilustraciones (para nosotros es un auténtico poeta) ha sido el encargado de realizar el cartel oficial de la 85 edición de los Oscars. Para ello, como podéis ver en la imagen que hay a continuación, ha modificado 85 estatuillas con el fin de realizar un guiño a los filmes que se han alzado con el galardón a la mejor película.

Para verlo a mayor tamaño podéis hacer clic aquí.
Un saludo.
Usuario desconocido
Buah! Pues mola más el otro...
marcoscabanas
Jajaja pues estaría muy bien saber su opinión de primera mano. Y me acabo de enterar que el cartel oficial del evento es este, que es lo del monolito que decía yo donde posaban.
El de Olly era para conmemorar el 85 aniversario pero yo creí que servía como cartel oficial también. De todos modos muy poco partido le han sacado a esas pedazo de ilustraciones.
Usuario desconocido
Pues nos parece un cagadón en toda regla. Ni la tipografía utilizada en el logo es el mismo. Estamos por escribir a Olly y preguntárselo... jajaja
marcoscabanas
Yo no lo vi, lo único que vi en las noticias es que dijeron que iba a estar decorada con imágenes de personajes de películas, que serán estas ilustraciones que hay en las vallas.
Luego estaba este monolito donde posaban todos.
Y para mí que ni lo uno ni lo otro es de Olly Moss. Con el curro que se pegó con las ilustraciones, han sido bastante mal aprovechadas.
Aquí podéis ver las fotos de la alfombra roja donde no encontráreis ni rastro del cartel, ni siquiera en toda la web. Al menos yo no lo he visto.
Usuario desconocido
Hola a todos,
Un par de preguntillas ahora que ya han pasado los Oscars: ¿vistes la ceremonia? ¿estaba presente el cartel así tal cual lo mostramos o de alguna otra manera?
Trazos_
¡Nos encanta! Tiene un regustillo nostálgico que te engancha, y consigue su objetivo: que toda persona a la que le guste el cine se tire sus 10 minutos averiguando las películas. Un 10, lo publicamos en nuestra redes sociales : )
¡Un saludo!
manueldominguez
Pues a mí no sólo me parece un trabajo muy bueno, sino que también me parece muy adecuado. Yo también soy un gran fan de Olly Moss y también me gustan las metáforas sencillas y potentes, pero este trabajo no está hecho para mí ni para vosotros, sino para un montón de cinéfilos que se lo pasarán en grande mirando cada estatuilla y diciendo "es verdad, esta es de esa peli" y preguntando a su colega cuál era aquella estatuilla y pensando en lo buena que era la peli del 82 (acabo de decir un número al azar), a ver si un día de estos la vuelvo a ver.
Es un trabajo para ellos. Y creo que a ellos les va a encantar. Bravo por Olly.
HHACHE
La caja de tipos
Son flyers A6
xDDD
Usuario desconocido
Sí, para que se aprecie bien todo tendrá que tener un tamaño majo. A ver si hacen lo que comentó Flint de hacer uno en grande para cada estatuilla.
Muka Design Lab Profesor Plus
Jajaja tienes razón con lo de la presión....es presuponer demasiado
....esperemos por lo menos que los hayan impreso en formato rótulo de Hollywood, para que se vea bien cada estatuilla de lejos. ;)
Usuario desconocido
Hace referencia a la niña que aparece con abrigo rojo en la Lista de Schindler, que es en blanco y negro. Puedes realizar una búsqueda al respecto en Google y verás la cantidad de referencias a ella que existen. Es el momento mítico de la película.
HHACHE
Pues a mi me parece un gran trabajo. ¿Los tiene mejores? claro que sí, pero no deja de ser un buen gran trabajo
Usuario desconocido
Bueno, igual que le dijimos a Flint el otro día creemos que hubiese sido muy difícil aglutinar 85 ediciones en un solo motivo. De haber seguido ese camino lo más seguro es que hubiese hecho un cartel con la estatuilla como motivo principal y único. Quizás es presuponer demasiado. Como decir que la presión le ha podido... ;)
Muka Design Lab Profesor Plus
Sinceramente creemos que tiene trabajos mejores, conceptualmente no nos gusta mucho, aun así tiene un curro enorme el cartel y una realización excepcional. Lo que dice Flint de la inmediated , tiene razón, se ve en otros trabajos pero no en este. No lo conocíamos por el nombre, aunque si habíamos visto otros trabajos, por la red. En este caso, creemos que le ha podido la presión o puede que fuera una cuestión de Brief. Vamos, que nunca lo sabremos...
Usuario desconocido
Sí, habrá que ver en qué queda después la cosa. Si se quedan sólo con el cartel o realizan más aplicaciones. Esa que comentas no estaría mal.
marcoscabanas
Espero que le den el protagonismo que merece a cada ilustración. Me imagino la alfombra roja con los posters de cada año.
Usuario desconocido
Bueno Alfonso, el spoiler tampoco ha sido para tanto. Si no recordamos mal es algo que se sabe desde el principio de la película. Y hasta aquí el off topic ;)
altheo Profesor Plus
OOHHH SHIT! Erredé me acabas de spoilear el final de esa peli que no había visto aún!
El cartel mola, te hace estar un rato mirándolo haciendo el esfuerzo mental de recordar qué película ganó el Oscar en cada año. :)
Usuario desconocido
Sí, puede que tengas razón Marcos. No es tan inmediato como muchos de sus trabajos (que podéis ver aquí) pero no vemos mal (entendemos que tú tampoco) que haya decidido tomar ese camino. Aglutinar 85 ediciones hubiese sido difícil. O demasiado fácil, según se mire. Difícil porque son muchos años y han pasado muchas cosas como para tener que aglutinar todo en un único motivo y fácil porque lo más seguro es que hubiesen ilustrado la estatuilla y ya. A nosotros nos ha encantando ir descubriendo los guiños a cada película. Lo de Una Mente Maravillosa creemos que tiene que ver con lo que comenta Errede.
Un saludo.
roselopez
Supongo que lo de la película Una mente maravillosa es porque el personaje sufría esquizofrenía y todo estaba en su mente, no existía
marcoscabanas
¿Quedará muy mal si digo que estoy algo decepcionado? Y que no se entienda mal, para mí el trabajo de Olly Moss es brillantísimo siempre, y este poster también lo es, son unas ilustraciones geniales. Pero echo de menos eso que él hace tan bien, y es decir mucho con muy poco. En ese sentido me hubiera esperado algo como para ver el poster una décima de segundo e inmediatamente decir "wow...".
De todos modos siempre es magnífico ver trabajos suyos, insisto.
Por cierto, yo es que la peli de Una Mente Maravillosa la vi muy por encima y no hice mucho caso, pero no entiendo por qué no está la estatuilla. ¿ O es por los atentados?
cucumelo
¡Genial! Me encanta el Bardem con la bombonita letal...