Introducción al diseño gráfico
2 seguidores
Un pequeño video de nociones básicas sobre diseño gráfico para principiantes en el que se tratan los siguientes temas:
¿Qué es el diseño?
¿Cual es la funcion del diseño gráfico?
¿Es el diseño gráfico arte?
¿Qué programas utilizar?
Tipos de imagen
Mapa de bits
Vectoriales
Terminología
http://www.youtube.com/watch?v=Vixi9twMWC4
Se admiten sugerencias y críticas constructivas.
Un saludo.
adrianmarzal
Muchas gracias a los dos, teneis razón completamente.
raularte
Coincido 100% con Laba. En mi opinión la intención es buena pero el esquema del contenido no está muy trabajado. Yo empezaría haciendo una breve descripción del fenómeno acompañado de un breve recorrido histórico; orígenes, autores, estilos, métodos... Hablaría del contexto y las condiciones que se dieron para el desarrollo de la actividad, qué función tenía y tiene. La relación del DG con lo social, como forma de expresión cultural e ideológica. Como dispositivo económico, hablaría de autores relevantes, de cambios, la introducción de la tecnología, tendencias, mercado, metodologias de trabajo... y terminaría hablando del rol social, económico y cultural que desempeña actualmente el DG, tanto desde el punto de vista de profesión como de industria. Quizá algunas de las cosas que dices tendrían cabida aquí pero siempre formando parte de capítulos más globales, más amplios. No se si te he ayudado.
Usuario desconocido
Un par de cosas que no me han gustado.
Está claro que vivimos en un mundo en el que el comercio es clave pero explicar el diseño como forma de comunicación basándose en las necesidades de una empresa realmente no me gusta.
Luego, creo que explicar las diferencias entre un mapa de bits y una imagen vectorial no son cosas para mí importantes en una introducción al diseño gráfico. Si fuese una introducción al aprendizaje de los programas, vale, pero creo que si lo que quieres es hablar de la base del diseño, eso no tiene mucho que ver. Podrías hablar un poco de como nace, de la historia, poner algún ejemplo de qué es el diseño gráfico aplicado a la vida real... y no te haría falta saber la diferencia entre un jpg y un png.