¿Qué nombre le pongo a mi web? ¿El mio o el de mi estudio?
Hola amigos,
Antes que nada me presento ya que este es mi 1º mensaje en este foro de diseño que tanto tiempo andaba buscando.
Mi nombre es Dani de la Rosa (23) y soy Diseñador Gráfico de Tenerife, ahora a parte estoy estudiando Gráfica publicitaria.
Creo este tema con el fin de encontrar la opinión de unos cuantos ya que estoy creando mi pagina web de mano de CargoCollective y tengo una duda.
¿ QUE NOMBRE PONERLE ?
No quiero que me digan como llamarlo, mi duda viene cuando no se si utilizar mi nombre algo así ( www.danieldelarosa.com o llevar a cabo todo mi proyecto bajo el nombre de un Studio ya podria ser ( www.atlanticstudio.com - www.dlrstudio.com )
Me gustaria saber si cuando nos referimos a STUDIO DE DISEÑO, es cuando son varias las personas que lo componen o yo bajo mi nombre puedo crear mi STUDIO.
Espero no haberme enrollado mucho y gracias de antemano por vuestras opiniones, espero ir conociendolos poco a poco ya que pasara por aqui muy a menudo, GRACIS!!
Usuario desconocido
yo tengo la misma duda,.. a ver si alguien se anima a decir algo ...
EricPuigdollers
Yo creo que eso es muy personal, yo me decidí por la opción de nombre de estudio, y tengo amigos que lo han hecho con su nombre… y a todos nos ha ido igual de bien, o de mal… Depende de la imagen que quieras dar, al final el cliente no tiene por que saber cuanta gente hay trabajando ahí.
Usuario desconocido
Eso del "studio" yo lo veo como algo para quedar guay. Si no eres un estudio, no creo que ganes nada poniendo que lo eres. No sé, a mí me parece un poco como un "quiero y no puedo"...
daniel_delarosadiaz
laba
Gracias por las respuestas, pero y.. Realmente, ¿ En que consiste un Studio ? solo esta visto como cuando se juntan varios profesionales a trabajar ? o por decirlo de algún modo si yo tengo un local con mis equipos de trabajos, no puedo decir que soy el estudio Laralá! y la realidad es que trabajo solo..
P.D : Finalmente lo mas probable es que me decida por mi propio nombre para la web, un Saludo y gracias de nuevo.
Usuario desconocido
Realmente un Studio no sé muy bien. Un Estudio (siento ser un poco talibán en este sentido) es el lugar en el que se trabaja, así que perfectamente puedes hablar de que tienes un estudio de diseño, pero es que hay tantos "creativestudios" que a mí me parece contraproducente, sobre todo si el trabajo lo hace una sola persona. Es como lo de los nombres que acaban en arte. No sé, yo lo veo algo chungo. Pero vamos, esta es mi opinión personal.
daniel_delarosadiaz
laba
Entiendo, entiendo tu opinión y por una parte estoy muy de acuerdo, yo mas que nada a la hora de elegir ese nombre, me pongo en la piel de un cliente si le viene Pepito Gonzalez, diseñador gráfico a hacerle un logo o le viene P- Studio Creativo a hacerle una imagen corporativa, no se si un poco me entiendes por donde voy, como tu bien dijiste arriba es un poco es de " para quedar guay " , por lo tanto digamos que este Post se reduce a...
¿ Será bueno para el negocio "quedar guay" o no .. ?
Al fin y al cabo lo que de verdad importa es el trabajo que hagas, pero como carta de presentación..
sushilove
No intentes engañar a la gente ni querer quedar guay... presentate como diseñador freelance y ya está. Yo creo que presentandote como estudio de diseño te acabarias pillando los dedos.
daniel_delarosadiaz
sushilove
Entonces la etiqueta de Studio, quedaria solo para cuando un grupo de profesionales se une?
Gracias a todos por las opiniones, creo que finalmente optare por mi nombre
carmenmv
La web te ha de ayudar a llegar a los futuros clientes, incluido el nombre. En mi opinión, la web debería llevar un indicativo de la profesión que ejerces porque cuando un posible cliente quiera encontrar en internet a un diseñador gráfico. ilustrador, etc. lo buscará introduciendo precisamente esas palabras (gráfico, ilustración, diseño, etc), es por eso por lo que te conviene incluirlas en el nombre para que aparezca tu web . El posible cliente no lo buscará por "Studio", ni mucho menos por tu nombre que, obviamente, desconoce.
Un saludo,
Carmen
Jhonatan World
Hola Dani.
Estoy de acuerdo con Carmen en algunas cosas. Pero no es necesario que el nombre de dominio tenga palabras claves con las que queremos aparecer.
Mi recomendación seria:
Sí, siempre serás tú y solo tu el que realice los trabajos, y si eres una persona muy sociable y activa en internet, puedes llamar tu sitio con tu nombre completo.
Lo que te recomendaría es un estado neutro, un pagina web con un nombre de dominio relacionado con la actividad en este caso Diseño Grafico, si la pagina web lleva alguna palabra relacionada con la actividad a la que se dedica mejor, porque así las personas antes en entrar ven de que trata la pagina y les da más confianza, a mi por ejemplo me daría desconfianza entrar a una página con un nombre muy extraño.
Para aparecer en google por ejemplo con palabras claves como Diseño Grafico, diseño etc… esto ya es otra cosa aparte no lo relaciones con tu nombre de dominio. Esto lo puedes lograr con un buen trabajo de SEO.
Saludos!
Jhonatan