Nueva imagen de CNN en Español
19 seguidores
Veo en Brand New, que se ha rediseñado la imagen para la versión en español de CNN. Cómo la veis... personalmente no me acaba de convencer mucho, pues se ha alterado la imagen de la cadena madre y la integración de nuestra característica "Ñ" no parece acertada del todo.

Usuario desconocido
Lo que deja de existir el día 31 es "CNN+", que es la franquicia que PRISA tenía concedida por CNN para España, pero CNN en Español sigue emitiendo.
Usuario desconocido
si chapan, me parece que les va a dar igual el logo… espero que lo cobren :-(
daniperezuk
Sin ánimos de ofender o de ser grosero, pero al ver el nuevo icono... ¿a alguién más se le viene a la cabeza la palabra "coño"?
chicote
Pero no van a chaparla el día 31?
Usuario desconocido
Pues a la altura de la ÑBA para referirse a la selección de baloncesto. Yo le daría una vuelta a eso de que el recurso funciona cuando se ya se usa hasta en los titulares del Marca. Es lo que tiene hacerlo así para EspañolizArte (léase esto último con cierta ironía)
noxxx
Me desorienta :S
baliza
De igual modo, el trabajo es para "CNN en español" que es para Latinoamérica; aquí tenemos CNN+
Quizás por aquellas tierras no sea un recurso extinguido...
pablo_chavida
Estoy con avance, creo que, aunque sea un recurso ya muy frecuente para "españolizar" algo, normalmente funciona. Yo por lo menos tengo clarisimo al ver eso, que se trata de CNN España. Si bien es cierto, se hace raro que ocupe las dos "N", pero tambien entiendo la posición del estudio, ya que no tendria sentido que fuera en una o en otra "N", era la unica salida si querian seguir con ese concepto. Lo que les ha fallado es justo que el logo contenga dos "N". Pero creo que el resultado es más que correcto.
Saludos
ivanviedma
Pues haciendo un revisionado de La Hora Chanante ...
maky
Pues se han quedado a gusto, tendrían ganas de irse de puente...
baliza
No es un Fake
fran_rosa
mellamanely: (…) para mí el problema es que al estar tan difundido el recurso comienza a no sorprender, y me da la sensación de que no han dedicado el tiempo sufuciente a buscar otro recurso.
Hombre, yo como diseñador mentiría si no te dijera que a mi también me atraen más las ideas innovadoras. Pero en este ejemplo concreto, el del canal de noticias CNN, que no ha cambiado de logo desde que empezó en los 80, y renovando un logo secundario que quiere mantener la solidez de la marca, es el ejemplo perfecto de caso en el que no hay que ponerse a innovar ni a sorprender.
En ese sentido creo que hay que ser más consciente y tener en cuenta lo que quiere y necesita comunicar una marca, y no aquellas cosas que harían que a nosotros nos resultara más atractiva la marca. Y es que puede que no estemos dentro del público objetivo de la marca, o aun estándolo, por dedicarnos a lo que nos dedicamos (por deformación profesional, vaya), debemos poner nuestro criterio y experiencia al servicio de lo que hay que comunicar, y en ningún momento dejarnos llevar por nuestra opinión personal sobre la percepción de la marca.
Me he complicado un poco al explicarlo, pero vamos, que a lo que me refiero es que no podemos caer en la trampa de opinar sobre las marcas con nuestro trabajo, sino simplemente acompañar a la marca en su camino de la mejor manera posible.
mellamanely
El problema no es que sea fácilmente reconocible e interpretable, en efecto es una ventaja y se utiliza precisamente porque es un símbolo propio del idioma... para mí el problema es que al estar tan difundido el recurso comienza a no sorprender, y me da la sensación de que no han dedicado el tiempo sufuciente a buscar otro recurso.
El cultura visual de alguna manera; la primera vez que el público vio esta idea, tuvo que pensar, ¡ah! vale, la ñ es característica del español, la aplican en otra "letra"... e interpretar el mensaje. Ya hemos pasado por eso y lo conocemos el reto del diseñador es buscar otro recurso nuevo.
Espero no haberme enrevesado mucho... :)
fran_rosa
mellamanely: (…) si te dicen CNN para españa, creo que es lo primero que cualquiera haría (…)
Mellamanely, no es un logo para CNN en España, sino para el canal CNN en español, que se emite en latinoamérica (y también EE.UU.).
Igual que tú, otros también han opinado que el recurso está muy usado, pero lo cierto es que está muy usado aquí en España y generalmente por instituciones públicas (por ejemplo en el logo del Instituto Cervantes, el de los Premios Nacionales de Diseño, o en el últimamente muy visto logo del Plan E). Y eso significa que el símbolo como identificación de España o el español funciona, al menos aquí, habrá que ver si funciona igual fuera.
Yo que soy siempre favorable a usar la más sencilla de las soluciones posibles, no entiendo por qué os parece un problema que el símbolo sea fácilmente reconocible e interpretable.
mellamanely
como ha dicho alguien más arriba, me creería que fuera un fake... no sé personalmente si te dicen CNN para españa, creo que es lo primero que cualquiera haría... y eso me hace pensar que no se han comido el coco demasiado, que no le han dado vueltas, que no han intentado hacerte mirar de otra forma. he dicho.
avance Mod
Pues a mi me parece perfecto, mejora el anterior no estropeando el original y dejando claro el mensaje. Es sintético y no dará ningún problema en ningún soporte.
No se, pero creo que desde hace un tiempo ya, se nos va la mano criticando a la baja casi todos los logotipos que se rediseñan de grandes empresas, diseñados por grandes estudios especializados en imagen corporativa y a los que algo de conocimiento sobre el tema deberíamos de concederles.
Con todos mis respetos, eh. ;)
rfaura Profesor Plus
Un truño mal proporcionado.
baliza
Fran Rosa, tienes razón cuando leí tu comentario entendí de quién provenía la cita y cuando lo escribí se me cruzó algún cable...
quitamos lo de "si quieren jugar con la idiosincracia....en estas tierras", entiendo que es un comentario de alguien ajeno a estas susceptibilidades ibéricas y quizás no haya visto muchos diseños con "~" (por quitar hierro al asunto).
Mira que nos gusta criticar a los diseñadores eh...
fran_rosa
Baliza: Pero lo que más me chirría es la explicación, si quieren jugar con la idiosincracia de un país o una lengua más les valía asesorarse (por lo menos) en estas tierras... Es algo demasiado obvio que la ~ refiere al español como para que lo vendan como "da el beneficio de la duda en cuanto a su inteligencia y capacidad de descifrar que la tilde significa 'Español'"
Baliza, ese comentario lo hace Armin Vit que es el autor del blog, no el autor del diseño. Pero vamos, que es menos obvio que el anterior, eso sí es una obviedad.
Stupendoman: Luego, no dan por sentada nuestra inteligencia por adelantado, que viene a ser lo mismo, quizá el comentarista no supo encontrar las palabras para explicarse bien, o quizá expresó exáctamente lo que quería, que es peor. Igual en inglés la Ñ puede resultar exótica y confusa, pero aqui...
No hay que ser tan enrevesado. El autor (por lo que entiendo) a lo que se refiere es a que no hace falta ser obvio y explícito, y que así ya se entiende. Vamos, que no comulga con esa máxima de yo sí lo entiendo, pero todo el mundo es (más) tonto (que yo), así que ponlo facilito no vaya a ser que no se enteren (lo que sería el principio de la vulgarización), o lo que es lo mismo, que no da por sentado que seamos tontos.
Lo que dice el post es bastante claro, y no da lugar a confusión. Otra cosa es que no lo hayas leído, o que no lo hayas entendido; pero eso no es culpa del autor.
hector_2
Ni fu ni fa..., sino todo lo contrario, mejor esta opción a haber puesto el iconito del toro por alguna parte no?...
Usuario desconocido
Luego, no dan por sentada nuestra inteligencia por adelantado, que viene a ser lo mismo, quizá el comentarista no supo encontrar las palabras para explicarse bien, o quizá expresó exáctamente lo que quería, que es peor. Igual en inglés la Ñ puede resultar exótica y confusa, pero aqui...
baliza
Me parece que funciona mejor que el anterior únicamente porque elimina esas letras negras que no tenían demasiado sentido, lo prefiero todo en un único elemento. A nivel de síntesis ha mejorado; pero, es un recurso quemado? la verdad es que si... Se adapta perfectamente al logo anterior? quizás no sea la mejor solución gráfica para añadir el símbolo, tampoco es mala, correcta como mínimo...
Pero lo que más me chirría es la explicación, si quieren jugar con la idiosincracia de un país o una lengua más les valía asesorarse (por lo menos) en estas tierras... Es algo demasiado obvio que la ~ refiere al español como para que lo vendan como "da el beneficio de la duda en cuanto a su inteligencia y capacidad de descifrar que la tilde significa "Español""
fran_rosa
Stupendoman: Cuando a alguien le das el beneficio de la duda es porque piensas que es algo, pero das una segunda oportunidad, por así decirlo
No, dar el beneficio de la duda se trata, precisamente, de no dar por sentado nada por adelantado.
Usuario desconocido
Fran Rosa
Jajaja, nos da el beneficio de la duda en cuanto a nuestra inteligencia usando un recurso trillado hasta la saciedad?
Cuando a alguien le das el beneficio de la duda es porque piensas que es algo, pero das una segunda oportunidad, por así decirlo, así pues esa explicación es como decir "como los españoles son unos zotes de cuidado, vamos a ver si saben distinguir la letra Ñ que tan hábilmente hemos camuflado en el logo, verás que ilu les hace cuando la descubran y que identificados se sienten ante este alarde estilístico" (interpretación personal, quede claro :P).
fran_rosa
brandnew: I rarely say this in my reviews, but this is practically brilliant. First, it does away with the gangly, over extended typography appended to the original logo. Second, it trusts its audience to get it and gives them the benefit of the doubt that they are smart and can actually decipher the tilde as signifying “Español.” And, finally, it’s flawlessly done, working seamlessly with the very well known CNN logo and giving it a flair all its own. Long live the tilde.
Traducción (libre) de brandnew: Raramente digo ésto en mis críticas, pero es prácticamente brillante. Primero, porque se desace de la desgarbada tipografía sobre-extendida del logo original. Segundo, porque confía en su audiencia y les da el beneficio de la duda en cuanto a su inteligencia y capacidad de descifrar que la tilde significa "Español". Y, por último, la ejecución es impecable, y funciona perfectamente con el ya de sobras conocido logo de CNN pero dándole un toque distintivo. Larga vida a la tilde.
Es curioso como el autor de la nota original opina exactamente lo contrario que la mayoría de los que habéis opinado.
jmquiros
qué pesaos con la ñ. Está sobreeplotado ya ese recurso...
Usuario desconocido
No se, es verlo y pensar en nespresso, creo que el cambio de grosor de la tilde no ayuda, quizá habría funcionado una línea recta, pero bueno, no me gusta y me parece un cambio innecesario.
carlos_gutierrezh
A mi me da cosica y todo, no hay posibilidad de fake,no?
underbau
Plagio, plagio!
http://www.youtube.com/watch?v=22lob_W-InA
matmac Profesor Plus
Me parece muy mala la aplicación, realmente parece humo, hubiese buscado otra aplicación...