Reseña de diseño flamenco
Hola a todos!! Como dice el titulo, debido a un encargo que me ha llegado (carpeta de presenteacion de grupo de flamenco, carteles, flyers...etc), estoy buscando algunas reseñas o muestras de "buen" diseño relacionado con la musica flamenca. Busco por la web y si bien todos tienen una misma tematica (chica bailando y tipografía que da miedo) estoy buscando diseños más arriezgados pero que sean identificativos con el arte flamenco.
También quizas saber qué cosas pueden identificarlos a ellos, como para tener en cuenta... en fin, digamos que es parte de la información previa a desarrollar el trabajo, y no es que me quiera aprovechar y que me la hagan ustedes, pero bueno, estoy muy lejos de conocer bien este tipo de arte (soy argentina) y por eso pido referencias.
Gracias!!!
mamushka
gracias a todos por vuestros enlaces, me han sido de mucha utilidad. Gracias!
funcio
Hola, mamushka.
A mí me gustó mucho el diseño que hizo Daniel d'Ors Vilardebó para La Cultural Solynieve basado en los motivos de la cerámica granadina.
Quizás te sirva.
jotagrafia
Echa un ojo a ver si encuentras algún número de "El Canon" revista de cultura flamenca muy interesante, y diseñada por Emilio Gil, mucha clase
daniperezuk
Mmm... para inspirarte podrías ver la película "Flamenco" de Carlos Saura (1995) tiene una bonita fotografía y aparecen artistas como Paco de Lucía, entre otros.
Y, por ejemplo, ahora empieza la Bienal de Flamenco en Sevilla, puedes echar un vistazo a la Web http://www.bienal-flamenco.org El cartel publicitario de este año se sale de la temática de siempre.
Espero que te sirva de ayuda!
mamushka
Gracias Edu Alonso. Me sirve la referencia que me pasaste. El grupo se llama Alhambra y su musica es una fusión entre flamenco, musica arabe, latino...
edu_alonso
El trabajo de Pilar Cano para Ojos de Brujo,
delicadísimo:
http://www.behance.net/pilarcano/Frame/312925
edu_alonso
Te puedo sugerir ir más atrás y te fijes en lo árabe o incluso en el antiguo egipto, se que en el flamenco es dificil encontrar cosas delicadas. Igualmente, sin saber nada del grupo es dificil saber si les puede ir bien nada de esto. Hasta luego!