Logo que ya existe
10 seguidores
Tengo que hacer el logotipo para una frutería.
Imaginemos que hago este logotipo:
y que casualmente es un logotipo que no he visto nunca en mi vida, y que "nike" no la conoce nadie, pero existe.
¿Cómo sabría yo que el logo ya existe?
¿Qué problemas podría tener yo por hacer ese logo ya existente?
Gracias
MatMAC Profesor Plus
Pues puedes tener problemas si la marca y el logo están registrados, lo que se traduce básicamente en que te pueden pedir que quites el logo/marca de todas partes (con el costo que ello conlleva), sin contar que pueden tomar medidas legales y sin contar que tu cliente también puede tomar medidas legales contra ti. Vamos que no es recomendable.
viciota
jeje, ya me imagino. No es recomendable. Pero entonces, ¿dónde se puede mirar si existe un logo igual? ¿hay alguna biblioteca de tipos de símbolos o algo así? porque, ¿qué culpa tengo yo de no haber visto nunca un logo como el que he diseñado?
viroc
Puesss creo que no existe ningún buscador de logos por formas si es a lo que te refieres, tienes esta web donde puedes descargar logos más comunes y buscar por categoría, pero claro por supuesto no está ni la mitad de la mitad del cuarto de los logos del mundo :)
Wazz
Las cosas pueden suceder tal cual te ha contado MatMAC. La cuestión es que, a menos que se diese la casualidad de que tu logo se pareciese al de alguna corporación internacional, no sería normal que presentasen una reclamación. Para evitar esto la mejor herramienta es tu memoria, aunque existen tela de libros sobre logos :)
A nivel web, y en español, yo conozco la logoteca
dem Mod
Según tengo entendido, cuando vas a registrar la imagen como logo, se realiza una búsqueda comparativa para ver si existe algo similar, en cuyo caso no te dejan registrarlo. Esta búsqueda cuesta dinero, y si te echan el logo para atrás, pierdes la pasta. Hay empresas que por algo menos de dinero te realiza la misma búsqueda comparativa para ir seguro al registro. Yo conozco una que se llama Grupo 10, está en Madrid. Si te metes en ese enlace, busca el programa Industrialia, te viene un pdf explicativo. Aquí tienes las tarifas del 2009.
Esta es la única que conozco, aunque debe de haber empresas del estilo en otras partes...