Merchandising para grupo de rock
13 seguidores
No sé muy bien donde poner, este post, pero si no me dicen lo contario aquí se va a quedar ;)
Os cuento, estoy haciendo la imagen (pronto os la enseñaré) para un grupo de rock de sevilla, que en breve van a empezar a grabar la maqueta y dar conciertillos (en junio están por barcelona). Y quieren hacer todo lo posible por vender cosas para darse a conocer y sacar dinero pa la grabación. Van a hacer lo típico: camisetas y chapas. Pero querían cosas originales y que se pudieran vender, me decían TANGAS! En fin, qué se os ocurre que pueda molar??
Gracias!
makinable
Yo haría chapas personalizadas. Es una buena opción por su precio: recuperarás el coste de la inversión fácilmente y quizás te de para grabar esa maqueta.
ruben_gomez_radioboy
clonn
¿y esto es un foro de diseño? lo que veo son bastantes ideas preconcebidas.
Vivimos de la imagen y nos quejamos de que alguien sea muy "imagen"... por otra parte, infórmate.
Besos
mking_on
cinturones con el bicho en el cierre ?? o muñequeras pero que no sea la tipica, algo mas tipo cuero negro con tachuelas de cierre y estampacion en blanco.?
jmquiros
Sí, la verdad que yo no acabo de ver lo del tanga, con ese bicharraco ahí.... no, no lo veo :D
sound
¿Puedo rectificar ?
Con este logo me compraría cualquier cosa ( excepto el tanga ! ) ;)
ricoy
aesthetic therapie
Creo que no me habeis entendido bien, o yo me he explicado mal: me parece un mal plan económico intentar financiar la grabación de la primera maqueta con merchandising. Pero es una opinión. Mucha suerte y enhorabuena, el logo tiene buena pinta.
tutututt Profesor Plus
Creo que depende mas de como lo pongas que lo que pongas.
Igual las garras, con un estilo mas tosco, como la cabeza.
jmquiros
ok, casualmente, estaba trabajando en ese aspecto, y en la posibilidad de cambiar patas delanteras por alas, con fuego o algo así, tipo como el que tiene en la cabeza... subiré algo cuando lo tenga ;)
sound
Mi post se cruzo con el de Stereoplastika
Acabo de leerlo y coincido con el ,en que es verdad que darle mas consistencia al cuerpo no estaría de más .
Las patas las haría un poco mas "fuertes " y un poco mas agresivas (es decir que se note que se agarran a algo ..)
UN saludo!
jmquiros
Gracias sound, pues ya te pasaré la lista de precios! XD
funda para móvil, tomo nota.
sound
OOOhH !
como mola !
Personalmente con este logo me compraría cualquier cosa !!!!
enhorabuena jmQuiros !!!
PS : Has pensado en unas fundas para el mobil !?
tutututt Profesor Plus
jmquiros
Del cuello para arriba, bien. Ahora si vas a hacer merchandising, que sea una imagen potente 101%. Ahora mismo esa la veo flojilla en eso que te comento, no hay mucha coherencia entre el cuerpo y cabeza.
jmquiros
bueno bueno bueno....
A ver, entiendo que si un grupo no es conocido no va a arrasar vendiendo merchan. Pero por eso mismo entiendo que al no ser conocido y no tener un duro, hará todo lo posible por sacar dinero de donde sea para poder seguir en esto de la música. Creo que la imagenb tiene suficiente fuerza como para funcionar por sí misma, u poder vender una camiseta o gorra, independientemente de que IDA MOTORA no sea el grupo de tu vida. Aprovecho para hacer el workcheck, qué os parece? IMAGEN
De todo lo que se plantee, en función de la pasta, se decantarán por unas cosas u otras, pero querría planterales alternativas, no solo camisetas: camisetas, púas, muñequeras, mochilas-saco, gorras...
tutututt Profesor Plus
Un tipo ha escuchado a los Ramones solo si lleva una camiseta que pone CBGB
XD
aesthetic_therapie
Ricoy
Eso como decir que para comprar merchan de una banda fuera necesario haber escuchado un discode esa banda, y anda que no hay gente que lleva camisetas de los Ramones (por poner un ejemplo) que no han escuchado más que 2 o 3 canciones, :D
Usuario desconocido
Te hablo con experiencia ya que toco en un grupo de hardcore y toqué en otro de punk.
La gente si ve una camiseta chula y Barata, se la pillará si el grupo mola en directo. Sino, olvídate. La música al fin y al cabo siempre se puede ver adulterada por una buena puesta en escena, pero si una camiseta a una tinta te cuesta 15 euros, no vas a vender ni una. Ten en cuenta que la gente va a un concierto, paga la entrada y se toma algo. Te puedes tomar muchos algos, pero lo normal no es que lleves dinero a un concierto para comprarte una camiseta de un grupo de barrio.
Si la camiseta te llama más la atención que un tercio bien fresquito, te la comprarás, sino..... olvídate.
Los tangas siempre molan y se venden bien, aunque cuidado con las tallas. Las camisetas de tirantes molan para el veranito y si te curras algo chulo puede quedar muy bien, pero en cuanto pasa el verano.... te las comes.
Las chapas: a no ser que hagan punk, metal o rock calimochero no le veo mucha salida, y el beneficio es una mierda.
Lo mejor, un diseño guapo a una tinta y que la camiseta no te salga por más de 4€. Que se lo curren en el concierto y generen interés y luego va casi solo
Usuario desconocido
Ricoy
Pues yo creo que si ahora empiezan a hacer conciertos, lo normal es que se lleven el merchandising con ellos. Yo suelo comprar el disco de un grupo o una camiseta en los tenderetes que poenen en la sala de conciertos. Cuando acaba el concierto y el grupo me ha gustado, pues me paso y les compro algo. (Hablando de grupos desconocidos que estan empezando).
Respecto a los consejos para el merchandinsing... saber que es un grupo de Rock... creo que no es suficiente información.
valldeperas
Es verdad que al no ser conocido es difícil vender un producto de merchandising, por lo tanto el producto tiene que ser lo bastante original como para destacar por si sólo, de esos productos sencillos pero guais. Como lo que ha dicho MIKING-ON del posavasos de vinilo. Todo depende también de la potencia de la gráfica del grupo por si sola y del concepto o rollete que se intente transmitir y su definición y claridad.
Saludos
hartum
Pues mira yo acabo de tener una revelación!!
Yo soy de los que me descargo música de internet (ahora menos con spotify) y de los que dice que ya esta bien de grabar 1 disco y vivir de las rentas 2 años (o mas incluso), si el modelo de negocio de la música esta cambiando, esto del merchandising me parece una vía cojonuda para explotar.
Eso si, la venta tendrá mas éxito si el grupo es conocido, hay es donde entra la pericia del diseñador/marketingnero (vaya palabro!!) que tiene que hacer un producto que se venda aunque el grupo no sea conocido.
Pero si hubiese esperado a tener éxito para negociar los derechos de merchandising, George Lucas no estaría ahora donde esta.
A que no lo habíais pensado así?
mking_on
jmquiros, otro comentario si me permites, a mi personalmente lo del rollito tanga me parece una ordinariez y brilla por la ausencia de originalidad.
Con todos mis RESPETOS, me evoca a un brain storming de rockerillo de litrona a altas horas de la madrugada en un escenario bizarro.
saludos!!!
mking_on
Ricoy y clonn , no puedo estar mas deacuerdo con vosotros.
aun así me fundo en la resignación de que el mundo gira en sentido contrario a mi forma de ver la vida o en su defecto a que cada uno gestiona sus recursos como puede o como quiere.
en fin...... vida insolita !!
saludosssss!!
danielsandesign
Ricoy
Me lo has quitado de los dedos Ricoy, pero creo que somos de otra generación. La música ya da igual... Mira Lady Gaga llenando estadios sin tener ni una canción.
ricoy
Lo que no entiendo bien es que un grupo que no tiene dinero para grabar se plantee invertir en merchandising "original", uno compra ese merchandising cuando conoce al grupo, no cuando ni siquiera ha grabado.
mking_on
puas que tengan doble uso, (pendrive) una cartera o posavasos hecha de vinilo recordando un disco , una guitarra de pvc personalizada con la imagen del grupo como elemento fectiche decorativo.......
saludos...
marcoscabanas
Unos zippos también.
sushilove
ufff hay mil cosas que se podrían hacer... sobretodo que hagan camisetas para chicas, camisetas de esas de tirantes para chicos y chicas, sudaderas, gorras... así como cosa original se podrían hacer pañuelos de esos que se atan al cuello. lo de los tangas y bragas también seria buena idea.