Busco el logo de Zaragoza 2016 en vectorial
7 seguidores
¿Alguien lo tiene vectorial? Solo encuentro jpegs... Y en el ayuntamiento no se aclaran...

Gracias!
¿Alguien lo tiene vectorial? Solo encuentro jpegs... Y en el ayuntamiento no se aclaran...
Gracias!
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Kreastudiodesign
Es que por lógica es la administración la que tiene que pasarte el logo. Si no lo hicieron antes es por que ni se molestaron en buscarlo. De ahí lo de pelearte para conseguirlo, ve acostumbrandote.
albertcreus
Bueno, al final, la administración me pasó el logo... un poco tarde y en freehand, pero me parece que lo mejor es que lo suba aquí por si a alguien lo necesita ya que este post es lo primero que sale ahora cuando buscas en google.
Lo dejo en un Rapidshare y formato EPS:
Logo Zaragoza 2016 EPS
http://rapidshare.com/files/341326177/logo_zaragoza_2016.zip.html
albertcreus
Avance, Dibabdet, gracias a los dos!
Había buscado PDFs con el logo pero no había encontrado nada.
Muchísimas gracias!
Aunque no creo que estemos en una sociedad de esfuerzos mínimos, sino de muchas prisas... la mayoría de curros son para ayer, vosotros me habéis ayudado con un importante contratiempo. Si hubiera aplicado la ley del mínimo esfuerzo hubiera cogido el jpg en baja que me han mandado y lo hubiera insertado tal cual...
esmerocreativo
Bueno, para cerrar este tema, os digo mi 'modus operandi' a la hora de buscar un logo en internet:
1. Mirar en la web oficial del organismo o empresa si lo tienen en vectorial; muchas veces hay un apartado de identidad corporativa, descargas o catálogos donde se puede encontrar.
2. Si la primera opción no es fructífera, miro en brandsoftheworld.
3. Si ninguna de las anteriores es fructifera, hago una búsqueda del logo en San Google, pero no una búsqueda del tipo "logo xxxx vectorial eps", sino en este caso pondría "logo zaragoza 2016 pdf"; de este modo se consiguen búsquedas de documentos pdf donde puedan estar los logos vectoriales y que nos permitirán abrirlos en Illustrator (si no están con contraseña) y editarlos. Para saber si las entradas son pdf o no, fijaros que antes del título ponga [PDF].
Con este proceso he conseguido un alto porcentaje de los logos que he buscado. Pero si en estos tres puntos no hay resultados buenos, pues ya toca escanear, buscar una imagen en alta resolución y pasarla por el VectorMagic, el calco interactivo de Illustrator o por ambos. O bien trazarlo a mano si no se consigue. Con las tipografías, ni que decir tiene que buscarlas en WhatTheFont. Espero que os ayude lo escrito, y si es muy obvio pido disculpas de antemano, uno no sabe qué sabe cada uno, sólo pretendo ayudar.
marcoscabanas
dibabdet
Sí que funciona, tienes que copiarlo y pegarlo en la barra de direcciones, directamente desde el propio hilo no funciona, al menos a mí. Me ha pasado varias veces con algún otro link, no sé si será error de domestika o qué...
esmerocreativo
Perdón, sí funciona el enlace de AVANCE si copias la dirección, si haces click al enlace no me funciona. Usa este que está en color.
esmerocreativo
El enlace de AVANCE no me funciona, yo he encontrado este pdf, está a una tinta pero en vectorial, algo es algo. Espero que te sirva
Usuario desconocido
avance
Esto si que es buscarse la vida!
+1
avance Mod
http://www.zaragoza.es/contenidos/zaragozainternacional/newZ4.pdf
Descargate este pdf. En el illustrator abrete la página 4 y lo tienes.
Respecto a mis opiniones anteriores las mantengo, vivimos en una sociedad de mínimos esfuerzos en general. Me han bastado 15 minutos para encontrarlo. Aunque reconozco que llevan razón los que dicen que redibujarlo es la última opción para no modificar o estropear el logo original.
albertcreus
Kreastudiodesign
Tranqui, no pasa nada.
Ademas a nadie nos haría gracia que pillaran nuestros logos y los tuvieran que autotrazar dejándolos hecho unos zorros, por incompetencia de la administración...
Kreastudiodesign
Pido perdón publicamente c.r.s. , tenéis razón con respecto al tema de retrazar logos, me pilló momento de mosqueo trabajil y opté por la via facil.
Suerte con la búsqueda.
albertcreus
A ver, ando un poco de culo, solo estaba tratando de ahorrar un tiempo, con la mejor opción, que es que alguien tenga el logo original.
El imagotipo es sencillisimo de trazar pero la tipografía no y los autotrace son un desastre.
Me pareció lógico pensar que podia haber gente en el foro con el logo original. Disculpen las molestias...
marcoscabanas
No veo ningún problema en qué lo pida. Si tiene prisa, ya lo ha pedido en el Ayto. y tampoco se lo dan, pero alguien lo tiene y se lo pasa, eso que se ahorra. Y además te evitas lo que dice Santosh. Creo que ya se han pedido logos mucho más fáciles de redibujar que este y no ha pasado nada.
Usuario desconocido
Santosh
+ 1000
Kreastudiodesign
lo que parece mentira siendo diseñador es que uno no sepa sacarse las castañas del fuego en casos como este. Si los del ayuntamiento no te lo proporcionan quien lo va a hacer entonces... Las cosas hay que pelearlas.
Usuario desconocido
santosh
no lo podría expresar mejor. Pra mi re-trazar es lo último y si no hay más opciónes, y no es por pereza, sino siempre el último recurso
Usuario desconocido
Redibujar logos es la última opción!!!! Y mas si se trata de un logo institucional y/o de hace relativamente poco. Parece mentira siendo diseñadores... Por mucho que redibujes nunca será la versión original, y tras un par de pasos como ese, el logo queda hecho un desastre.
Kreastudiodesign
Tardas más en escribir en el foro que en trazar ese logo. Si me pagas te lo hago xD.
avance Mod
Si. Si estoy de acuerdo que con las posibilidades que tenemos hoy en día, si alguien te lo puede pasar pues genial. Yo mismo lo pediría, pero según fuera el logo.
Este logo en particular es muy fácil y rápido de hacer. Es mas, yo creo que cualquiera que controle bien un programa vectorial, directamente lo hace. Y si no es así, puede ser una buena forma de ir practicando o cogiendo soltura con el programa de turno.
Usuario desconocido
ley del mínimo esfuerzo?????
no se, porqué perder el tiempo?, si alguien se lo puede pasar? yo agotaría todas las posibilidades antes de "re-trazar" el logo.
avance Mod
DMolay
Completamente de acuerdo. La ley del mínimo esfuerzo tiene demasiados seguidores últimamente.
DMolay
Son formas faciles de vectorizar....no creo que te lleve mucho tiempo hacerlo tu mismo!!
Usa el CorelDraW, el ilustrator o el freehand!!