Nueva web de Media Markt
22 seguidores
Hasta hace poco no tenían web, tan solo un PDF guarro de su catálogo de papel. Y para mi sorpresa, me metí el otro día y... et voilà!
http://www.mediamarkt.es ¿qué os parece? no es que sea....pero bueno, tienen web no?
contable891
Los empleados de MediaMarkt queremos denunciar las siguientes violaciones de nuestros derechos laborales y abusos de poder cometidos por un mando indiferente y complice de acciones que violan los principios de la justicia:
No hay personal suficiente para hacer frente a la demanda de tareas y a la afluencia de clientes, sobre todo en promociones como Día Sin IVA, Black Friday, Navidad, época de rebajas y devoluciones, Financiación al 0%. Desde que Mediamarkt entró en bolsa nuestros jefes han decidido «cortar el grifo» de contratos, han reducido el personal para poder afrontar el beneficio prometido y exigido.
Nuestro trabajo no se valora y encima se nos exige funciones que no nos competen. La carga de trabajo que se nos exige está por encima de nuestras posibilidades, incrementando el estrés. De hecho la carencia de un plan psicosocial por parte de la empresa evidencia la gravedad del problema. Además, esta cantidad trabajo no se ve reflejada de manera proporcional en nuestra nómina, utilizando siempre la fórmula del salario mínimo interprofesional sumado al prorrateo de las pagas extraordinarias. Por si fuera poco, los mandos se desentienden de sus tareas aumentando la carga laboral sobre el personal base.
No se respeta un derecho elemental del trabajador como es el de promocionar. Esto motiva que alguno de los mandos elegidos «a dedo» sean incapaces de gestionar su propio departamento al desconocer las necesidades del mismo.
La falta de personal se manifiesta en largas colas de espera para el CLIENTE, con una media de más de 40 minutos para que este sea atendido. En muchos casos, hay empleados que acuden a trabajar sin fichar su jornada, obligados por sus mandos. Con el riesgo que eso conlleva para el trabajador.
No se cumplen los horarios que se firman a principios de año y las modificaciones en la planificación no se comunican con un mínimo de siete días de antelación, tal y como establece el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes al cual se acoge nuestra empresa.
En la mayoría de los casos el empleado carece de formación para poder vender un producto y por tanto asesorar de manera eficiente al cliente. Sabemos que los fichajes se pueden alterar manualmente en detrimento de los empleados.
Hay vendedores que acuden al trabajo tres horas cuando según el convenio la jornada mínima es de cuatro horas. Muchos empleados son observados y perseguidos bajo cámaras como si de una «caza de brujas» se tratase, incumpliendo de esta manera el Estatuto General de los Trabajadores.
No se respetan los periodos de descansos durante la jornada marcados por el convenio. Se prometió que se abriría domingos y festivos para contratar a más gente cuando se ha demostrado que no es así, ya que las horas de esos días son repartidas y computadas como horas ordinarias entre los demás empleados. En este sentido, la empresa se inventa que hay un mínimo legal de domingos y festivos a trabajar cuando la realidad es completamente diferente pues en el convenio se establece un máximo de domingos, siendo este número de 23 al año.
contable891
Son terribles las humillaciones hacia los empleados de alto perfil en MediaMarkt
Es vergonzoso que a excelentes Responsables de equipo nacidas en Cataluña como Olga Guerrero Candil, Alejandra Moreno, Magali Mayol Palouzie y Olalla Antón Franco, las quiten de sus cargos para ser sustituidas por panchitos como Andrea Nicole Pineda, Maximiliano Tamborini y Gloria Hernández. Estos sudacas que vienen del tercer mundo, no tienen el nivel cultural y la superioridad racial que poseemos los catalanes.
La nostra terra catalana és bressol de persones pioneres i amb una visió de futur més molt avançada que la dels sudaques y espanyols. Som una República que sempre va a l´avantguarda de tot i el nostres cervells són més brillants que els de la resta de la humanitat.
También es deplorable que una gallega ignorante y aldeana como Manuela Mengibar, sea la que tome decisiones sobre quienes deben liderar MediaMartk en su Hub de El Prat. Por este motivo es que los catalanes tan competentes y capacitados nos vemos sustituidos por panchitos tercermundistas.
Manya.pe
Si esta buena la pagina, pero le falta más funcionalidad y los colores son encendidos en mi opinión.
saludos.
pabrigarcia
Estos de Media Mark no cambian , usabilidad un cero, pero sí tenéis razón que mejor que el flash o el pdf anterior está... :)
vektorama
Depués de recuperarme del ataque de epilepsia.... digo:
tiene toda la pinta de ser una web de estas que el cliente ha metido la
cabeza mas de la cuenta...
cocinarte diseños
Se puede decir que es lo que media markt busca, una web agresiva y masivamente cargada de imágenes,flash,precios y productos. Está mejor que la anterior pero en mi opinión, sobrecargadísma.
www.cocinartedisenos.com
Usuario desconocido
Esta web siempre me ha agobiado muchísimo, además de parecerme muy barroca.
Gusgsm
Yo me he puesto en modo comprar un ordeñador y no lo he visto muy claro. ¿En qué basas la mejora?
altamiraweb
Pues parece que os hayan leido porque han mejorado bastante la web
yoelkalandraka
Aparte del diseño, que no me gusta nada:
Se podría comentar más, pero...
cerotec_estudios
David, yo sinceramente no estoy de acuerdo contigo.
El diseño es del tebeo, simplemente.
Que compares con El Corte Inglés por ejemplo, lo entiendo.......otra web para escribir y escribir cosas......y no parar nunca, como cuando realizas una compra en ella a nivel usuario, que hay que hacer antes un doctorado........
¿Cambian los precios en cada zona?, pues que no los cambien, o que en lugar de contratar a 45 personas por tienda, que pone hasta de mala ostia que te pregunten una y otra vez si te pueden ayudar.........(pues mira si, ayúdame: préstame 1.800€ para llevarme ese Imac 27")...........pongan a una persona que tenga la tienda virtual actualizada en precios, productos, stock y tal........
Pero bueno, no voy a ser yo desde luego el que de ideas para que vendan más, y desde luego si soy yo, que se vayan comprando vaselina para soltar lo que vale una tienda que a día de hoy funcione..........eso sí, en 3 años tengo un monumento allí como el de Lopera......
23/12/09......... y venga folletos mal diseñados, con "papel de pescaito frito".......
Sigo diciendo lo mismo:
"Yo no soy tonto...pero me lo hago"
PD: Me gustaría saber un par de cosas que me tiene bastante intrigado:
¿Con qué cumple para ti la web de Mediamarkt, David?.
¿Qué quieres decir con"honradez comercial", Zzpaf?.¿Crees que no se puede vender, vender y vender siendo honrado?, si con honradez comercial te refieres a Media... desde luego esto si que ya es de risa...........
Kaos
La web es una auténtica basura.
1) Una intro en Flash para localizar tu centro que bien se podría hacer con geolocalizador o pidiendo un CP. Rápido, fácil y para toda la familia.
2) Si, esa cabecera en rojo más duro parcheando merecía un punto a parte y especial.
3) Contenidos:
- Las verdanas al 10, por favor. ¿Dónde he dejado mis gafas?
- Esa entrada a lo más puro estilo "Mercadillo" con mil fotos, todas pegadas, sin respetar espacios, con la retícula del terror.
- Donde se han dejado todos los :hover's?
- ¡¡¡No hay URL's amigables para los productos!!!
Los señores que han desarrollado esta Web necesitan un cursillo intensivo de usabilidad y defenderlo es dar a entender un conocimiento NULO de la materia. El diseño NO cumple, no es profesional, es MUY MALO.
El tema de las ventas, tendrán sus motivos, pero me parece que cualquier motivo es salvable tratando este asunto. ¿Cómo no van a vender por internet en el siglo en el q nos encontramos? No tiene perdón y están perdiendo millones de pesetas al día.
Si alguien quiere ver una manera profesional de mostrar y comprar que se dirija, por favor, al Store de Apple de EEUU. Tampoco hace falta llegar a este nivel, pero por dios, unos mínimos.
zzpaf
No venden por internet ni indican precio porque sus precios y ofertas cambian según la zona, si os fijáis en el catálogo que nos llega a casa (cada 2 semanas me llega uno) las ofertas serán para determinados centros.
No decís el objetivo es vender, vender y más vender; la "honradez comercial" queda a un lado.
David Brat
Tantos despropósitos hacia esta web no los entiendo.
Todos sabemos que no se trata de una web super cool mega design.
En mi opinión es una web muy completa, a pesar de que no tiene venta online (seguro que motivos tienen).
Y a nivel de diseño no la veo tan mal, estando por encima de webs como El corte Inglés o Carrefour.
Cada web se desarrolla y diseña según diversos factores, y la de media markt cumple y no está tan mal como critican.
cerotec_estudios
Que verguenza...
No quieren vender por internet, dejándo a un lado el diseño, que es un "quiero y no puedo"......quizás su estilo. Por que no hacen una tienda en condiciones y se hartan de vender por internet¿??¿, tienen marca, visitas, productos..precios!!!, y te meten esto para quitarte hasta las ganas de ir a la tienda física.......joder con mediamarka........vaya pasada!!!.
El nuevo slogan debería de ser:
"Yo no soy tonto........pero me lo hago".
seeal
nada del otro mundo y mejor que un PDF eso seguro, el concepto RIA si que lo entendieron para los banner en flash (menos mal), lo unico malo que veo es que no es ninguna empresa española ya que en la etiqueta author tienen: "redblue Marketing GmbH, Helene-Wessel-Bogen 3, 80939 Munich, Germany, tel: +49 (0)89 316 92 - 0, Internet- Team", tambien cargan unas 8 veses ¬¬ http://www.mediamarkt.es//js/flash.js, con 1 no es suficiente?, tiene no-cache por to lados, y porque no visto mas... ya la mejoraran supongo XD.
logoestilo
la verdad que estos de MediaMark siempre me han parecido unos curres de mucho cuidado. Es la tipica empresa que van a ganar pasta y nada más. Tienen una publicidad superagresiva y lo hacen todo con un solo fin: ganar dinero.
http://www.logoestilo.com/
edhigy
Hace unos días estuve por tierras teutonas y, muy a mi pesar, descubrí que allí también les han clavado el mismo sloga: Ich bin doch nicht blöd.
Ainsss
Gusgsm
Para lo remacarra que se gastan las tiendas de informatica... de lo más discreto.
Gerardus
Neeeeeeeeen, to loco, me pillao la PS4 para este finde.
Pepe Sierra
Muy en la línea de MediaMarkt...histérico e hyperactivo...Si le hubieran puesto un wiggle a toda la web, no le extrañaría a nadie....
Usuario desconocido
La web que tienen ahora,no ponen precios y ademas es muy fea en cuanto diseño,
ernexbcn
Esto no hay por donde cogerlo, pero al menos es algo más que el PDF que tenían antes (eso ya era una vergüenza)
elperroverde
PUes hacía tiempo que no entrabas, porque esa web tiene ya unos cuantos meses... más de un año diría yo.
¿Qué me parece? Pues lo mismo que los folletos que editan en papel, una macarrada. Pero una macarrada que funciona, sospecho... al cliente tipo de Mediamarkt me da que le encanta este diseño tan "bold", todo lleno de colores vivos y letras en 3D y flechas y tal, muy cani todo... ¿y qué decir del lema, "yo no soy tonto"?
dani
No se quien se las hizo pero mejor que lo que tenia está. ¿Sabeis quien trabaja para Mediamarkt?
joshuatree
Quién se las ha hecho? El sobrino bakala del dueño de 2Advanced? :P
dani
Pues no está mal para lo que tenian, además yo creo que le han dado un repasillo a sus catálogos, por lo menos a la tipo de los destacados...