Duda con sangrado de documento
5 seguidores
Buenas, estoy haciendo un cartel en A3 y ya lo tengo todo cerrado, pero en el ultimo momento me ha entrado una duda. Para enviarlo a imprenta, tendria que dejar uns 3mm de sangre no?? tendria que hacer un tamaño de documento de a3 + 3mm por cada lado? deberia marcarlo? en plan como si fuera una linea de troquel?
kinseartworks
muchas gracias, me a quedado muy claro!
Usuario desconocido
Hola en CS4 puedes poner el sangrado al abrir documento nuevo.
Si no, cuando vayas a hacer el pdf para imprenta (archivo-imprimir) debes hacer esto, por este orden.
cucumelo
creatividadsh
Estoy harto del CS4 y de sentirme jurásico... :P
hhache
no hace falta añadir nada a la mesa de trabajo.
Tu haces el trabajo en el tamaño a3 dejando 3 mm que sobresalgan (puedes hacer el tamaño con guias), lo sacas en PDF en alta resolucion y le pones las marcas de corte y si tal las barras de color. y ya tienes un cartel para imprenta qtc.
Tienes q tener en cuenta un margen interior, ya que como ajustes algun texto demasiado a los bordes del papel, puede cortarse si se mueve el lote en la guillotina de la imprenta. Es recomendable dejar 5mm de margen interior y que toda la información importante vaya ahi. Así siempre te aseguras que aunque haya movimientos a la hora de cortar, te saldrá todo en el cartel.
Joder que rollo acabo de soltar.
Chaus!!
ponchi
Su usas CS3 haz el documento a A3 y los elementos que vaya a ir a sangre les das 3 mm por cada lado. Luego al hacer el pdf le dices en opciones de sangrado que te deje 3 mm
azul_formentera
en cs4 si
cucumelo
Que yo sepa, en Illustrator CS3 no se le puede asignar un sangrado al documento, hay que sumárselo a la mesa de trabajo.
kinseartworks
muchas gracias!!
no encuentro lod e ajustar documento/sangrado en el ilustrator donde esta?? Archivo / ajustar documento....pero no veo nada del sangrado
un saludo
cucumelo
Si estás en Freehand deberás meterle los 3 mm al documento en la paleta "Documento". Si lo haces en Ilustrator, deberás sumarle la sangre a la mesa de trabajo y establecer un área de recorte al tamaño final (menú Objeto-Área de recorte). Eso sí, cuando vayas a exportar el postcript o el PDF, asegúrate de que te coja la sangre (también en ese momento puedes introducir marcas de corte, si estás en Freehand). Entonces la imprenta entenderá como troquel el tamaño definitivo del trabajo.
En todo caso, comunícale el tamaño definitivo para que lo tengan bien claro.
azul_formentera
tamaño de documento A3 y le añades en el documento 3mm de sangre a la imagen (y 3mm de "sangre" en la página), no es necesario marcar nada, al imprimir ellos le activarán marcas de corte y registros y le aparecerán las marcas.
Freehand: paleta propiedades/documento / sangrado
Ai: ajustar documento / sangrado
y si lo pasas en jpg, A3+3mm por lado y se lo indicas en el correo que es A3+3mm