Cómo hacer degradados con formas combinadas de Illustrator
11 seguidores
Hola, llevo poco con illustrator CS4 y tengo una duda... estoy preparando un arte final y tengo problemillas con un logo.
El logo consiste en letras separadas y tienen un degradado:
"E L E C T R O N I C" y va de claro a oscuro de izquierda a derecha. Y lo más que he conseguido es hacer un degradado letra a letra, no a todas juntas... a ver si alguien me da una ayudita! please!
iaru_fortunato
A 12 años de esta pregunta, quiero decir que me salvó la respuesta de Albert Fornos, con lo que direccioné el degradado a mi gusto. ¡Gracias!
israel14
Trazado compuesto la mejor solución!
copedpw
Necesitas un trazado compuesto, esa es la solucion!! Objeto - trasado compuesto - crear
soniacastro
Fornos te amo!!! Tengo el Illus CC. Estoy haciendo un logo, con letras separadas y cada una, una altura distinta. Quería unir todas con un mismo degrade de arriba hacia abajo y me quedaban distintas! No sabía lo de la tecla G!!!! Que felicidad!!!!!
irina_odintsova
Gracias, me ayudaron, aun que ya estoy con cs6.
el_zapata
Ya sé que esto tiene muchísimo tiempo que se publicó, pero hoy me ha ayudado :)
Saludos!
*Btw: soy usuario CS3 y me dicen que CS5 no es la gran cosa, ¿es verdad?
edhigy
Pues yo que vengo del fh10 directita al CS4... menuda jodienda. No obstante, a parte de tener que aprender desde cero TODOS los comandos, resulta que los de Indesign e Illustrator no coinciden (y, para mi desgracia, no es viable personalizarme los comandos porque estoy saltando de un ordenador a otro cada 2 horas). ¡Dioss, qué coraje me da!
(descarga: 100%)
Muchas gracias.
hugoblanes
Lo de expandir es más una manía. No me gusta tener las formas primitivas pululando por ahi. En teoria cuando hago una operación, ya me lo he pensado bien. Y ademas, siempre gusrdo una versión SIN la operacion por si acaso.
krenecito
Ya pero de esa forma no sé por qué puñetas no me salía. Pero bueno, la cosa es que está solucionado, mil gracias de nuevo a todos!.
joshuatree
Yo hubiera hecho como dice Fornos. No se por qué os estabais liando con el buscatrazos.
Pericana, lo de expandir es una idiotez, en las versiones viejas (8, 9, 10) expandía sin más. Como tú dices, que se queden quietos!
krenecito
Ok, alfinal lo he hecho como dice Pericana y perfect!!!
Muchas gracias a todos!!
albert_fornos
Yo lo he probado y no he encontrado ninguna dificultad haciendolo de la siguiente manera
Escribo el texto y lo trazo.
• Abrimos - Ventana/degradado (comando+f9) - Clico dos veces sobre el degradado que se encuentra en la ventada.
(veremos que cada letra, tiene el mismo degradado. No pasa nada, lo cambiamos con la siguiente acción.
• Ahora selecciono la herramienta degradado (tecla G) y desplazo el degradado de un punto al otro.
Y ya esta.
(y sin buscatrazos..¡¡ jejeje)
Un saludo.
A.Fornos
http://www.albertfornos.es
hugoblanes
Cierto, en el CS4 no hace falta pulsar ALT. Justamente es al contrario que antes. Ahora por defecto hace la operacion y expande. Y si apretas ALT, hace la operacion pero quedas a expensas de expandir... Joder, no podrian estarse quietos...
Nota. Acabo de abrir el CS4 por segunda vez. Se nota? Jeje. Tendré que ponerme las pilas.
Usuario desconocido
aps! me lo apunto,
no pensé que modificaran el buscatrazos... como lo lían, no?
pedro_j_2
Menu objeto - trazado compuesto - crear (comando+8)
En CS4 no funciona igual que en CS3, cuando lo haces con buscatrazos simplemente agrupa otra vez ¿?
hugoblanes
Importante lo de Expandir despues de hacer la operacion. Mas sencillo es que pulses la tecla "ALT" mientras pulsas el boton de la operacion en cuestion en el panel de Buscatrazos (menudo nombre).
krenecito
Si, sigo esos pasos pero no sé porqué demonios en la paleta de buscatrazos no me deja expandir... me subo al menú de arriba Objeto expandir y no me lo hace...
Usuario desconocido
Pues algo falla.
Lo acabo de probar y works perfect.
Escribo el texto. Trazo. Desagrupo. Selecciono todas las letra. Uno con buscatrazos y expando. elijo el degradado, lo pongo y listo.
Si así no te funciona ni idea...
krenecito
Eso lo he probado y no sé por qué no funciona...
Usuario desconocido
Buscatrazos. Es esencial. Tienes que convertir toos los elementos en partes de un mismo trazado, no agrupar, que es lo que supongo que estaría haciendo ahora, por eso el degradado es en cada letra. Es la figura de los dos cuadraditos unidos, la primera de la izquierda en la paleta del buscatrazos. Desagrupa antes que si no no finciona, aplicala y expande. El buscatrazos es un poco lío, pero cuando lo dominas es genial!