¿Alguien sabe cómo hacer "decals" caseros?
10 seguidores
Hola Domestikos, he visto esto y me ha interesado porque quiero hacer algo en mi skateboard de este estilo, pero no se como hacerlo, alguien sabe como funciona? De entrada no quiero gastar la pasta de 3 meses de tutoriales solo para saber como se hace este. A ver si alguien sabe como hacerlo :D
Gracias!
2clicmx
En Mexico, DF el papel decal al agua lo puedes comprar en 2CLIC.MX, sus datos de contacto son:
Web: www.2clic.mx
Tel. 26.51.60.44
Whats App 5526616024
Venden papel decal al agua con fondo transparente y blanco.
venustiana60
Hola siguiendo con el tema el papel decal es muy caro y dificil de conseguir lo que quiero hacer son pequeñas imagenes a color transparentes que pueda por medio del agua pasarlas a cualquier lugar ya sea uña taza vidrio o lo que sea alguien me puede ayudar debe ser muy suave y fino gracias
freeza
Buenas noches. bueno ya veo que hay muchas ideas. Me parece que G lou ha acertado con la técnica utilizada en el tutorial que enseñe. Lo de la serigrafia mola pero... no se hacer serigrafia :\ pero la verdad es que me gustaría mucho aprender así que voy a leer este website que callmenino me pasó a ver si me va bien.
Pero bueno... la idea es probar de hacer una cosa chula y no costosa en una tabla blanca que tengo para probar si queda bien o no para que en un futuro muy próximo pueda expor en una galería aquí en Barcelona unas tablas (tengo acceso a tablas en blanco de calidad) y se va bien... venderlas. Por eso busco una técnica que quede bien, no sea complicada de hacer, no sea demasiado costoso y que lo pueda hacer en casa.
tutututt Profesor Plus
Depende de como te lo montes, yo hago pantallas para dos o tres camisetas. Luego también estampo en papel, y si puedo lo aplico a algún otro accesorio. Si te lo montas en plan casero, no es tan caro, y tampoco tan trabajoso como parece, si te sabes organizar.
jaferr
Está claro que la serigrafía es lo más adecuado y que quedaría perfecto, pero para una sola unidad a no ser que sea un supermegacapricho olvídate. Si fuera para una serie sí, pero para una sola tabla... Cuenta 1 pantalla por color. La pasada de tinta el mínimo, pero todo sumado un pastón.
tutututt Profesor Plus
Pues lo del vinilo impreso no lo veo mala idea. Aunque lo de la serigrafía parte.
callmenino
Hola:
Para mi, lo que mejor le queda a un patinete es la serigrafia:
link.
Que quieres algo mas "modernito":
link.
Video chuli ilustrativo:
Jart Factory Tour.
Gratis, no, como casi nada, solo para tu patinete, pues como que no, pero bueno... el tema es muy interesante, yo en una epoca pase horas preguntandole a google...
tipocondriaco
Eso es papel de seda o papel japones,, y el truco para imprimir es pegarlo en un A4 fino (80-90 gr)) para que lo pille bien la impresora. Al poner la fibra de vidrio y la resina, se queda transparente, y lo único que se ve es lo impreso ;-)
Pero siendo para skate, si no le hechas la fibra de vidrio como en la tabla de surf, te quedas sin dibujo en 2 días :S
viso
Como dice Jaferr... puede ser vinilo de corte... o impreso (si tiene complejidad de colores)...
el barniz no es problema... lo aplicas sobre el vinilo una vez puesto éste...
freeza
Jaferr lo que pasa es que el diseño que quiero hacer no es vectorial :) y tampoco tiene un solo color. Y encima no quiero que tenga textura... me gustaria que pudiera poner una capa de barniz para quedar liso. Que pesado soy...
jaferr
Igual me equivoco porque no entiendo mucho de este tema en concreto, y a lo mejor no es posible por las características de la tabla, pero ¿Por qué no usar vinilo de corte y aplicarlo directamente? O vinilo impreso transparente? Si la tabla no es porosa no creo que haya ningún problema con el agarre del material. Y algo de ese tamaño cuesta 4 duros...
freeza
Ricoy
Hummm también puede se una opción, me puedes decir como se dice "decal" en castellano? Al mejor pruebo de encontrarlo por alguna tienda aqui en BCN... aunque en este tutorial me parece que el tio dibuja en un papel vegetal, y después le aplica algo como un barniz...
ricoy
Hay un papel específico para impresora:
http://www.decalpaper.com/category-s/2.htm
freeza
Hombre que estoy en el paro! Hay que ahorrar haha! Ahora en serio. voy a estar lejos del ordenador durante todo el agosto así que tampoco disfrutaría del mes este...
cloudstudio
son 6 euros 1 mes :P, la verdad vale la pena, porque seguro que ahi te lo explican como en ningun sitio