Soporte y tamaño de tipografía para exposición
Buenas
Estoy desarrollando un exposición. En principio seran paneles de 85x200cm, y se realizaran en impresion fotografica o en roll-ups. Aunque anteriormente ya he desarrollado impresiones de este tipo quisiera preguntar vuestra opinion por si surgen ideas que no me he planteado.
Quisiera preguntaros sobre dos cuestiones.
La primera es sobre el soporte. En principio ellos querian desarrollar parte de la exposicion en impresion fotografica con base foam y otra parte (o una copia) en roll-ups. Los roll-ups supongo que pierden calidad al estar impresos en lonas. Alguno de vosotros me puede recomendar algun otro soporte para la expo que lo haya utilizado con exito y que se encuentre mas o menos al mismo nivel presupuestario que las impresiones fotograficas y los roll-ups?
Por otra parte tambien me surge la duda, o mas bien quisiera pediros opinion sobre los tamaños en los que deberian de ir los textos en un diseño de este tipo.
Yo mas o menos (en estos momentos estoy en los preliminares...vamos dibujando en papel) habia pensado un 216pt para el titular, 108 para los subtitulos y un 24pt para textos.
Un saludo y gracias por vuestras opiniones por adelantado
Solo un cambio
Vaya creo que no ha salido en enlace. Ahí va
http://www.normadigital.com/
Solo un cambio
Lo que te quiero decir es que las pruebas las puedes sacar en folios normales A4 sueltos, suponiendo claro está que dispongas de impresora. Pero si esa fuente a esos tamaños creo que esta bien.
Tambien puedes probar montarlos en telas impresas, sueles salir bien de precio. Además, lo bueno de esto es que puedes darle otras formas que no sean las tipicas planas. Te dejo un enlace para que veas a lo que me refiero.
igotzu
El tipo de letra helvetica asi no tengo problemas de legibilidad. Pero claro, la idea es que puedas leer el texto a una distancia considerable y no tener que acercarte demasiado.
Hacer pruebas de paneles de 85cmx200cm es dificil...siempre que no lo hagas en plotter... y tampoco es plan de gastarme todo lo que gano en ello :D
Por ahora va Helvetica bold 216pt titulares, helvetica bold 108pt subtitulos y helvetica regular 24pt para textos. Creo que por pequeño no va ser, en todo caso creo que igual demasiado grande jejeje
Muchas gracias
Solo un cambio
En principio te puedo decir que efectivamente las impresiones el lona tendrán un poco menos de calidad, por tanto ahí intentaria no meter imagenes muy delicadas.
En cuanto a el tamaño de los tipos de letra cre que lo mejor es que hagas pruebas impresas ya que el tamaño de los tipos y la legibilidad de éstos depende del tipo de letra que escojas, desde luego lo mejor es lo imprimas a tamaño real simplemente en folios y así te harás una idea mas clara que como van quedando.
Si se me ocurre alguna otra cosa te cuento.